Ir al contenido principal

Recibe gobernador al pasajero 24 millones en aeropuerto de Cancún

El elegido para esta cifra es Francois René Paul Pinotti, quien viajó desde el este de Francia para pasar dos semanas en el estado CANCÚN, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín recibió al pasajero 24 millones en el Aeropuerto Internacional de Cancún. El elegido para esta cifra es Francois René Paul Pinotti, quien viajó desde el este de Francia para pasar dos semanas en el estado.

El año pasado, el gobernador de Quintana Roo recibió a la pasajera 23 millones, María Isabel Velázquez Sánchez, en tanto que en 2016 recibióal pasajero 21 millones Robert Evans.

“Viajamos a Quintana Roo y conocimos destinos como Playa del Carmen, Tulum y Cobá; estamos seguros de que ésta no será la última vez que vengamos, porque nos divertimos mucho. La gente es extraordinaria, siempre sonríe, baila y trabaja”, afirmó Francois René.

Durante la recepción del pasajero 24 millones, lo cual es resultado de la promoción que se realiza de Quintana Roo a nivel nacional e internacional, Carlos Joaquín señaló que este número de pasajeros representa un avance para la industria turística.

“Estamos recibiendo a un millón de pasajeros más que el año pasado y esperamos que para el fin de año lleguemos a la cifra de 25 millones de pasajeros, tan sólo en el aeropuerto”, comentó el gobernador Carlos Joaquín.

Carlos Trueba Coll, director general del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), señaló que, según las estadísticas de ASUR, diciembre es el mes más dinámico de todo el año, el aeropuerto moviliza un promedio de dos millones de pasajeros, lo cual les permite anticipar que antes de que concluya el año de 2018 la terminal llegará a los 25 millones de pasajeros, tal como lo estima la Secretaría de Turismo.

En el evento, estuvieron José Luis Gómez Cervera, gerente de Air France, y Alejandro Rosel, gerente de relaciones institucionales de ASUR.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero