Ir al contenido principal

Aprueban modificación de uso suelo de diversos inmuebles en Tulum

En el marco de la octava sesión ordinaria de Cabildo, fue aprobada la modificación de uso de suelo de diversos inmuebles ubicados en la cabecera municipal de Tulum TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la octava sesión ordinaria de Cabildo, fue aprobada la modificación de uso de suelo de diversos inmuebles ubicados en la cabecera municipal de Tulum.

Los concejales aprobaron el cambio a uso de suelo de clase h4, con una densidad de 60 viviendas por hectárea, en cuatro distintos inmuebles ubicados en la cabecera municipal de Tulum, ordenando la conservación de las demás normas generales y restricciones de edificación establecidas en el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población Tulum 2006-2030 y en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano en el Polígono Sur del Centro de Población de Tulum.

En la misma sesión, fue aprobado el logotipo de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del municipio, con el propósito de identificar de manera plena toda la documentación de solicitud dirigida a las diferentes áreas administrativas, así como la expedición de documentación a los solicitantes.

Asimismo, el ayuntamiento aprobó que en toda la correspondencia oficial de la administración pública del municipio se establezca la leyenda "2019, Año de Respeto a los Derechos Humanos", en relación con el decreto 271 expedido por la XV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo que ordena esta disposición a los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, así como a los órganos públicos autónomos y a los municipios del estado, previo acuerdo de los ayuntamientos. La vigencia de esta medida es hasta el 31 de diciembre de 2019.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.