Ir al contenido principal

Simplifican procesos para trámite de licencias de funcionamiento

Con el programa Licencia de Funcionamiento Digital en la Nube se agilizarán los tiempos para su obtención y se generará un ahorro tanto de tiempo como económico La Secretaría de Desarrollo Económico ofrece mayor simplificación en los procesos para la gestión de las licencias de funcionamiento por medio digital, lo que genera más y mejores oportunidades para la apertura de más negocios que generen más empleos para las personas.

Con el programa Licencia de Funcionamiento Digital en la Nube se agilizarán los tiempos para su obtención y se generará un ahorro tanto de tiempo como económico, lo que forma parte de la mejora regulatoria emprendida por el gobierno de Carlos Joaquín.

Actualmente y en promedio, para abrir una empresa se necesitan 8 trámites que toman más de 15 días en resolverse. Solo la licencia de funcionamiento de bajo riesgo toma 3 días. La situación óptima y que se ofrece a través de esta plataforma es de 1 trámite en 1 día.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.