Ir al contenido principal

Entrega gobernador obras y apoyos en intensa gira de trabajo por Felipe Carrillo Puerto

En una intensa gira de trabajo por el municipio de Felipe Carrillo Puerto, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, supervisó y entregó obras y apoyos a los habitantes de esta demarcación quintanarroense enclavada en la Zona Maya FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- En una intensa gira de trabajo por el municipio de Felipe Carrillo Puerto, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, supervisó y entregó obras y apoyos a los habitantes de esta demarcación quintanarroense enclavada en la Zona Maya.

El mandatario inició su recorrido, poco antes del mediodía, en las instalaciones del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, donde supervisó la infraestructura y la atención que se ofrece a los pacientes. Más tarde, el gobernador también visitó las instalaciones de la Cruz Roja y las oficinas de la Recaudadora de Rentas, donde estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz.

Asimismo, asistió a la “Caravana Juntos: por más y mejores oportunidades”, donde entregó algunos apoyos, servicios y documentos que presta el Gobierno del Estado a través de sus distintas dependencias. Este programa, que se ofrece mediante jornadas itinerantes en diferentes municipios del estado, logró el año pasado poco más de 58 mil 060 acciones y servicios otorgados a 65 mil 798 beneficiarios del estado.

El jefe del Ejecutivo estatal entregó también 474 estufas para beneficio de igual número de familias, las cuales carecían de servicios básicos en la vivienda. La inversión fue de un millón 360 mil 375 pesos. Asimismo, supervisó los trabajos del programa “Cambiemos juntos tu comunidad”, en la modalidad de piso firme. En esta ocasión, se benefició a 23 familias con 600 metros cuadrados, en los que se invirtieron 296 mil 544 pesos, y, como parte del programa municipal “Mejoramiento de vivienda”, Carlos Joaquín también acudió a la calle 48, entre 81 y 83, en la colonia Plan de Ayala, para supervisar la colocación de techos de lámina y escuchar explicaciones del presidente municipal José Esquivel.

Finalmente, el mandatario se trasladó a la comunidad de X-Hazil Sur, donde en el marco del programa “300 pueblos”, se invirtieron 9 millones 848 mil 882.85 pesos para beneficio de mil 422 habitantes, de acuerdo con el secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón. Los trabajos consistieron en la reconstrucción de cuatro mil 731.44 metros cuadrados de calles, y la construcción de cinco mil 264.71 metros cuadrados de banquetas, de cuatro mil 040.74 metros lineales de guarniciones y de dos estelas de acceso. Otras acciones realizadas son la colocación de 19 luminarias tipo LED, el mejoramiento de las instalaciones del parque, la edificación de la Cancha de Fútbol 5, y la rehabilitación del domo, la cancha de usos múltiples y el paradero.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su