Ir al contenido principal

Acuerda Cabildo de Tulum expedir convocatoria para elegir cronista de la ciudad

En el marco de la novena sesión ordinaria, el Cabildo de Tulum aprobó expedir la convocatoria para elegir a un cronista de la ciudad, tras casi 11 años de haberse constituido Tulum en un municipio TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la novena sesión ordinaria, el Cabildo de Tulum aprobó expedir la convocatoria para elegir a un cronista de la ciudad, tras casi 11 años de haberse constituido Tulum en un municipio.

Según el acuerdo leído por el secretario general, Enrique Rodríguez Luna, el procedimiento para el nombramiento iniciará con la publicación de la convocatoria que contendrá las bases y requisitos bajo los cuales se nombrará al cronista de la ciudad, de acuerdo con lo estipulado en la Ley para los Municipios del Estado de Quintana Roo. La designación final quedará a cargo del ayuntamiento que, por mayoría de votos y previo análisis, elegirá entre los aspirantes a la persona que tendrá esta función. La convocatoria será publicada y exhibida en los lugares más concurridos del municipio.

En otro tema, el cuerpo colegiado también autorizó la donación de diversas motocicletas en favor de las personas que resultaron ganadoras de la rifa que se efectuó durante la celebración de la posada decembrina que organizó el ayuntamiento para los trabajadores, el pasado 20 de diciembre de 2018.

OTRAS PUBLICACIONES

Universidad de Mérida de Yucatán, una de las más antiguas del continente

El maestro José Luis Domínguez Castro habla sobre la extinta institución educativa que ha sido estudiada desde el punto de vista histórico en la obra que pertenece al escritor Rafael Patrón Sarti

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Antonio Benítez informó que se ofrecen financiamientos de hasta 120 mil pesos, capacitación especializada, registro de marcas y vinculación comercial

     ACERCA SEDE CRÉDITOS Y PROGRAMAS DE APOYO A EMPRENDEDORES DE TULUM  Antonio Benítez informó que se ofrecen financiamientos de hasta 120 mil pesos, capacitación especializada, registro de marcas y vinculación comercial.  TULUM, Quintana Roo.— La Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo acercó a la población de Tulum sus programas de capacitación, formalización y financiamiento para emprendedores, durante la jornada de atención ciudadana realizada en el municipio.  Antonio Benítez, subsecretario de Desarrollo Económico del estado, informó que la dependencia cuenta con diferentes alternativas para apoyar la creación y consolidación de negocios, entre ellas el programa Coppel Emprende, dirigido a personas que todavía no se encuentran formalmente constituidas.  Explicó que también se ofrecen capacitaciones especializadas, acompañamiento para la integración de cooperativas, asesoría para registrar marcas y vinculación comercial para facilitar...

Respalda gobierno de Quintana Roo proyecto de "Tren Maya"

El gobernador Carlos Joaquín reiteró la colaboración del gobierno del estado con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas, al presentar hoy los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya