Ir al contenido principal

Contraen nupcias 17 parejas mediante programa municipal de bodas colectivas

Con el apoyo del Sistema DIF de Tulum y el gobierno municipal, 17 parejas formalizaron su unión por la vía civil mediante el programa municipal de Bodas Colectivas 2019 TULUM, Quintana Roo.- Con el apoyo del Sistema DIF de Tulum y el gobierno municipal, 17 parejas formalizaron su unión por la vía civil mediante el programa municipal de Bodas Colectivas 2019.

Contando con la presencia de la presidenta honoraria del DIF Tulum, Celia Aguilar Mas, y del secretario general del ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, la ceremonia se realizó el pasado jueves 14 de febrero en un hotel de la cabecera municipal, donde además se ofreció un festejo para los contrayentes, familiares y testigos.

La presidenta del DIF, Celia Aguilar Mas, hizo un llamado a los consortes para que asuman con responsabilidad su vida en pareja y les recordó que en la dependencia a su cargo pueden recibir apoyo cuando así lo requieran, pues esta institución cuenta con especialistas en relaciones humanas que los ayudarán a fortalecer su unión y mejorar su convivencia.

Por su parte, el secretario general del ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, resaltó que, como es ya una tradición, este trámite fue gratuito, por lo que las parejas obtuvieron facilidades para contraer nupcias con el propósito de fomentar la unión de las familias, que son la base de la sociedad. 

“Que no sea un obstáculo el tema de la documentación o el costo del trámite para quienes quieran casarse. Muchas veces la gente no se casa y se generan vacíos legales en caso de que alguno de ellos falte pues no tienen derecho a muchas cosas. Existe la figura del concubinato pero no tiene la mismas condiciones que el matrimonio, tanto para los hijos como para ciertos efectos jurídicos colaterales”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Haydee Hernández Pastrana, nueva titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum

Haydee Hernández Pastrana fue designada nueva jefa de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, luego de presentar su renuncia como directora de Ingresos en el Ayuntamiento local

Se separa del cargo victor Mas Tha