Ir al contenido principal

Contraen nupcias 17 parejas mediante programa municipal de bodas colectivas

Con el apoyo del Sistema DIF de Tulum y el gobierno municipal, 17 parejas formalizaron su unión por la vía civil mediante el programa municipal de Bodas Colectivas 2019 TULUM, Quintana Roo.- Con el apoyo del Sistema DIF de Tulum y el gobierno municipal, 17 parejas formalizaron su unión por la vía civil mediante el programa municipal de Bodas Colectivas 2019.

Contando con la presencia de la presidenta honoraria del DIF Tulum, Celia Aguilar Mas, y del secretario general del ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, la ceremonia se realizó el pasado jueves 14 de febrero en un hotel de la cabecera municipal, donde además se ofreció un festejo para los contrayentes, familiares y testigos.

La presidenta del DIF, Celia Aguilar Mas, hizo un llamado a los consortes para que asuman con responsabilidad su vida en pareja y les recordó que en la dependencia a su cargo pueden recibir apoyo cuando así lo requieran, pues esta institución cuenta con especialistas en relaciones humanas que los ayudarán a fortalecer su unión y mejorar su convivencia.

Por su parte, el secretario general del ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, resaltó que, como es ya una tradición, este trámite fue gratuito, por lo que las parejas obtuvieron facilidades para contraer nupcias con el propósito de fomentar la unión de las familias, que son la base de la sociedad. 

“Que no sea un obstáculo el tema de la documentación o el costo del trámite para quienes quieran casarse. Muchas veces la gente no se casa y se generan vacíos legales en caso de que alguno de ellos falte pues no tienen derecho a muchas cosas. Existe la figura del concubinato pero no tiene la mismas condiciones que el matrimonio, tanto para los hijos como para ciertos efectos jurídicos colaterales”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Se confirma construcción de Chedraui en Tulum

El Director Regional de Medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, confirmó la construcción y próxima apertura de un Chedraui en Tulum. Reveló que se espera que la inauguración de la tienda Chedraui en este municipio sea en el mes de noviembre o diciembre. Con esta apertura, según Corona, serían beneficiados, en principio, 300 colaboradores directos y 200 indirectos, por lo que serían alrededor de 500 personas las que se verían favorecidas con un empleo.
La tienda Chedraui de Tulum, en una primera etapa, se construiría sobre 4 ó 5 mil metros cuadrados y contaría con estacionamiento, sin embargo, se prepararía para ser una tienda más grande posteriormente, según refirió Corona. La segunda etapa dependería de la demanda que marque el mercado en esta zona de la Riviera Maya.

Destacó que la tienda Chedraui de Tulum, en principio, sería dos veces más grande que la que ahora se encuentra ubicada en Puerto Aventuras, ya que Tulum tiene un mayor potencial de mercado.
En relación a los problema…