Ir al contenido principal

Anuncian primera edición del Mercado Maya en Tulum

Con la participación de productores agropecuarios y artesanos mayas de distintas comunidades de Tulum, este sábado 2 de febrero se llevará a cabo, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas en el domo de la Expoferia, la primera edición del Mercado Maya TULUM, Quintana Roo.-  Con la participación de productores agropecuarios y artesanos mayas de distintas comunidades de Tulum, este sábado 2 de febrero se llevará a cabo, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas en el domo de la Expoferia, la primera edición del Mercado Maya.

De acuerdo con Eva Rocha Geded, sexta regidora en el ayuntamiento, quien está a cargo de las comisiones de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, esta iniciativa fue presentada a la sexta regiduría por las asociaciones “Red Tulum Sostenible”, “Yaxché, árbol de la vida” y “Fundación Melipona Maya”, con el propósito de apoyar a los productores de la zona maya e incentivar a la población a adquirir productos frescos de origen local.

Comentó que se realizarán tres muestras, una cada mes, antes de dar paso a una inauguración oficial del mercado. “Este sábado es la primera muestra y estamos invitando a todos a participar”, reiteró.

“Se ha formado una cooperativa. Vienen muy bien organizados con 120 productos que se van a presentar. Planeamos que esto se amplíe a productores locales y poco a poco ir haciendo más grande el mercado”, subrayó.

Apuntó que la intención es ofrecer productos que sean frescos y orgánicos, por lo cual quienes participan en la exposición y venta de los mismos, deben cumplir con algunos lineamientos.

“En esta primera muestra estamos trabajando con las frutas y verduras locales como naranjas, limones, chaya, semillas, chile habanero, dulces. Tenemos una gran lista de productos. Es venta directa. Estamos promoviendo un mercado justo, con un precio justo. Estamos invitando a la ciudadanía a que lleven sus bolsas y contenedores, evitando el plástico para cuidar el medio ambiente”, refirió.

OTRAS PUBLICACIONES

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a nuevo presidente de la Canacintra delegación Yucatán

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Yucatán, llevó a cabo su Asamblea Anual para elegir al nuevo presidente que representará a dicha institución en el período 2020-2021.

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos