Ir al contenido principal

Anuncian primera edición del Mercado Maya en Tulum

Con la participación de productores agropecuarios y artesanos mayas de distintas comunidades de Tulum, este sábado 2 de febrero se llevará a cabo, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas en el domo de la Expoferia, la primera edición del Mercado Maya TULUM, Quintana Roo.-  Con la participación de productores agropecuarios y artesanos mayas de distintas comunidades de Tulum, este sábado 2 de febrero se llevará a cabo, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas en el domo de la Expoferia, la primera edición del Mercado Maya.

De acuerdo con Eva Rocha Geded, sexta regidora en el ayuntamiento, quien está a cargo de las comisiones de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, esta iniciativa fue presentada a la sexta regiduría por las asociaciones “Red Tulum Sostenible”, “Yaxché, árbol de la vida” y “Fundación Melipona Maya”, con el propósito de apoyar a los productores de la zona maya e incentivar a la población a adquirir productos frescos de origen local.

Comentó que se realizarán tres muestras, una cada mes, antes de dar paso a una inauguración oficial del mercado. “Este sábado es la primera muestra y estamos invitando a todos a participar”, reiteró.

“Se ha formado una cooperativa. Vienen muy bien organizados con 120 productos que se van a presentar. Planeamos que esto se amplíe a productores locales y poco a poco ir haciendo más grande el mercado”, subrayó.

Apuntó que la intención es ofrecer productos que sean frescos y orgánicos, por lo cual quienes participan en la exposición y venta de los mismos, deben cumplir con algunos lineamientos.

“En esta primera muestra estamos trabajando con las frutas y verduras locales como naranjas, limones, chaya, semillas, chile habanero, dulces. Tenemos una gran lista de productos. Es venta directa. Estamos promoviendo un mercado justo, con un precio justo. Estamos invitando a la ciudadanía a que lleven sus bolsas y contenedores, evitando el plástico para cuidar el medio ambiente”, refirió.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.