Ir al contenido principal

Anuncian primera edición del Mercado Maya en Tulum

Con la participación de productores agropecuarios y artesanos mayas de distintas comunidades de Tulum, este sábado 2 de febrero se llevará a cabo, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas en el domo de la Expoferia, la primera edición del Mercado Maya TULUM, Quintana Roo.-  Con la participación de productores agropecuarios y artesanos mayas de distintas comunidades de Tulum, este sábado 2 de febrero se llevará a cabo, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas en el domo de la Expoferia, la primera edición del Mercado Maya.

De acuerdo con Eva Rocha Geded, sexta regidora en el ayuntamiento, quien está a cargo de las comisiones de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, esta iniciativa fue presentada a la sexta regiduría por las asociaciones “Red Tulum Sostenible”, “Yaxché, árbol de la vida” y “Fundación Melipona Maya”, con el propósito de apoyar a los productores de la zona maya e incentivar a la población a adquirir productos frescos de origen local.

Comentó que se realizarán tres muestras, una cada mes, antes de dar paso a una inauguración oficial del mercado. “Este sábado es la primera muestra y estamos invitando a todos a participar”, reiteró.

“Se ha formado una cooperativa. Vienen muy bien organizados con 120 productos que se van a presentar. Planeamos que esto se amplíe a productores locales y poco a poco ir haciendo más grande el mercado”, subrayó.

Apuntó que la intención es ofrecer productos que sean frescos y orgánicos, por lo cual quienes participan en la exposición y venta de los mismos, deben cumplir con algunos lineamientos.

“En esta primera muestra estamos trabajando con las frutas y verduras locales como naranjas, limones, chaya, semillas, chile habanero, dulces. Tenemos una gran lista de productos. Es venta directa. Estamos promoviendo un mercado justo, con un precio justo. Estamos invitando a la ciudadanía a que lleven sus bolsas y contenedores, evitando el plástico para cuidar el medio ambiente”, refirió.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal