Ir al contenido principal

Concluye temporada vacacional decembrina con saldo rojo

El director de Protección Civil de Tulum, Lucio Salvador Arguea, admitió que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo rojo al presentarse el deceso de una persona que sufrió un accidente automovilístico el pasado mes de diciembre TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil de Tulum, Lucio Salvador Arguea, admitió que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo rojo al presentarse el deceso de una persona que sufrió un accidente automovilístico el pasado mes de diciembre en la carretera estatal Tulum-Cobá.

Pese a este grave deceso, el funcionario destacó la coordinación que mantuvieron autoridades de los tres niveles de gobierno mediante el operativo conocido como “Guadalupe-Reyes”, que tuvo vigencia del 12 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019.

Aceptó que uno de los principales problemas que se tuvo durante esta temporada, como en otras anteriores, fue la contingencia vehicular en la carretera costera, propiciada en parte porque algunos huéspedes de hoteles y comensales de restaurantes se suelen estacionar sobre esta vía, lo cual no está permitido. “En la zona costera, por el difícil acceso, se ha determinado que no pueden estacionarse. Afuera de los centros de hospedaje se están estacionando y eso ha ocasionado una problemática, ya que al estar bloqueando la única arteria vial que hay, los de Tránsito tienen que hacer su trabajo para abrir la calle, porque al dejar estacionados los vehículos se provoca mucha problemática”, afirmó.

“Va a haber una reunión donde van a estar todas las autoridades como de Presidencia Municipal, Desarrollo Urbano, Ecología, Protección Civil, Tránsito y Secretaría General, para buscar una solución pronta al problema que ocurre en ese lugar”, aseguró.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Música y músicos tradicionales de Quintana Roo

El libro “Música y Músicos Tradicionales de Quintana Roo”, del musicólogo Marcos Ramírez Canul, está disponible en espacios bibliotecarios de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, como son: la sala bibliográfica Chilam Balam, de Tusik; y la biblioteca pública central Javier Rojo Gómez, así como en las 56 bibliotecas de la Red Estatal.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, acotó al respecto que los lineamientos del gobernador Roberto Borge Angulo, son claros en el aspecto de divulgar aquellos artistas que enaltecen las raíces y la idiosincrasia de los quintanarroenses mediante sus obras.

Esta obra de investigación tiene como objetivo dar a conocer las expresiones musicales tradicionales y características de Quintana Roo, desarrolladas por sus grupos étnicos basándose en sus áreas geográficas como la Zona Maya originarios del Estado (área 1), donde se originó la expresión musical que hoy se conoce como la mayapax.

Asimismo, se habla de las expresiones musica…

Bandas yucatecas se presentan en primera edición de “Domingos de Rock”

Rockeros yucatecos ofrecen efusivo concierto. El evento se llevó a cabo este domingo en la Casa de la Cultura del Mayab

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre