Ir al contenido principal

Inauguran en Tulum oficina del comité municipal del Movimiento Nacional por la Esperanza

Fue inaugurada en Tulum la oficina del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), una asociación civil liderada por el político René Juvenal Bejarano Martínez, quien estuvo presente en este acto como parte de una gira realizada por algunos municipios del estado de Quintana Roo TULUM, Quintana Roo.- Fue inaugurada en Tulum la oficina del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), una asociación civil liderada por el político René Juvenal Bejarano Martínez, quien estuvo presente en este acto como parte de una gira realizada por algunos municipios del estado de Quintana Roo.

De acuerdo con Gabriel Sifri Jiménez, presidente del comité municipal del MNE, se trata de una asociación civil que cuenta con la participación de simpatizantes de diversos partidos como el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre otros, con el propósito de gestionar recursos ante los tres niveles de gobierno, en favor de los ciudadanos más desfavorecidos.

“Este no es un comité político, esta es una asociación civil que va a estar a disposición de toda aquella gente que construye el buen vivir y que quiere presentar proyectos y que se le apoye. Este no es un partido político, es una asociación civil que estará cercana a la gente para ver sus necesidades y organizarla y hacer que sus demandas lleguen al gobierno federal, estatal o municipal, según sea el caso”, reiteró.

“A partir del lunes, van a estar abiertas las oficinas desde las 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y luego de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche. El lunes 3 de diciembre se empieza el proceso de afiliación”, dijo.

Por su parte, Bejarano Martínez, que previamente había visitado los municipios de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, para posteriormente continuar con rumbo hacia Bacalar, se mostró confiado en que a nivel nacional se cambie el régimen que ha imperado en los últimos años y se privilegien las condiciones se paz, progreso, bienestar social y la justicia.

En la inauguración de esta oficina, Bejarano Martínez instruyó evitar simulaciones y reiteró su compromiso para que esta oficina opere correctamente. “Quiero que esta oficina funcione y que no luego pase como se hace con muchas inauguraciones: que llega uno y la inauguran; luego, cuando se va uno, la cierran y nunca más se abre y no funciona. Que aquí haya gente que atienda, que reciba las demandas, que se sepa que aquí está (la oficina) y que sea útil para la comunidad. Sé que mantener una oficina cuesta trabajo, porque hay que asegurar no solo que se atienda a las personas, sino que haya respuestas positivas y que el trato sea digno. No importa que no haya lujos de ninguna especie, lo que importa es que haya buena actitud”, apuntó.

Se reúnen René Bejarano y el alcalde Víctor Mas Tah

Previo a la inauguración, el alcalde Víctor Mas Tah sostuvo una reunión con René Bejarano Martínez, político muy cercano al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. En el encuentro, Mas Tah solicitó a Bejarano Martínez su apoyo para gestionar recursos federales para mejorar la infraestructura y los servicios de Tulum.

En la reunión también estuvieron presentes diputados federales, a quienes el presidente municipal presentó los proyectos que se están planeando para el municipio, así como los procedimientos y tiempos para su conclusión, por lo que aseguró que se aprovechará la experiencia de los legisladores para concretar que estos recursos lleguen al noveno municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Festival de la Tortuga Marina contó con la participación del experimentado artista yucateco Alfredo González y Castillo

E l experimentado escultor y pintor Alfredo González y Castillo, quien tuvo una destacada participación en el recién concluido 9° Festival de la Tortuga Marina Tulum 2011, se mostró satisfecho con los resultados de esta celebración a los quelonios, pues indicó que fue completamente inesperado para él ver la aceptación y el interés de la gente en este tipo de eventos culturales, luego de que hace muchos años él fue parte de la inauguración de la Casa de la Cultura, junto al ahora titular de esta, Giovanni Avashadur. El escultor especializado en arte prehispánica contó que empezó a trabajar desde su juventud en esta actividad en un lugar llamado Tlatilco, ubicado en el Estado de México, “que es el preclásico de las culturas de este país, pues después siguen la cultura olmeca, la teotihuacana, la maya, zapoteca y totonaca”, apuntó. El artista yucateco recordó que fue hasta 1931 cuando fue asentado en el Registro Civil de Yucatán, pues en 1921, fecha en que nació, no existían oficina

Renuncia Edith Mendoza Pino a su cargo como presidenta municipal de Tulum

M ediante un evento público que se celebró previo a una sesión ordinaria de Cabildo en Tulum, la noche de este jueves Edith Mendoza Pino renunció al mandato municipal que ostentaba, aduciendo problemas de salud que la orillaron a tomar esta decisión. Versiones extraoficiales aseguran que esta renuncia se derivó de acuerdos cupulares que la alcaldesa sostuvo para evitar efectos del juicio político que inició recientemente el Congreso de Quintana Roo por anomalías que se presentaron durante el primer año en la administración de Mendoza Pino. La alcaldesa puntualizó que deja la administración con finanzas sanas, luego de que en los últimos meses se desatara una fuerte polémica en lo que algunos aseguran se trata de un gran desfalco en las arcas municipales, provocado por Mendoza Pino y su principal equipo de colaboradores. La dimisión se hizo oficial en la sesión ordinaria que celebró posteriormente el Cabildo en el Palacio Municipal de Tulum, sitio que es resguardado por los elem

Permanece inundada comunidad de Cobá

Pese a los esfuerzos realizados en conjunto entre CAPA y Conagua para hacer descender el nivel del agua, el estacionamiento de la zona arqueológica de la comunidad de Cobá permanece inundado