Ir al contenido principal

Atendió STyPS a 6 mil trabajadores al cierre de segundo período vacacional

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Quintana Roo atendió a más de 6 mil trabajadores al cierre del segundo período vacacional que comprendió del 20 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019 CHETUMAL, Quintana Roo.- Para brindar más y mejores servicios en esta temporada vacacional a la población trabajadora, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Quintana Roo, a cargo de Catalina Portillo Navarro, estuvo en guardia permanente y atendió a más de 6 mil trabajadores al cierre del segundo período vacacional que comprendió del 20 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019.

Desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquín ha reorientado las políticas públicas para disminuir la desigualdad para las personas que se esfuerzan trabajando a diario, por ello la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Chetumal, así como las Procuradurías Auxiliares en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, otorgaron los servicios de 176 asesorías, atendiendo 91 quejas de forma general y 2 en particular por incumplimiento de pago de aguinaldo.

Por su parte, la Dirección del Trabajo, a través de las áreas de inspecciones zona sur y norte, realizaron el operativo “Pago de Aguinaldos 2018”, otorgando 121 asesorías, 157 requerimientos y verificaciones de visitas de pago de aguinaldo entregados a empresas; se otorgó 1 permiso de menores para laborar; teniendo hasta el cierre de este periodo vacacional un pago total de aguinaldo a los trabajadores de 16 millones 033 mil 814.66 pesos, beneficiando a 6 mil 355 trabajadores.

OTRAS PUBLICACIONES

ENTREGA DE DONATIVO DE ZAPATOS A NIÑAS Y NIÑOS DE FRANCISCO UH MAY

Edgar Aguilar Rico Secretario de Seguridad Pública de Tulum: es falsa la versión sobre un supuesto intento de agresión contra el Presidente Municipal de Tulum #SSYPC #EdgarAguilarRico #Seguridad #Tulum #QuintanaRoo

Jessica Saiden Quiroz acompaña al gobernador Huacho Díaz Mena y Rommel Pacheco en la clausura de la Olimpiada Nacional de la CONADE 2025

Edgar Aguilar Rico asume como nuevo Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum