Ir al contenido principal

Entrega gobernador reconocimientos a policías, por años de servicio y acciones destacadas

En la celebración del Día del Policía, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que se mejorará la Academia de Policía en Chetumal y habrá una en Cancún para mejorar más en capacitación CHETUMAL, Quintana Roo.- Genaro Cano Góngora ingresó a la Escuela de Policía en 1993, de la que egresó como policía primero en 1995. Hoy, 24 años después, es el Policía del Año en Quintana Roo.

Genaro Cano, chetumaleño de origen, fue reconocido por el gobernador Carlos Joaquín en el evento conmemorativo del Día del Policía, en el que se entregaron 17 reconocimientos más: nueve por años de servicio, uno por 35 años de servicio y siete por acciones destacadas.

“Hemos pasado momentos difíciles, de muchas limitaciones en administraciones anteriores. Hoy yo veo que la profesión policial tiene más protección, más capacitación, más equipamiento con chalecos y cascos, lo que antes no hubo. Actualmente, cada policía tiene su equipo”, expresó el Policía del Año.

En el evento, el gobernador Carlos Joaquín anunció cambios económicos para que las familias de los policías tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor.

Carlos Joaquín dio a conocer que se mejorará la Academia de Policía en Chetumal y habrá una en Cancún para mejorar más en capacitación.

“Estamos superando años de rezago y abandono institucional. Estamos evolucionando a un nuevo modelo que permite combatir contundentemente a la delincuencia y el crimen organizado, para que la gente de Quintana Roo viva en paz y con tranquilidad, así como para la protección de los miles de turistas que nos visitan”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

“Tenemos claro que de ningún modo vamos a permitir que nos arrebaten la tranquilidad. Como lo he señalado, vamos a trabajar con todo el apoyo de las instituciones de los tres órdenes de gobierno, con la sociedad civil; todos juntos podemos avanzar hacia un Quintana Roo seguro y en paz”, añadió Carlos Joaquín al destacar el apoyo del ejército, de la marina, de la Policía Federal, de la base de la Policía Militar y demás corporaciones que colaboran en una sola estrategia para la protección de la gente.

Con 33 años de servicio, el supervisor Mariano Chan Mondragón expresó que las condiciones laborales y personales de los policías ya cambiaron. “No teníamos equipo ni patrullas y los sueldos eran bajos. Actualmente, eso ha mejorado y eso nos ayuda a proteger a la gente y a recobrar su confianza, pues necesitamos el apoyo de la población”, dijo.

El secretario de Seguridad Pública Jesús Alberto Capella Ibarra expresó que con la coordinación de las corporaciones policiacas, en una estrategia única, se busca tener la capacidad para responder ante cualquier situación, para que las familias vivan en un ambiente de tranquilidad.

Asistieron al evento el almirante CG DEM José Luis Vergara Ibarra, comandante de la V Región Naval; el general de brigada DEM Miguel Ángel Huerta Ceballos, comandante de la 34ª Zona Militar; el comisario Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador estatal de la Policía Federal en Quintana Roo; el diputado Jesús Alberto Cetina Tejero en representación de la XV Legislatura del Congreso del Estado; el magistrado Liz Gabino Medina Burgos, en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, y el maestro Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal general del Estado de Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre