Ir al contenido principal

Invierten más de 64 mdp en Cozumel para mejorar imagen urbana y servicios públicos

El gobernador Carlos Joaquín inició obras y supervisó las que están en proceso para mejorar la imagen e infraestructura urbana en las que se invierten más de 64 millones de pesos COZUMEL, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín inició obras y supervisó las que están en proceso para mejorar la imagen e infraestructura urbana en las que se invierten más de 64 millones de pesos, para que la gente viva mejor.

“Antes solo se pensaba en los turistas, pero con estos trabajos que mejoran la ciudad las cosas cambian para los que vivimos aquí. Tendremos mejores calles y servicios; con mejor movilidad se impulsa la economía”, opinó José Luis Cabañas Navarrete, vecino de Cozumel desde hace 33 años.

Cabañas Navarrete presenció cuando el gobernador Carlos Joaquín inició el programa de urbanismo cívico “Rehabilitación de parques de Cozumel”, uno de los cinco eventos en gira de trabajo.

En la calle 13 de San Miguel inició la repavimentación de más de 12 mil 500 metros cuadrados con carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, en las que se invierten más de 8 millones de pesos, lo que dará a la gente más y mejores oportunidades para elevar su calidad de vida con mejores servicios.

Para proporcionar servicios incluyentes, Carlos Joaquín supervisó las obras que el Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQEROO) realiza en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 28, donde se amplía el aula del centro de atención para estudiantes con discapacidad, así como servicios sanitarios, en las que se invierten un millón 945 mil 375.51 pesos en beneficio de 218 alumnos.

Para recuperar espacios y hacerlos inclusivos para las con discapacidad, el gobernador Carlos Joaquín supervisó los trabajos en el parque integral “La Selva” donde se rehabilitó la instalación eléctrica, la cancelería, vidrios y accesorios para baños. Se instalaron 7 piezas de juegos infantiles tipo incluyentes, con inversión de 2 millones 691 mil 373 pesos.

Para recuperar los espacios públicos, lo que contribuye a inhibir los delitos, el gobernador Carlos Joaquín inició el programa de rehabilitación de 54 parques del municipio de Cozumel con inversión de más de 14 millones de pesos y dio el banderazo de inicio de la construcción de la prolongación de la Avenida 65 Sur, obra en la que se invierten más de 37 millones 499 mil pesos.

La prolongación de la avenida, a cargo de la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP), contempla la construcción de 19 mil 019 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, 2 mil 445 metros cuadrados de guarniciones y banquetas, 108 piezas de iluminación, señalización horizontal de 13 mil 275 metros cuadrados y 20 piezas de señalizaciones verticales, así como la instalación de 40 bancas
Raymundo Lizárraga Covarrubias, quien vive hace 35 años en Cozumel, mencionó que la ampliación de la Avenida 65 Sur mejorará el tránsito en la zona.

“Aquí pasan ciudadanos y turistas, pero también pasan patrullas y ambulancias porque a un lado está el hospital, ya era necesario que la arreglaran porque estaba muy abandonada desde gobiernos anteriores”, afirmó.

Estuvieron en la gira de trabajo William Conrado Alarcón, secretario de Obra Pública; Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa, y Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel.

OTRAS PUBLICACIONES

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Garantizan seguridad

Con el Carnaval en marcha y la Fiesta Maya en puerta, además del período vacacional de Semana Santa que ya se aproxima, la Policía Municipal se declara lista para garantizar la seguridad en Tulum

FOTOS: Apolo 17, el último viaje a la Luna

( Agencia Materia ).- El 14 de diciembre de 1972, el comandante Eugene Cernan, líder de la misión Apolo 17, pisó por última vez el suelo lunar, cerrando una de las eras más gloriosas de la investigación espacial. Aunque sus palabras demuestran que no pensaba mantener ese título mucho tiempo, ya han pasado cuatro décadas desde que se despidió del polvo selenita con estas palabras dirigidas a la Tierra: Bob, soy Gene, estoy en la superficie, y como doy el último paso del hombre en esta superficie, de vuelta a casa por algún tiempo —aunque no hasta un futuro muy lejano—, simplemente me gustaría decir algo para la historia. Este desafío estadounidense de hoy ha forjado el destino del hombre del mañana. Y, al salir de la Luna en Taurus-Littrow [ valle lunar en el que trabajaron ], nos vamos como vinimos y, si Dios quiere, como volveremos, con paz y esperanza para toda la humanidad. Que Dios acompañe a la tripulación del Apolo 17. Los tres astronautas —Cernan, Roland Evans, que perma...