Ir al contenido principal

Participan alumnos de Conalep en modelo dual en sector turismo

Alumnos del Conalep que estudian el sector turismo, tendrán mejores oportunidades de capacitación como resultado de los trabajos coordinados con el Programa de Fortalecimiento del Modelo Mexicano de Formación Dual de la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable en México CHETUMAL, Quintana Roo.- Los alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Quintana Roo que estudian el sector turismo, tendrán mejores oportunidades de capacitación como resultado de los trabajos coordinados con el Programa de Fortalecimiento del Modelo Mexicano de Formación Dual de la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable en México (GIZ).

En días pasados, Torsten Kinkle, director de este programa, realizó una gira de trabajo en la entidad, en la que estuvo acompañado por Aníbal José Montalvo Pérez, director general del CONALEP, y participó en reuniones de trabajo con estudiantes, docentes y directivos que participan en el modelo dual en el sector turismo.

Este trabajo coordinado permitirá el desarrollo de estrategias de competencias verdes, esquemas de capacitación y certificación a docentes e instructores en las empresas, el diseño e impulso de nuevas carreras y la movilidad internacional de los docentes para que tengan más y mejores oportunidades de tener más empleos mejor pagados.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.