Ir al contenido principal

Anuncian primera edición del Mercado Maya en Tulum

Con la participación de productores agropecuarios y artesanos mayas de distintas comunidades de Tulum, este sábado 2 de febrero se llevará a cabo, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas en el domo de la Expoferia, la primera edición del Mercado Maya TULUM, Quintana Roo.-  Con la participación de productores agropecuarios y artesanos mayas de distintas comunidades de Tulum, este sábado 2 de febrero se llevará a cabo, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas en el domo de la Expoferia, la primera edición del Mercado Maya.

De acuerdo con Eva Rocha Geded, sexta regidora en el ayuntamiento, quien está a cargo de las comisiones de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, esta iniciativa fue presentada a la sexta regiduría por las asociaciones “Red Tulum Sostenible”, “Yaxché, árbol de la vida” y “Fundación Melipona Maya”, con el propósito de apoyar a los productores de la zona maya e incentivar a la población a adquirir productos frescos de origen local.

Comentó que se realizarán tres muestras, una cada mes, antes de dar paso a una inauguración oficial del mercado. “Este sábado es la primera muestra y estamos invitando a todos a participar”, reiteró.

“Se ha formado una cooperativa. Vienen muy bien organizados con 120 productos que se van a presentar. Planeamos que esto se amplíe a productores locales y poco a poco ir haciendo más grande el mercado”, subrayó.

Apuntó que la intención es ofrecer productos que sean frescos y orgánicos, por lo cual quienes participan en la exposición y venta de los mismos, deben cumplir con algunos lineamientos.

“En esta primera muestra estamos trabajando con las frutas y verduras locales como naranjas, limones, chaya, semillas, chile habanero, dulces. Tenemos una gran lista de productos. Es venta directa. Estamos promoviendo un mercado justo, con un precio justo. Estamos invitando a la ciudadanía a que lleven sus bolsas y contenedores, evitando el plástico para cuidar el medio ambiente”, refirió.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.