Ir al contenido principal

Inauguran en Tulum oficina del comité municipal del Movimiento Nacional por la Esperanza

Fue inaugurada en Tulum la oficina del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), una asociación civil liderada por el político René Juvenal Bejarano Martínez, quien estuvo presente en este acto como parte de una gira realizada por algunos municipios del estado de Quintana Roo TULUM, Quintana Roo.- Fue inaugurada en Tulum la oficina del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), una asociación civil liderada por el político René Juvenal Bejarano Martínez, quien estuvo presente en este acto como parte de una gira realizada por algunos municipios del estado de Quintana Roo.

De acuerdo con Gabriel Sifri Jiménez, presidente del comité municipal del MNE, se trata de una asociación civil que cuenta con la participación de simpatizantes de diversos partidos como el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre otros, con el propósito de gestionar recursos ante los tres niveles de gobierno, en favor de los ciudadanos más desfavorecidos.

“Este no es un comité político, esta es una asociación civil que va a estar a disposición de toda aquella gente que construye el buen vivir y que quiere presentar proyectos y que se le apoye. Este no es un partido político, es una asociación civil que estará cercana a la gente para ver sus necesidades y organizarla y hacer que sus demandas lleguen al gobierno federal, estatal o municipal, según sea el caso”, reiteró.

“A partir del lunes, van a estar abiertas las oficinas desde las 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y luego de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche. El lunes 3 de diciembre se empieza el proceso de afiliación”, dijo.

Por su parte, Bejarano Martínez, que previamente había visitado los municipios de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, para posteriormente continuar con rumbo hacia Bacalar, se mostró confiado en que a nivel nacional se cambie el régimen que ha imperado en los últimos años y se privilegien las condiciones se paz, progreso, bienestar social y la justicia.

En la inauguración de esta oficina, Bejarano Martínez instruyó evitar simulaciones y reiteró su compromiso para que esta oficina opere correctamente. “Quiero que esta oficina funcione y que no luego pase como se hace con muchas inauguraciones: que llega uno y la inauguran; luego, cuando se va uno, la cierran y nunca más se abre y no funciona. Que aquí haya gente que atienda, que reciba las demandas, que se sepa que aquí está (la oficina) y que sea útil para la comunidad. Sé que mantener una oficina cuesta trabajo, porque hay que asegurar no solo que se atienda a las personas, sino que haya respuestas positivas y que el trato sea digno. No importa que no haya lujos de ninguna especie, lo que importa es que haya buena actitud”, apuntó.

Se reúnen René Bejarano y el alcalde Víctor Mas Tah

Previo a la inauguración, el alcalde Víctor Mas Tah sostuvo una reunión con René Bejarano Martínez, político muy cercano al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. En el encuentro, Mas Tah solicitó a Bejarano Martínez su apoyo para gestionar recursos federales para mejorar la infraestructura y los servicios de Tulum.

En la reunión también estuvieron presentes diputados federales, a quienes el presidente municipal presentó los proyectos que se están planeando para el municipio, así como los procedimientos y tiempos para su conclusión, por lo que aseguró que se aprovechará la experiencia de los legisladores para concretar que estos recursos lleguen al noveno municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.