Ir al contenido principal

Lamenta líder de taxistas que haya miembros conflictivos en el comité directivo

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, lamentó que al interior del sindicato, específicamente en el comité directivo, haya miembros que generen conflictos y persigan solamente intereses personales TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, lamentó que al interior del sindicato, específicamente en el comité directivo, haya miembros que generen conflictos y persigan solamente intereses personales.

“Es verdad que tenemos gente al interior que pretende siempre frenar el crecimiento sindical por intereses personales, y eso obviamente se traduce en un detrimento en general de la organización”, sostuvo.

“Tengan la plena confianza de que lo mejor está por venir a nuestro sindicato y los proyectos ambiciosos que son para la organización se consolidan a través del tiempo, con pasos firmes y constantes, y no se dejen sorprender por gente que inclusive es parte del comité directivo y que desgraciadamente tienen un interés personal y siempre, cada año, en tiempos políticos, crean conflictos y confusión precisamente para ganar voluntades a través de mentiras y engaños y para dejar en mal a la organización”, lamentó.

Explicó que durante esta administración siguen en pie los proyectos que dieron inicio hace cuatro años, y adelantó que en las próximas semanas podría esta organización obtener los permisos federales para continuar con la construcción de las nuevas instalaciones del sindicato, ubicadas en el kilómetro 5 de la carretera estatal Tulum-Cobá, donde se pretende desarrollar en varias etapas un complejo residencial y administrativo, en una superficie de 16 hectáreas. “Esto se va a dar cuando la Semarnat, a través de la Conafor, nos envíen la orden de pago para esperar el permiso para empezar con la construcción de lo que tenemos planificado. Va en función de cuando nos envíen el recibo de pago”, aseguró.

Tarifas

Por otra parte, dio a conocer que recientemente sostuvo una reunión con el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Jorge Pérez Pérez, quien le comunicó que se encuentra en un proceso final el análisis de la aprobación del incremento a la tarifa de servicio de taxi, por lo que en las próximas semanas es probable que se autorice este aumento.

En este mismo sentido, recordó que las tarifas de transporte colectivo en la ruta Tulum – Playa del Carmen – Tulum desde hace un tiempo sufrieron un ajuste, que ya estaba proyectado, con el propósito de homologar los precios con los sindicatos “Lázaro Cárdenas del Río”, de Playa del Carmen, y la Untrac.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

"María Uicab, la Santa Patrona de Tulum", reseña histórica que se exhibe en Chetumal

L a Casa de la Cultura en Chetumal, exhibe como pieza del mes una reseña histórica de “María Uicab, la Santa Patrona de Tulum”, escrita por María Teresa Gamboa Gamboa, en ocasión de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. La encargada del Despacho de la Secretaría de Cultura Lilián Villanueva Chan, comentó  que a través de la investigación realizada por la licenciada María Teresa Gamboa, queda constancia una vez más sobre la influencia de la mujer no sólo en la vida cotidiana sino también en el área política, religiosa y social.  Al exhibir esta pieza, se cumple una vez más con el objetivo de la política cultural del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, de difundir nuestro pasado histórico. De acuerdo a los datos vertidos en la reseña escrita por la licenciada Gamboa, María Uicab es una de las fundadoras de Tulum, quien en pocos años se convirtió en sacerdotisa u oráculo de la Cruz Parlante por lo que los habitantes la denominaban “La Santa Patrona”. La pres

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Prevén incremento de 50 mil visitantes en Quintana Roo durante verano

Quintana Roo recibirá para la temporada de verano alrededor de 2.3 millones de turistas, una cifra superior a la registrada en 2018