Ir al contenido principal

Integran Subcomité Sectorial de Desarrollo Urbano y Ecología, del Coplademun

Fue instalado en Tulum el Subcomité Sectorial de Desarrollo Urbano y Ecología, del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), en un acto encabezado por el coordinador general, Jorge Portilla TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de ejercer acciones para el cuidado del medio ambiente, con un ecosistema tan frágil como el que existe en Tulum, fue instalado el Subcomité Sectorial de Desarrollo Urbano y Ecología, del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), en un acto encabezado por el coordinador general, Jorge Portilla.

Durante la instalación, se tomó protesta a los integrantes de este Subcomité, quienes tendrán como labor vigilar y proponer acciones para evitar la contaminación de los mantos freáticos, la depredación de los manglares, arrecifes y la fauna marina, para que de esta forma los habitantes de Tulum y los turistas nacionales y extranjeros disfruten de las bellezas que ofrece este destino turístico. Este Subcomité estará integrado con el apoyo de autoridades federales y estatales, además de organizaciones civiles que participarán con propuestas para preservar los mantos freáticos y en general, en temas de conservación del medio ambiente.

Instalan Comisión de Ecología de Tulum

Más tarde, en una sesión aparte, fue instalada la Comisión de Ecología del municipio de Tulum y se tomó protesta a sus integrantes, en una ceremonia que fue encabezada por la cuarta regidora, Emelina Patricia de la Torre Ortiz, quienes es presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el ayuntamiento, y el director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio, Gustavo Maldonado Saldaña.

Al tomar la palabra, Maldonado Saldaña definió que el Subcomité Sectorial de Desarrollo Urbano y Ecología del Coplademun “es un espacio de participación tanto de los tres órdenes de gobierno como de la ciudadanía, enfocado a homologar los criterios del Plan Estatal de Desarrollo y el Plan Municipal de Desarrollo con el propósito de encontrar recursos económicos con los que tienen que ser financiados los proyectos”, mencionó.

Por otro lado, apuntó que la Comisión de Ecología, instalada en sesión aparte el mismo día, “tiene un corte más de recursos naturales, medio ambiente y protección a nuestro entorno natural. En el Coplademun se agrega el factor urbano y la Comisión de Ecología es eminentemente de cuidado del entorno natural”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"Trasformando Vidas“ en #Tulum