Ir al contenido principal

Reorienta Carlos Joaquín 30 por ciento de gasto corriente para inversión en obras y servicios

El mandatario estatal mantuvo una intensa gira de trabajo por el municipio de Isla Mujeres, donde supervisó el Hospital Integral, hizo entrega simbólica de patrullas y camiones recolectores de basura ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Trabajar en la dotación de servicios públicos, la seguridad y el impulso al turismo, es fundamental para brindar más y mejores oportunidades de desarrollo a los ciudadanos del estado, aseguró el gobernador Carlos Joaquín al realizar una gira de trabajo en el municipio de Isla Mujeres.

La gira de trabajo inició en el Hospital Integral, donde el mandatario realizó una visita para supervisar su funcionamiento, además de conocer las necesidades de infraestructura, equipamiento, personal y medicamento.

El gobernador Carlos Joaquín comentó que se avanza en los servicios de salud, pues con una inversión de 157 millones de pesos se logró acreditar a 112 centros de salud, además de que recientemente se firmó un acuerdo para federalizar los servicios.

Como parte de las actividades, y acompañado del presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, realizó la entrega simbólica de seis patrullas a la Dirección de Tránsito y Seguridad Pública, además de tres camiones recolectores de basura a la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

En su discurso, el mandatario estatal señaló que las patrullas serán de gran utilidad en materia de vigilancia, ya que el aumento de unidades contribuye a lograr una mayor cobertura de territorio para la realización de estrategias policiacas encaminadas a la tranquilidad y la paz social de la población.

Los camiones recolectores de basura permitirán también ofrecer un mejor servicio público y contar con calles y colonias más limpias, que coadyuven a tener un municipio pulcro para los miles de turistas que arriban a Isla Mujeres.

Destacó el gobernador Carlos Joaquín que la administración que encabeza ha reorientado las acciones y los recursos para lograr un ahorro del 30 por ciento en el gasto corriente y a su vez tener mayor cantidad de presupuesto para invertir en infraestructura y servicios que ayuden a los quintanarroenses a elevar su nivel de vida, así como a la generación de empleo y el crecimiento económico.

Además, se realizan acciones para impulsar programas de vivienda y lotes con servicios para dar garantía a las familias de seguridad en su patrimonio y que los ciudadanos con dos o tres salarios puedan tener acceso a este beneficio.

Comentó que uno de los sectores que tampoco debe descuidarse es el turístico, sobre todo en municipios como Isla Mujeres que crece aceleradamente, pues requiere inversión, servicios y cuartos de hotel para la atención a los visitantes.

“Hay que fomentar el ingreso a través de una mejor oferta y un turismo más fuerte para que la derrama económica sea mayor y permita el desarrollo social de las familias”, concluyó el gobernador.

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …