Ir al contenido principal

Realizan sesiones de trabajo de los Consejos Consultivos Ciudadanos del programa “Juntos Hacemos Más”

El secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena, encabezó las sesiones de trabajo de los Consejos Consultivos Ciudadanos del programa “Juntos Hacemos Más” CHETUMAL, Quintana Roo.- Representantes de las 21 dependencias estatales que participan en el programa “Juntos Hacemos Más” sostienen reuniones de trabajo con integrantes de los Consejos Consultivos Ciudadanos para que la gente coadyuve con ideas y propuestas en la toma de decisiones de la administración pública estatal.

El gobernador Carlos Joaquín tiene como prioridad el involucramiento de la sociedad en la toma de decisiones de Gobierno del Estado con el objetivo de brindar a la gente más y mejores oportunidades de desarrollo, además de contrarrestar el abandono de administraciones anteriores.

Por ello, el Secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena, encabezó las sesiones de trabajo de los Consejos Consultivos Ciudadanos del programa “Juntos Hacemos Más” pertenecientes a los municipios de Cozumel, Solidaridad, Tulum, Benito Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujeres.  En los próximos días se reunirán con los correspondientes a José María Morelos y Othón P. Blanco.

Gracias a la participación de la gente se han conformado, a la fecha, 174 Consejos Consultivos Ciudadanos.

El secretario de Gobierno aseguró que “Juntos Hacemos Más” es un programa que impulsa el gobernador Carlos Joaquín y tiene como objetivo que las personas se involucren en el desarrollo de estrategias para la atención de sus comunidades.

Asimismo, la tónica de la actual administración es el trabajo cercano y directo con los ciudadanos, encaminado a concretar estrategias que mejoren los procesos de atención.

Con “Juntos Hacemos Más” se fortalece la participación ciudadana, se transparenta la actuación del servicio público estatal y se avanza en la construcción de un mejor Quintana Roo, concluyó López Mena.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Haydee Hernández Pastrana, nueva titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum

Haydee Hernández Pastrana fue designada nueva jefa de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, luego de presentar su renuncia como directora de Ingresos en el Ayuntamiento local

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento