Ir al contenido principal

Acuerda Cabildo de Tulum expedir convocatoria para elegir cronista de la ciudad

En el marco de la novena sesión ordinaria, el Cabildo de Tulum aprobó expedir la convocatoria para elegir a un cronista de la ciudad, tras casi 11 años de haberse constituido Tulum en un municipio TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la novena sesión ordinaria, el Cabildo de Tulum aprobó expedir la convocatoria para elegir a un cronista de la ciudad, tras casi 11 años de haberse constituido Tulum en un municipio.

Según el acuerdo leído por el secretario general, Enrique Rodríguez Luna, el procedimiento para el nombramiento iniciará con la publicación de la convocatoria que contendrá las bases y requisitos bajo los cuales se nombrará al cronista de la ciudad, de acuerdo con lo estipulado en la Ley para los Municipios del Estado de Quintana Roo. La designación final quedará a cargo del ayuntamiento que, por mayoría de votos y previo análisis, elegirá entre los aspirantes a la persona que tendrá esta función. La convocatoria será publicada y exhibida en los lugares más concurridos del municipio.

En otro tema, el cuerpo colegiado también autorizó la donación de diversas motocicletas en favor de las personas que resultaron ganadoras de la rifa que se efectuó durante la celebración de la posada decembrina que organizó el ayuntamiento para los trabajadores, el pasado 20 de diciembre de 2018.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.