Ir al contenido principal

Continúa temporada de vacunación contra la influenza

La Secretaría de Salud (SESA) dio a conocer que la temporada de vacunación contra influenza está por terminar, por lo que quienes deseen recibir la dosis pueden acudir a su centro de salud más cercano CHETUMAL, Quintana Roo.- La Secretaría de Salud (SESA) dio a conocer que la temporada de vacunación contra influenza está por terminar, por lo que quienes deseen recibir la dosis pueden acudir a su centro de salud más cercano.

La aplicación de la vacuna está dirigida a niños de 6 meses a 5 años de edad, mujeres embarazadas, obesos, diabéticos, hipertensos, personas con anemia, asma, artritis, problemas cardiacos, enfermedades renales, pulmonares crónicas, VIH y con problemas de inmunodepresión así como al personal de salud.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, de octubre de 2018 al 9 de enero del 2019, en Quintana Roo se han aplicado a nivel jurisdiccional 30 mil 22 dosis en la Jurisdicción Sanitaria 1, otras 72 mil 673 en la Jurisdicción 2, y en la Jurisdicción Sanitaria 3 van 18 mil 443. Mientras a nivel sector el IMSS ha realizado la aplicación de 66 mil 288 y el ISSSTE 12 mil 616 vacunas.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.