Ir al contenido principal

Hospital "Morelos", de Chetumal, a 80 años de su creación

Este histórico hospital atiende hoy en día no solo a la población de Othón. P, Blanco y su área conurbada, también a los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Tulum, zona limítrofe con Campeche y el vecino país Belice CHETUMAL, Quintana Roo.- El hospital "Morelos" de esta capital cumple en breve 80 años de su creación. Los chetumaleños tienen presente al emblemático Hospital Materno Infantil “Morelos” en la capital del Estado.

Este histórico hospital atiende hoy en día no solo a la población de Othón. P, Blanco y su área conurbada, también a los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Tulum, zona limítrofe con Campeche y habitantes de la comunidad de Xpujil municipio de Calakmul Campeche, así como del vecino país Belice.

En la actualidad el hospital cuenta con 22 camas y dos quirófanos, trabaja las 24 horas del día los 365 días del año, con una plantilla laboral de 420 servidores públicos capacitados y en constante actualización; durante el 2018 se registraron 2 mil 829 nacimientos; se brindaron 8 mil 786 consultas de urgencia; y 5 mil 799 de ginecoobstetricia.

Para conmemorar esta fecha, en el hospital se vive un ambiente de renovación, pues se espera que el gobernador Carlos Joaquín acompañado de la secretaria de Salud en el Estado, Alejandra Aguirre Crespo, encabecen en los próximos días la celebración del 80 aniversario de la creación.

OTRAS PUBLICACIONES

Gestionan repavimentación de vialidades en Cobá

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica

Condena gobernador asesinato de inspector de Policía Estatal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama, quien se desempeñara como inspector de la Policía Estatal Preventiva y que fuera privado de la vida el pasado fin de semana

Anuncian obras para hacer de Tulum la primera ciudad inclusiva de Quintana Roo

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, anunció una serie de obras que permitirán a esta ciudad ser la primera con calidad inclusiva en el estado de Quintana Roo.