Ir al contenido principal

Inauguran obra de agua potable en colonia La Veleta de Tulum

Con una inversión cercana a los 27.2 millones de pesos, fue inaugurada por el gobernador Carlos Joaquín González, la obra de distribución de agua potable en la colonia La Veleta, ubicada al sureste del centro de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Con una inversión cercana a los 27.2 millones de pesos, fue inaugurada por el gobernador Carlos Joaquín González, la tarde del pasado martes 29 de enero, la obra de distribución de agua potable en la colonia La Veleta, ubicada al sureste del centro de Tulum.

Dicha obra consiste en una red de 17 kilómetros y la instalación de 948 tomas domiciliarias. Además, se construyó un acueducto de 1.62 kilómetros para alimentar a La Veleta desde el tanque ubicado en la colonia Tumben Kah, que cuenta con capacidad de regulación de mil 500 metros cúbicos.

En entrevista con este medio, el mandatario estatal apuntó que en Tulum también se trabaja en la remodelación de un sector de la avenida principal, el cual será peatonal y contará con los servicios como luz, cablevisión y teléfono de manera subterránea, con lo que se podrá tener una imagen urbana.

Recordó que en materia hidráulica se anunció también una inversión aproximada de 65.8 millones de pesos para la zona costera, mientras que otros 148 millones de pesos se destinarán para la instalación de la red de drenaje sanitario al alto vacío en la misma zona, además de que en Akumal se invertirán alrededor de 100 millones de pesos para la construcción del sistema de drenaje sanitario por vacío de la zona costera norte, lo que incluye la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

“Vendrán obras de agua potable y saneamiento, también repavimentación de calles y habrá inversión hotelera de tipo privada que seguramente estará llegando y permitirá generación de empleos”, aseguró.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal