Ir al contenido principal

Hospital "Morelos", de Chetumal, a 80 años de su creación

Este histórico hospital atiende hoy en día no solo a la población de Othón. P, Blanco y su área conurbada, también a los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Tulum, zona limítrofe con Campeche y el vecino país Belice CHETUMAL, Quintana Roo.- El hospital "Morelos" de esta capital cumple en breve 80 años de su creación. Los chetumaleños tienen presente al emblemático Hospital Materno Infantil “Morelos” en la capital del Estado.

Este histórico hospital atiende hoy en día no solo a la población de Othón. P, Blanco y su área conurbada, también a los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Tulum, zona limítrofe con Campeche y habitantes de la comunidad de Xpujil municipio de Calakmul Campeche, así como del vecino país Belice.

En la actualidad el hospital cuenta con 22 camas y dos quirófanos, trabaja las 24 horas del día los 365 días del año, con una plantilla laboral de 420 servidores públicos capacitados y en constante actualización; durante el 2018 se registraron 2 mil 829 nacimientos; se brindaron 8 mil 786 consultas de urgencia; y 5 mil 799 de ginecoobstetricia.

Para conmemorar esta fecha, en el hospital se vive un ambiente de renovación, pues se espera que el gobernador Carlos Joaquín acompañado de la secretaria de Salud en el Estado, Alejandra Aguirre Crespo, encabecen en los próximos días la celebración del 80 aniversario de la creación.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.