Ir al contenido principal

Concluye temporada vacacional decembrina con saldo rojo

El director de Protección Civil de Tulum, Lucio Salvador Arguea, admitió que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo rojo al presentarse el deceso de una persona que sufrió un accidente automovilístico el pasado mes de diciembre TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil de Tulum, Lucio Salvador Arguea, admitió que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo rojo al presentarse el deceso de una persona que sufrió un accidente automovilístico el pasado mes de diciembre en la carretera estatal Tulum-Cobá.

Pese a este grave deceso, el funcionario destacó la coordinación que mantuvieron autoridades de los tres niveles de gobierno mediante el operativo conocido como “Guadalupe-Reyes”, que tuvo vigencia del 12 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019.

Aceptó que uno de los principales problemas que se tuvo durante esta temporada, como en otras anteriores, fue la contingencia vehicular en la carretera costera, propiciada en parte porque algunos huéspedes de hoteles y comensales de restaurantes se suelen estacionar sobre esta vía, lo cual no está permitido. “En la zona costera, por el difícil acceso, se ha determinado que no pueden estacionarse. Afuera de los centros de hospedaje se están estacionando y eso ha ocasionado una problemática, ya que al estar bloqueando la única arteria vial que hay, los de Tránsito tienen que hacer su trabajo para abrir la calle, porque al dejar estacionados los vehículos se provoca mucha problemática”, afirmó.

“Va a haber una reunión donde van a estar todas las autoridades como de Presidencia Municipal, Desarrollo Urbano, Ecología, Protección Civil, Tránsito y Secretaría General, para buscar una solución pronta al problema que ocurre en ese lugar”, aseguró.

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Balacera en Tulum deja muerto al escolta de Jorge Portilla Manica

Permisos para ambulantes José Refugio García Hernández Secretario Gene...