Ir al contenido principal

Realiza Carlos Joaquín intensa gira por Tulum

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, realizó una intensa gira por la cabecera municipal de Tulum, el pasado sábado 15 de diciembre, en donde inauguró y supervisó obras y además fungió como testigo de la entrega de vehículos del ayuntamiento TULUM, Quintana Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, realizó una intensa gira por la cabecera municipal de Tulum, el pasado sábado 15 de diciembre, en donde inauguró y supervisó obras y además fungió como testigo de la entrega de vehículos del ayuntamiento.

Cerca del mediodía, el mandatario supervisó la atención a los contribuyentes en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), donde también estuvo la titular de esta dependencia a nivel estatal, Yohanet Torres Muñoz. Posteriormente, Joaquín González se desplazó a las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) donde inauguró un tanque de almacenamiento y regulación de agua potable del sector Centro, con capacidad para mil 500 metros cúbicos y equipado con un sistema de cuatro bombas, de 30 HP cada una, que se construyó con una inversión de 13.8 millones de pesos para el beneficio de más de 15 mil 308 habitantes.

El jefe del Ejecutivo estatal supervisó la construcción de la fase 1 de la red de distribución de agua potable de la colonia La Veleta, así como la línea de conducción del tanque de la colonia Tumben Kah, donde CAPA invierte 26.6 millones de pesos para beneficio de tres mil 333 ciudadanos. Asimismo, fue supervisada la ampliación de la red de atarjeas del sector Centro en su primera etapa, con una inversión de 35.4 millones de pesos para beneficio de dos mil 884 personas.

Acompañado por el alcalde Víctor Mas Tah, el gobernador recorrió el centro de Tulum, donde la Secretaría de Turismo destinó nueve millones de pesos para mejorar la imagen urbana y brindar mayor alcance, movilidad, peatonalización y alumbrado.

Allí mismo, en el parque Museo de la Cultura Maya, frente al edificio del ayuntamiento, fue testigo de la entrega de cinco camiones recolectores de basura, de 21 yardas cada uno; 12 contenedores, de mil 100 litros cada uno; seis motocicletas para la vigilancia en el municipio; dos cuatrimotos para la zona de playas; tres camionetas de la marca Jeep, equipadas para vigilancia; tres camionetas tipo pickup; tres camionetas de doble cabina; tres camionetas de cabina regular; y dos camionetas Urvan para 15 pasajeros, que servirán para el traslado de estudiantes y deportistas del municipio.

Más tarde, recorrió la calle Sol Oriente, llegando hasta el Centro de Salud y unos metros más adelante visitó la telesecundaria “Erick Paolo Martínez”. Fue en este plantel educativo donde se invirtió 1 millón 380 mil 905 pesos, para beneficio de 516 estudiantes. Los trabajos consistieron en la rehabilitación de dos aulas didácticas en el edificio A, dos más en el edificio B y cuatro en el C. También en el edificio A se atendieron los servicios administrativos, con pintura sobre muros y plafón, cambio de lámparas y ventiladores.

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …