Ir al contenido principal

Aprueban modificación de uso suelo de diversos inmuebles en Tulum

En el marco de la octava sesión ordinaria de Cabildo, fue aprobada la modificación de uso de suelo de diversos inmuebles ubicados en la cabecera municipal de Tulum TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la octava sesión ordinaria de Cabildo, fue aprobada la modificación de uso de suelo de diversos inmuebles ubicados en la cabecera municipal de Tulum.

Los concejales aprobaron el cambio a uso de suelo de clase h4, con una densidad de 60 viviendas por hectárea, en cuatro distintos inmuebles ubicados en la cabecera municipal de Tulum, ordenando la conservación de las demás normas generales y restricciones de edificación establecidas en el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población Tulum 2006-2030 y en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano en el Polígono Sur del Centro de Población de Tulum.

En la misma sesión, fue aprobado el logotipo de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del municipio, con el propósito de identificar de manera plena toda la documentación de solicitud dirigida a las diferentes áreas administrativas, así como la expedición de documentación a los solicitantes.

Asimismo, el ayuntamiento aprobó que en toda la correspondencia oficial de la administración pública del municipio se establezca la leyenda "2019, Año de Respeto a los Derechos Humanos", en relación con el decreto 271 expedido por la XV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo que ordena esta disposición a los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, así como a los órganos públicos autónomos y a los municipios del estado, previo acuerdo de los ayuntamientos. La vigencia de esta medida es hasta el 31 de diciembre de 2019.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre