Ir al contenido principal

Lamenta líder de taxistas que haya miembros conflictivos en el comité directivo

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, lamentó que al interior del sindicato, específicamente en el comité directivo, haya miembros que generen conflictos y persigan solamente intereses personales TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, lamentó que al interior del sindicato, específicamente en el comité directivo, haya miembros que generen conflictos y persigan solamente intereses personales.

“Es verdad que tenemos gente al interior que pretende siempre frenar el crecimiento sindical por intereses personales, y eso obviamente se traduce en un detrimento en general de la organización”, sostuvo.

“Tengan la plena confianza de que lo mejor está por venir a nuestro sindicato y los proyectos ambiciosos que son para la organización se consolidan a través del tiempo, con pasos firmes y constantes, y no se dejen sorprender por gente que inclusive es parte del comité directivo y que desgraciadamente tienen un interés personal y siempre, cada año, en tiempos políticos, crean conflictos y confusión precisamente para ganar voluntades a través de mentiras y engaños y para dejar en mal a la organización”, lamentó.

Explicó que durante esta administración siguen en pie los proyectos que dieron inicio hace cuatro años, y adelantó que en las próximas semanas podría esta organización obtener los permisos federales para continuar con la construcción de las nuevas instalaciones del sindicato, ubicadas en el kilómetro 5 de la carretera estatal Tulum-Cobá, donde se pretende desarrollar en varias etapas un complejo residencial y administrativo, en una superficie de 16 hectáreas. “Esto se va a dar cuando la Semarnat, a través de la Conafor, nos envíen la orden de pago para esperar el permiso para empezar con la construcción de lo que tenemos planificado. Va en función de cuando nos envíen el recibo de pago”, aseguró.

Tarifas

Por otra parte, dio a conocer que recientemente sostuvo una reunión con el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Jorge Pérez Pérez, quien le comunicó que se encuentra en un proceso final el análisis de la aprobación del incremento a la tarifa de servicio de taxi, por lo que en las próximas semanas es probable que se autorice este aumento.

En este mismo sentido, recordó que las tarifas de transporte colectivo en la ruta Tulum – Playa del Carmen – Tulum desde hace un tiempo sufrieron un ajuste, que ya estaba proyectado, con el propósito de homologar los precios con los sindicatos “Lázaro Cárdenas del Río”, de Playa del Carmen, y la Untrac.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …