Ir al contenido principal

Inauguran en Tulum oficina del comité municipal del Movimiento Nacional por la Esperanza

Fue inaugurada en Tulum la oficina del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), una asociación civil liderada por el político René Juvenal Bejarano Martínez, quien estuvo presente en este acto como parte de una gira realizada por algunos municipios del estado de Quintana Roo TULUM, Quintana Roo.- Fue inaugurada en Tulum la oficina del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), una asociación civil liderada por el político René Juvenal Bejarano Martínez, quien estuvo presente en este acto como parte de una gira realizada por algunos municipios del estado de Quintana Roo.

De acuerdo con Gabriel Sifri Jiménez, presidente del comité municipal del MNE, se trata de una asociación civil que cuenta con la participación de simpatizantes de diversos partidos como el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre otros, con el propósito de gestionar recursos ante los tres niveles de gobierno, en favor de los ciudadanos más desfavorecidos.

“Este no es un comité político, esta es una asociación civil que va a estar a disposición de toda aquella gente que construye el buen vivir y que quiere presentar proyectos y que se le apoye. Este no es un partido político, es una asociación civil que estará cercana a la gente para ver sus necesidades y organizarla y hacer que sus demandas lleguen al gobierno federal, estatal o municipal, según sea el caso”, reiteró.

“A partir del lunes, van a estar abiertas las oficinas desde las 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y luego de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche. El lunes 3 de diciembre se empieza el proceso de afiliación”, dijo.

Por su parte, Bejarano Martínez, que previamente había visitado los municipios de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, para posteriormente continuar con rumbo hacia Bacalar, se mostró confiado en que a nivel nacional se cambie el régimen que ha imperado en los últimos años y se privilegien las condiciones se paz, progreso, bienestar social y la justicia.

En la inauguración de esta oficina, Bejarano Martínez instruyó evitar simulaciones y reiteró su compromiso para que esta oficina opere correctamente. “Quiero que esta oficina funcione y que no luego pase como se hace con muchas inauguraciones: que llega uno y la inauguran; luego, cuando se va uno, la cierran y nunca más se abre y no funciona. Que aquí haya gente que atienda, que reciba las demandas, que se sepa que aquí está (la oficina) y que sea útil para la comunidad. Sé que mantener una oficina cuesta trabajo, porque hay que asegurar no solo que se atienda a las personas, sino que haya respuestas positivas y que el trato sea digno. No importa que no haya lujos de ninguna especie, lo que importa es que haya buena actitud”, apuntó.

Se reúnen René Bejarano y el alcalde Víctor Mas Tah

Previo a la inauguración, el alcalde Víctor Mas Tah sostuvo una reunión con René Bejarano Martínez, político muy cercano al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. En el encuentro, Mas Tah solicitó a Bejarano Martínez su apoyo para gestionar recursos federales para mejorar la infraestructura y los servicios de Tulum.

En la reunión también estuvieron presentes diputados federales, a quienes el presidente municipal presentó los proyectos que se están planeando para el municipio, así como los procedimientos y tiempos para su conclusión, por lo que aseguró que se aprovechará la experiencia de los legisladores para concretar que estos recursos lleguen al noveno municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento