Ir al contenido principal

Concluye temporada vacacional decembrina con saldo rojo

El director de Protección Civil de Tulum, Lucio Salvador Arguea, admitió que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo rojo al presentarse el deceso de una persona que sufrió un accidente automovilístico el pasado mes de diciembre TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil de Tulum, Lucio Salvador Arguea, admitió que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo rojo al presentarse el deceso de una persona que sufrió un accidente automovilístico el pasado mes de diciembre en la carretera estatal Tulum-Cobá.

Pese a este grave deceso, el funcionario destacó la coordinación que mantuvieron autoridades de los tres niveles de gobierno mediante el operativo conocido como “Guadalupe-Reyes”, que tuvo vigencia del 12 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019.

Aceptó que uno de los principales problemas que se tuvo durante esta temporada, como en otras anteriores, fue la contingencia vehicular en la carretera costera, propiciada en parte porque algunos huéspedes de hoteles y comensales de restaurantes se suelen estacionar sobre esta vía, lo cual no está permitido. “En la zona costera, por el difícil acceso, se ha determinado que no pueden estacionarse. Afuera de los centros de hospedaje se están estacionando y eso ha ocasionado una problemática, ya que al estar bloqueando la única arteria vial que hay, los de Tránsito tienen que hacer su trabajo para abrir la calle, porque al dejar estacionados los vehículos se provoca mucha problemática”, afirmó.

“Va a haber una reunión donde van a estar todas las autoridades como de Presidencia Municipal, Desarrollo Urbano, Ecología, Protección Civil, Tránsito y Secretaría General, para buscar una solución pronta al problema que ocurre en ese lugar”, aseguró.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.