Ir al contenido principal

Inauguran obra de agua potable en colonia La Veleta de Tulum

Con una inversión cercana a los 27.2 millones de pesos, fue inaugurada por el gobernador Carlos Joaquín González, la obra de distribución de agua potable en la colonia La Veleta, ubicada al sureste del centro de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Con una inversión cercana a los 27.2 millones de pesos, fue inaugurada por el gobernador Carlos Joaquín González, la tarde del pasado martes 29 de enero, la obra de distribución de agua potable en la colonia La Veleta, ubicada al sureste del centro de Tulum.

Dicha obra consiste en una red de 17 kilómetros y la instalación de 948 tomas domiciliarias. Además, se construyó un acueducto de 1.62 kilómetros para alimentar a La Veleta desde el tanque ubicado en la colonia Tumben Kah, que cuenta con capacidad de regulación de mil 500 metros cúbicos.

En entrevista con este medio, el mandatario estatal apuntó que en Tulum también se trabaja en la remodelación de un sector de la avenida principal, el cual será peatonal y contará con los servicios como luz, cablevisión y teléfono de manera subterránea, con lo que se podrá tener una imagen urbana.

Recordó que en materia hidráulica se anunció también una inversión aproximada de 65.8 millones de pesos para la zona costera, mientras que otros 148 millones de pesos se destinarán para la instalación de la red de drenaje sanitario al alto vacío en la misma zona, además de que en Akumal se invertirán alrededor de 100 millones de pesos para la construcción del sistema de drenaje sanitario por vacío de la zona costera norte, lo que incluye la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

“Vendrán obras de agua potable y saneamiento, también repavimentación de calles y habrá inversión hotelera de tipo privada que seguramente estará llegando y permitirá generación de empleos”, aseguró.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.