Ir al contenido principal

Simplifican procesos para trámite de licencias de funcionamiento

Con el programa Licencia de Funcionamiento Digital en la Nube se agilizarán los tiempos para su obtención y se generará un ahorro tanto de tiempo como económico La Secretaría de Desarrollo Económico ofrece mayor simplificación en los procesos para la gestión de las licencias de funcionamiento por medio digital, lo que genera más y mejores oportunidades para la apertura de más negocios que generen más empleos para las personas.

Con el programa Licencia de Funcionamiento Digital en la Nube se agilizarán los tiempos para su obtención y se generará un ahorro tanto de tiempo como económico, lo que forma parte de la mejora regulatoria emprendida por el gobierno de Carlos Joaquín.

Actualmente y en promedio, para abrir una empresa se necesitan 8 trámites que toman más de 15 días en resolverse. Solo la licencia de funcionamiento de bajo riesgo toma 3 días. La situación óptima y que se ofrece a través de esta plataforma es de 1 trámite en 1 día.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

FOTOS: Explosiones dejan muertos y heridos en el Maratón de Boston

Fotos: Difusión | Twitter 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Vea aquí los detalles de lo ocurrido.

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre