Ir al contenido principal

Contraen nupcias 17 parejas mediante programa municipal de bodas colectivas

Con el apoyo del Sistema DIF de Tulum y el gobierno municipal, 17 parejas formalizaron su unión por la vía civil mediante el programa municipal de Bodas Colectivas 2019 TULUM, Quintana Roo.- Con el apoyo del Sistema DIF de Tulum y el gobierno municipal, 17 parejas formalizaron su unión por la vía civil mediante el programa municipal de Bodas Colectivas 2019.

Contando con la presencia de la presidenta honoraria del DIF Tulum, Celia Aguilar Mas, y del secretario general del ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, la ceremonia se realizó el pasado jueves 14 de febrero en un hotel de la cabecera municipal, donde además se ofreció un festejo para los contrayentes, familiares y testigos.

La presidenta del DIF, Celia Aguilar Mas, hizo un llamado a los consortes para que asuman con responsabilidad su vida en pareja y les recordó que en la dependencia a su cargo pueden recibir apoyo cuando así lo requieran, pues esta institución cuenta con especialistas en relaciones humanas que los ayudarán a fortalecer su unión y mejorar su convivencia.

Por su parte, el secretario general del ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, resaltó que, como es ya una tradición, este trámite fue gratuito, por lo que las parejas obtuvieron facilidades para contraer nupcias con el propósito de fomentar la unión de las familias, que son la base de la sociedad. 

“Que no sea un obstáculo el tema de la documentación o el costo del trámite para quienes quieran casarse. Muchas veces la gente no se casa y se generan vacíos legales en caso de que alguno de ellos falte pues no tienen derecho a muchas cosas. Existe la figura del concubinato pero no tiene la mismas condiciones que el matrimonio, tanto para los hijos como para ciertos efectos jurídicos colaterales”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida