Ir al contenido principal

Realiza Carlos Joaquín intensa gira por Tulum

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, realizó una intensa gira por la cabecera municipal de Tulum, el pasado sábado 15 de diciembre, en donde inauguró y supervisó obras y además fungió como testigo de la entrega de vehículos del ayuntamiento TULUM, Quintana Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, realizó una intensa gira por la cabecera municipal de Tulum, el pasado sábado 15 de diciembre, en donde inauguró y supervisó obras y además fungió como testigo de la entrega de vehículos del ayuntamiento.

Cerca del mediodía, el mandatario supervisó la atención a los contribuyentes en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), donde también estuvo la titular de esta dependencia a nivel estatal, Yohanet Torres Muñoz. Posteriormente, Joaquín González se desplazó a las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) donde inauguró un tanque de almacenamiento y regulación de agua potable del sector Centro, con capacidad para mil 500 metros cúbicos y equipado con un sistema de cuatro bombas, de 30 HP cada una, que se construyó con una inversión de 13.8 millones de pesos para el beneficio de más de 15 mil 308 habitantes.

El jefe del Ejecutivo estatal supervisó la construcción de la fase 1 de la red de distribución de agua potable de la colonia La Veleta, así como la línea de conducción del tanque de la colonia Tumben Kah, donde CAPA invierte 26.6 millones de pesos para beneficio de tres mil 333 ciudadanos. Asimismo, fue supervisada la ampliación de la red de atarjeas del sector Centro en su primera etapa, con una inversión de 35.4 millones de pesos para beneficio de dos mil 884 personas.

Acompañado por el alcalde Víctor Mas Tah, el gobernador recorrió el centro de Tulum, donde la Secretaría de Turismo destinó nueve millones de pesos para mejorar la imagen urbana y brindar mayor alcance, movilidad, peatonalización y alumbrado.

Allí mismo, en el parque Museo de la Cultura Maya, frente al edificio del ayuntamiento, fue testigo de la entrega de cinco camiones recolectores de basura, de 21 yardas cada uno; 12 contenedores, de mil 100 litros cada uno; seis motocicletas para la vigilancia en el municipio; dos cuatrimotos para la zona de playas; tres camionetas de la marca Jeep, equipadas para vigilancia; tres camionetas tipo pickup; tres camionetas de doble cabina; tres camionetas de cabina regular; y dos camionetas Urvan para 15 pasajeros, que servirán para el traslado de estudiantes y deportistas del municipio.

Más tarde, recorrió la calle Sol Oriente, llegando hasta el Centro de Salud y unos metros más adelante visitó la telesecundaria “Erick Paolo Martínez”. Fue en este plantel educativo donde se invirtió 1 millón 380 mil 905 pesos, para beneficio de 516 estudiantes. Los trabajos consistieron en la rehabilitación de dos aulas didácticas en el edificio A, dos más en el edificio B y cuatro en el C. También en el edificio A se atendieron los servicios administrativos, con pintura sobre muros y plafón, cambio de lámparas y ventiladores.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Filtran factura en la que gobierno municipal de Tulum habría pagado cerca de 1.4 mdp por 10 mil paquetes de tacos

El gobierno municipal de Tulum habría desembolsado 1 millón 392 mil pesos por 10 mil platillos, con cinco tacos cada uno. El negocio se realizó con una persona física cuya dirección ha sido reportada como "fantasma" en Mérida, Yucatán, pues solo hay una construcción que parece estar en abandono

Dio inicio la tradicional feria del Centro Ceremonial Maya de Tulum

Dicha feria, que se realiza dos veces por año, tiene como propósito conservar las tradiciones que los actuales mayas han heredado de sus ancestros

Instalan la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por Marciano Dzul Caamal

Este viernes fue instalada la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por el séptimo regidor en el ayuntamiento de Tulum, Marciano Dzul Caamal