Ir al contenido principal

Celebra hospital Materno Infantil "Morelos" 80 años de su fundación

El Hospital Materno Infantil "Morelos" de la ciudad de Chetumal celebra hoy 80 años de su fundación. Desde 1939 ofrece atención médica a miles de personas de la capital del estado y comunidades cercanas CHETUMAL, Quintana Roo.- El Hospital Materno Infantil "Morelos" de la ciudad de Chetumal celebra hoy 80 años de su fundación. Desde 1939 ofrece atención médica a miles de personas de la capital del estado y comunidades cercanas.

Para celebrar este aniversario, el gobernador Carlos Joaquín acudirá esta tarde a las instalaciones en las que en los últimos dos años se han invertido 20 millones de pesos en infraestructura y equipamiento para que más personas tengan la atención de calidad que necesitan.

Entre el equipamiento que la Secretaría de Salud de Quintana Roo ha brindado a este nosocomio se encuentran camas hospitalarias eléctricas ajustables a múltiples posiciones, carros de reanimación con desfibrilador, ventiladores neonatales de alta frecuencia y ventiladores neonatales convencionales, cunas térmicas con fototerapia e incubadoras de traslado.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.