Ir al contenido principal

Se repavimentarán calles afectadas por introducción de drenaje, asegura alcalde

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, aseguró que las calles que han sido afectadas por la introducción del drenaje sanitario, serán repavimentadas TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, aseguró que las calles que han sido afectadas por la introducción del drenaje sanitario, serán repavimentadas.

En este sentido, pidió paciencia a la ciudadanía, pues recordó que estas obras de desagüe y manipulación de aguas residuales son de suma importancia para Tulum, debido a su fragilidad ecológica, y agregó que la repavimentación de calles dañadas se hará gradualmente, por etapas, conforme la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) vaya concluyendo en las diferentes zonas la instalación del drenaje sanitario.

“Entendemos las molestias que se generan por las calles que se han estado abriendo, pero aprovecho para pedirles paciencia. Se está trabajando para cuidar este lugar. El drenaje es prioritario para cuidar nuestros mantos freáticos, nuestros cenotes y ríos subterráneos, que forman parte del atractivo de este municipio”, dijo.

“Una vez que tengamos las tuberías del drenaje instaladas, entonces vamos a estar pavimentando. Hay tramos que ya se han entregado por parte de CAPA y el municipio ya está entrando a pavimentarlos y lo vamos a estar haciendo en toda la geografía de la cabecera municipal. Va por etapas, y a medida de que se vaya concluyendo cada etapa, entonces entramos para pavimentar”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.