Ir al contenido principal

Inicia el operativo "Guadalupe-Reyes" en Lázaro Cárdenas

El operativo tiene el objetivo de salvaguardar la integridad de los lazarocardenses durante esta temporada decembrina LÁZARO CÁRDENAS, Quintana Roo.- El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, dio el banderazo de salida al operativo “Guadalupe-Reyes” que tiene el objetivo de salvaguardar la integridad de los lazarocardenses durante esta temporada decembrina. En esta jornada de vigilancia y atención participan las Direcciones de seguridad pública y Tránsito municipal, Protección Civil, el cuerpo de bomberos y el hospital general además de elementos de la marina.

El presidente municipal señaló que a través de esta medida de seguridad podemos informar que prevenir da vida y evita muchos estragos económicos y familiares. “Hoy es un día donde ponemos mayor atención y empeño para que las familias puedan movilizarse con precaución, no vamos a darle tregua al alcoholismo al volante ni al exceso de velocidad, queremos inculcar el sentido de la responsabilidad, las instrucciones son claras para este operativo: orientar y servir” indicó.

Salvador Vargas Rosas, Secretario General del H. Ayuntamiento reiteró que esta es una labor conjunta de las diferentes corporaciones e instancias comprometidas con la vigilancia y seguridad de los habitantes del municipio así como de los visitantes, recomendando extremar precauciones para que estas fechas transcurran en calma y tranquilidad.

Por su parte Alejandro Erosa Betancourt, Director de protección Civil comentó que el operativo entra en funciones del 11 de diciembre del presente al 7 de enero del 2019 y que en estas fechas existe una movilización masiva de personas y es cuando hay que redoblar esfuerzos para la prevención de accidentes como los incendios urbanos cuya incidencia aumenta en un 300% y aprovechó para recordar que actualmente la SEDENA no expidió ningún permiso para la venta o transporte de pirotecnia en la entidad, por lo que su distribución es de carácter ilegal.

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...