Ir al contenido principal

Acuerda Cabildo de Tulum expedir convocatoria para elegir cronista de la ciudad

En el marco de la novena sesión ordinaria, el Cabildo de Tulum aprobó expedir la convocatoria para elegir a un cronista de la ciudad, tras casi 11 años de haberse constituido Tulum en un municipio TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la novena sesión ordinaria, el Cabildo de Tulum aprobó expedir la convocatoria para elegir a un cronista de la ciudad, tras casi 11 años de haberse constituido Tulum en un municipio.

Según el acuerdo leído por el secretario general, Enrique Rodríguez Luna, el procedimiento para el nombramiento iniciará con la publicación de la convocatoria que contendrá las bases y requisitos bajo los cuales se nombrará al cronista de la ciudad, de acuerdo con lo estipulado en la Ley para los Municipios del Estado de Quintana Roo. La designación final quedará a cargo del ayuntamiento que, por mayoría de votos y previo análisis, elegirá entre los aspirantes a la persona que tendrá esta función. La convocatoria será publicada y exhibida en los lugares más concurridos del municipio.

En otro tema, el cuerpo colegiado también autorizó la donación de diversas motocicletas en favor de las personas que resultaron ganadoras de la rifa que se efectuó durante la celebración de la posada decembrina que organizó el ayuntamiento para los trabajadores, el pasado 20 de diciembre de 2018.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre