Ir al contenido principal

Inicia el operativo "Guadalupe-Reyes" en Lázaro Cárdenas

El operativo tiene el objetivo de salvaguardar la integridad de los lazarocardenses durante esta temporada decembrina LÁZARO CÁRDENAS, Quintana Roo.- El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, dio el banderazo de salida al operativo “Guadalupe-Reyes” que tiene el objetivo de salvaguardar la integridad de los lazarocardenses durante esta temporada decembrina. En esta jornada de vigilancia y atención participan las Direcciones de seguridad pública y Tránsito municipal, Protección Civil, el cuerpo de bomberos y el hospital general además de elementos de la marina.

El presidente municipal señaló que a través de esta medida de seguridad podemos informar que prevenir da vida y evita muchos estragos económicos y familiares. “Hoy es un día donde ponemos mayor atención y empeño para que las familias puedan movilizarse con precaución, no vamos a darle tregua al alcoholismo al volante ni al exceso de velocidad, queremos inculcar el sentido de la responsabilidad, las instrucciones son claras para este operativo: orientar y servir” indicó.

Salvador Vargas Rosas, Secretario General del H. Ayuntamiento reiteró que esta es una labor conjunta de las diferentes corporaciones e instancias comprometidas con la vigilancia y seguridad de los habitantes del municipio así como de los visitantes, recomendando extremar precauciones para que estas fechas transcurran en calma y tranquilidad.

Por su parte Alejandro Erosa Betancourt, Director de protección Civil comentó que el operativo entra en funciones del 11 de diciembre del presente al 7 de enero del 2019 y que en estas fechas existe una movilización masiva de personas y es cuando hay que redoblar esfuerzos para la prevención de accidentes como los incendios urbanos cuya incidencia aumenta en un 300% y aprovechó para recordar que actualmente la SEDENA no expidió ningún permiso para la venta o transporte de pirotecnia en la entidad, por lo que su distribución es de carácter ilegal.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio