Ir al contenido principal

Entrega gobernador obras y apoyos en intensa gira de trabajo por Felipe Carrillo Puerto

En una intensa gira de trabajo por el municipio de Felipe Carrillo Puerto, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, supervisó y entregó obras y apoyos a los habitantes de esta demarcación quintanarroense enclavada en la Zona Maya FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- En una intensa gira de trabajo por el municipio de Felipe Carrillo Puerto, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, supervisó y entregó obras y apoyos a los habitantes de esta demarcación quintanarroense enclavada en la Zona Maya.

El mandatario inició su recorrido, poco antes del mediodía, en las instalaciones del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, donde supervisó la infraestructura y la atención que se ofrece a los pacientes. Más tarde, el gobernador también visitó las instalaciones de la Cruz Roja y las oficinas de la Recaudadora de Rentas, donde estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz.

Asimismo, asistió a la “Caravana Juntos: por más y mejores oportunidades”, donde entregó algunos apoyos, servicios y documentos que presta el Gobierno del Estado a través de sus distintas dependencias. Este programa, que se ofrece mediante jornadas itinerantes en diferentes municipios del estado, logró el año pasado poco más de 58 mil 060 acciones y servicios otorgados a 65 mil 798 beneficiarios del estado.

El jefe del Ejecutivo estatal entregó también 474 estufas para beneficio de igual número de familias, las cuales carecían de servicios básicos en la vivienda. La inversión fue de un millón 360 mil 375 pesos. Asimismo, supervisó los trabajos del programa “Cambiemos juntos tu comunidad”, en la modalidad de piso firme. En esta ocasión, se benefició a 23 familias con 600 metros cuadrados, en los que se invirtieron 296 mil 544 pesos, y, como parte del programa municipal “Mejoramiento de vivienda”, Carlos Joaquín también acudió a la calle 48, entre 81 y 83, en la colonia Plan de Ayala, para supervisar la colocación de techos de lámina y escuchar explicaciones del presidente municipal José Esquivel.

Finalmente, el mandatario se trasladó a la comunidad de X-Hazil Sur, donde en el marco del programa “300 pueblos”, se invirtieron 9 millones 848 mil 882.85 pesos para beneficio de mil 422 habitantes, de acuerdo con el secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón. Los trabajos consistieron en la reconstrucción de cuatro mil 731.44 metros cuadrados de calles, y la construcción de cinco mil 264.71 metros cuadrados de banquetas, de cuatro mil 040.74 metros lineales de guarniciones y de dos estelas de acceso. Otras acciones realizadas son la colocación de 19 luminarias tipo LED, el mejoramiento de las instalaciones del parque, la edificación de la Cancha de Fútbol 5, y la rehabilitación del domo, la cancha de usos múltiples y el paradero.

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Inscribir bienes ante el Registro Público de la Propiedad, necesario

De acuerdo a Ley Antilavado, es necesario que propietarios de bienes concluyan sus trámites de escrituración ante el Registro Público de la Propiedad, así lo dio a conocer el director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya