Ir al contenido principal

Respalda gobernador de Quintana Roo a Alberto Capella

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, respaldó secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, luego de que en días pasados fuera acusado por el mandatario de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por presunto desvío de recursos TULUM, Quintana Roo.- Durante la gira que realizó el pasado sábado por Tulum, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, respaldó al titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Alberto Jesús Capella Ibarra, luego de que en días pasados el mandatario de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, denunciara ante la Procuraduría General de la República (PGR) al funcionario por un presunto desvío de recursos mientras encabezó la coordinación estatal de Seguridad Pública en aquel estado del centro del país.

“No voy a entrar en una polémica en ese tema. Tengo absoluta y total confianza en el trabajo de una de las personas que más sabe en el país en temas de seguridad”, expresó Joaquín González.

De acuerdo con el diario El Universal, Capella Ibarra enfrenta una denuncia interpuesta por el Gobierno de Morelos ante la PGR por el presunto desvío de 27 millones de pesos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg) que debieron aplicarse en cursos de capacitación de los cuales no hay registro.

En días anteriores, Cuauhtémoc Blanco afirmó que anteriormente había advertido al gobernador Carlos Joaquín sobre la decisión de nombras a Capella Ibarra como titular de Seguridad Pública en Quintana Roo.

“Yo se lo digo al gobernador, que esa persona estaba ahí de comisionado y fue el que desestabilizó Morelos, que es una persona mala y que hizo un desastre, y se lo dije el miércoles pasado, en la reunión de la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores). Que me demande; no le tengo miedo. Todo lo del Fortaseg se lo robó. Por eso los policías no tienen equipo; se lo robó”, sostuvo.

Según menciona el citado rotativo, Capella Ibarra aseguró que estas acusaciones hechas por Cuauhtémoc Blanco, quien antes gobernó al municipio de Cuernavaca, corresponden solamente a un sentimiento de odio que el actual mandatario morelense sostiene contra el exgobernador perredista Graco Ramírez y contra él, quien fuera el principal funcionario de seguridad en esta entidad federativa.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...