Ir al contenido principal

Adquiere Coordinación estatal de Protección Civil drones para reducir riesgos y agilizar protocolos de búsqueda y rescate

Para reducir riesgos para la población, así como agilizar los protocolos de búsqueda y rescate, la Coordinador Estatal de Protección Civil (COEPROC), a cargo de Adrián Martínez Ortega, incorporó ya drones y tecnología de punta CHETUMAL, Quintana Roo.- Para reducir riesgos para la población, así como agilizar los protocolos de búsqueda y rescate, la Coordinador Estatal de Protección Civil (COEPROC), a cargo de Adrián Martínez Ortega, incorporó ya drones y tecnología de punta.

“La tecnología de drones nos permite identificar los puntos de calor en la selva y buscar el punto más seguro y rápido para poder llegar a él para sofocarlo; evitando así incendios y preservando nuestra biodiversidad de flora y fauna en Quintana Roo”, explicó  Martínez Ortega.

“En 2018, por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, realizamos sobrevuelos con drones en zonas vulnerables a inundaciones en la ciudad de Cancún, lo que permitió diseñar un protocolo de evacuación en caso de una contingencia”, agregó.

El director de la COPROC añadió que este año se continuará trabajando con el mapeo de drones en otros municipios de Quintana Roo para georreferenciar los puntos de situaciones de riesgo para identificarlos en los mapas y brindar una rápida respuesta en caso de contingencia.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.