Ir al contenido principal

Hospital "Morelos", de Chetumal, a 80 años de su creación

Este histórico hospital atiende hoy en día no solo a la población de Othón. P, Blanco y su área conurbada, también a los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Tulum, zona limítrofe con Campeche y el vecino país Belice CHETUMAL, Quintana Roo.- El hospital "Morelos" de esta capital cumple en breve 80 años de su creación. Los chetumaleños tienen presente al emblemático Hospital Materno Infantil “Morelos” en la capital del Estado.

Este histórico hospital atiende hoy en día no solo a la población de Othón. P, Blanco y su área conurbada, también a los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Tulum, zona limítrofe con Campeche y habitantes de la comunidad de Xpujil municipio de Calakmul Campeche, así como del vecino país Belice.

En la actualidad el hospital cuenta con 22 camas y dos quirófanos, trabaja las 24 horas del día los 365 días del año, con una plantilla laboral de 420 servidores públicos capacitados y en constante actualización; durante el 2018 se registraron 2 mil 829 nacimientos; se brindaron 8 mil 786 consultas de urgencia; y 5 mil 799 de ginecoobstetricia.

Para conmemorar esta fecha, en el hospital se vive un ambiente de renovación, pues se espera que el gobernador Carlos Joaquín acompañado de la secretaria de Salud en el Estado, Alejandra Aguirre Crespo, encabecen en los próximos días la celebración del 80 aniversario de la creación.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra