Ir al contenido principal

Adquiere Coordinación estatal de Protección Civil drones para reducir riesgos y agilizar protocolos de búsqueda y rescate

Para reducir riesgos para la población, así como agilizar los protocolos de búsqueda y rescate, la Coordinador Estatal de Protección Civil (COEPROC), a cargo de Adrián Martínez Ortega, incorporó ya drones y tecnología de punta CHETUMAL, Quintana Roo.- Para reducir riesgos para la población, así como agilizar los protocolos de búsqueda y rescate, la Coordinador Estatal de Protección Civil (COEPROC), a cargo de Adrián Martínez Ortega, incorporó ya drones y tecnología de punta.

“La tecnología de drones nos permite identificar los puntos de calor en la selva y buscar el punto más seguro y rápido para poder llegar a él para sofocarlo; evitando así incendios y preservando nuestra biodiversidad de flora y fauna en Quintana Roo”, explicó  Martínez Ortega.

“En 2018, por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, realizamos sobrevuelos con drones en zonas vulnerables a inundaciones en la ciudad de Cancún, lo que permitió diseñar un protocolo de evacuación en caso de una contingencia”, agregó.

El director de la COPROC añadió que este año se continuará trabajando con el mapeo de drones en otros municipios de Quintana Roo para georreferenciar los puntos de situaciones de riesgo para identificarlos en los mapas y brindar una rápida respuesta en caso de contingencia.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.