Ir al contenido principal

Inauguran obra de agua potable en colonia La Veleta de Tulum

Con una inversión cercana a los 27.2 millones de pesos, fue inaugurada por el gobernador Carlos Joaquín González, la obra de distribución de agua potable en la colonia La Veleta, ubicada al sureste del centro de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Con una inversión cercana a los 27.2 millones de pesos, fue inaugurada por el gobernador Carlos Joaquín González, la tarde del pasado martes 29 de enero, la obra de distribución de agua potable en la colonia La Veleta, ubicada al sureste del centro de Tulum.

Dicha obra consiste en una red de 17 kilómetros y la instalación de 948 tomas domiciliarias. Además, se construyó un acueducto de 1.62 kilómetros para alimentar a La Veleta desde el tanque ubicado en la colonia Tumben Kah, que cuenta con capacidad de regulación de mil 500 metros cúbicos.

En entrevista con este medio, el mandatario estatal apuntó que en Tulum también se trabaja en la remodelación de un sector de la avenida principal, el cual será peatonal y contará con los servicios como luz, cablevisión y teléfono de manera subterránea, con lo que se podrá tener una imagen urbana.

Recordó que en materia hidráulica se anunció también una inversión aproximada de 65.8 millones de pesos para la zona costera, mientras que otros 148 millones de pesos se destinarán para la instalación de la red de drenaje sanitario al alto vacío en la misma zona, además de que en Akumal se invertirán alrededor de 100 millones de pesos para la construcción del sistema de drenaje sanitario por vacío de la zona costera norte, lo que incluye la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

“Vendrán obras de agua potable y saneamiento, también repavimentación de calles y habrá inversión hotelera de tipo privada que seguramente estará llegando y permitirá generación de empleos”, aseguró.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.