Ir al contenido principal

Destacan importancia de coordinación en materia de incendios forestales

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, reconoció que el gobierno municipal no tendría la capacidad para resolver una emergencia relacionada con un incendio forestal TULUM, Quintana Roo.- Luego de haber sido instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019, el director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, reconoció que el gobierno municipal no tendría la capacidad para resolver una emergencia relacionada con un incendio forestal, por eso destacó la importancia de la coordinación que hay en esta materia entre los tres órdenes de gobierno.

“Se busca salvaguardar nuestras selvas y nuestras comunidades. Hay que recordar que tenemos comunidades ubicadas en lugares alejados y de no ser por la capacidad que han desarrollado para identificar inmediatamente el problema e irlo a atacar con mucha eficiencia, estaríamos en una situación de mucha vulnerabilidad”, reconoció.

“Hay que recordar la época de los incendios posteriores al huracán Wilma, al año siguiente todo mundo nos acordamos que tuvimos incendios durante casi un año en el estado de Quintana Roo. Hoy, la coordinación que hay entre los tres órdenes de gobierno, con la presencia de la Semar y la Sedena, nos hacen sentir cobijados y protegidos por nuestras fuerzas armadas en este tema de combate a incendios forestales”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.