Ir al contenido principal

Respalda gobernador de Quintana Roo a Alberto Capella

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, respaldó secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, luego de que en días pasados fuera acusado por el mandatario de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por presunto desvío de recursos TULUM, Quintana Roo.- Durante la gira que realizó el pasado sábado por Tulum, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, respaldó al titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Alberto Jesús Capella Ibarra, luego de que en días pasados el mandatario de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, denunciara ante la Procuraduría General de la República (PGR) al funcionario por un presunto desvío de recursos mientras encabezó la coordinación estatal de Seguridad Pública en aquel estado del centro del país.

“No voy a entrar en una polémica en ese tema. Tengo absoluta y total confianza en el trabajo de una de las personas que más sabe en el país en temas de seguridad”, expresó Joaquín González.

De acuerdo con el diario El Universal, Capella Ibarra enfrenta una denuncia interpuesta por el Gobierno de Morelos ante la PGR por el presunto desvío de 27 millones de pesos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg) que debieron aplicarse en cursos de capacitación de los cuales no hay registro.

En días anteriores, Cuauhtémoc Blanco afirmó que anteriormente había advertido al gobernador Carlos Joaquín sobre la decisión de nombras a Capella Ibarra como titular de Seguridad Pública en Quintana Roo.

“Yo se lo digo al gobernador, que esa persona estaba ahí de comisionado y fue el que desestabilizó Morelos, que es una persona mala y que hizo un desastre, y se lo dije el miércoles pasado, en la reunión de la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores). Que me demande; no le tengo miedo. Todo lo del Fortaseg se lo robó. Por eso los policías no tienen equipo; se lo robó”, sostuvo.

Según menciona el citado rotativo, Capella Ibarra aseguró que estas acusaciones hechas por Cuauhtémoc Blanco, quien antes gobernó al municipio de Cuernavaca, corresponden solamente a un sentimiento de odio que el actual mandatario morelense sostiene contra el exgobernador perredista Graco Ramírez y contra él, quien fuera el principal funcionario de seguridad en esta entidad federativa.

OTRAS PUBLICACIONES

Prevén actualización de tablas catastrales en Tulum

El director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que el apoyo de fotografías aéreas se han actualizado más del 30 por ciento de los datos de inmuebles en la cabecera municipal, con el propósito de dar seguimiento al proyecto de revisión de las tablas de valores.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.

Gestiona regidora proyectos de vivienda para personas de escasos recursos

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam Mazum, habló del trabajo que prevé consolidar en este año en torno a la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que encabeza.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.