Ir al contenido principal

Hospital "Morelos", de Chetumal, a 80 años de su creación

Este histórico hospital atiende hoy en día no solo a la población de Othón. P, Blanco y su área conurbada, también a los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Tulum, zona limítrofe con Campeche y el vecino país Belice CHETUMAL, Quintana Roo.- El hospital "Morelos" de esta capital cumple en breve 80 años de su creación. Los chetumaleños tienen presente al emblemático Hospital Materno Infantil “Morelos” en la capital del Estado.

Este histórico hospital atiende hoy en día no solo a la población de Othón. P, Blanco y su área conurbada, también a los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Tulum, zona limítrofe con Campeche y habitantes de la comunidad de Xpujil municipio de Calakmul Campeche, así como del vecino país Belice.

En la actualidad el hospital cuenta con 22 camas y dos quirófanos, trabaja las 24 horas del día los 365 días del año, con una plantilla laboral de 420 servidores públicos capacitados y en constante actualización; durante el 2018 se registraron 2 mil 829 nacimientos; se brindaron 8 mil 786 consultas de urgencia; y 5 mil 799 de ginecoobstetricia.

Para conmemorar esta fecha, en el hospital se vive un ambiente de renovación, pues se espera que el gobernador Carlos Joaquín acompañado de la secretaria de Salud en el Estado, Alejandra Aguirre Crespo, encabecen en los próximos días la celebración del 80 aniversario de la creación.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.