Ir al contenido principal

Inauguran obra de agua potable en colonia La Veleta de Tulum

Con una inversión cercana a los 27.2 millones de pesos, fue inaugurada por el gobernador Carlos Joaquín González, la obra de distribución de agua potable en la colonia La Veleta, ubicada al sureste del centro de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Con una inversión cercana a los 27.2 millones de pesos, fue inaugurada por el gobernador Carlos Joaquín González, la tarde del pasado martes 29 de enero, la obra de distribución de agua potable en la colonia La Veleta, ubicada al sureste del centro de Tulum.

Dicha obra consiste en una red de 17 kilómetros y la instalación de 948 tomas domiciliarias. Además, se construyó un acueducto de 1.62 kilómetros para alimentar a La Veleta desde el tanque ubicado en la colonia Tumben Kah, que cuenta con capacidad de regulación de mil 500 metros cúbicos.

En entrevista con este medio, el mandatario estatal apuntó que en Tulum también se trabaja en la remodelación de un sector de la avenida principal, el cual será peatonal y contará con los servicios como luz, cablevisión y teléfono de manera subterránea, con lo que se podrá tener una imagen urbana.

Recordó que en materia hidráulica se anunció también una inversión aproximada de 65.8 millones de pesos para la zona costera, mientras que otros 148 millones de pesos se destinarán para la instalación de la red de drenaje sanitario al alto vacío en la misma zona, además de que en Akumal se invertirán alrededor de 100 millones de pesos para la construcción del sistema de drenaje sanitario por vacío de la zona costera norte, lo que incluye la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

“Vendrán obras de agua potable y saneamiento, también repavimentación de calles y habrá inversión hotelera de tipo privada que seguramente estará llegando y permitirá generación de empleos”, aseguró.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio