Ir al contenido principal

Destacan importancia de coordinación en materia de incendios forestales

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, reconoció que el gobierno municipal no tendría la capacidad para resolver una emergencia relacionada con un incendio forestal TULUM, Quintana Roo.- Luego de haber sido instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019, el director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, reconoció que el gobierno municipal no tendría la capacidad para resolver una emergencia relacionada con un incendio forestal, por eso destacó la importancia de la coordinación que hay en esta materia entre los tres órdenes de gobierno.

“Se busca salvaguardar nuestras selvas y nuestras comunidades. Hay que recordar que tenemos comunidades ubicadas en lugares alejados y de no ser por la capacidad que han desarrollado para identificar inmediatamente el problema e irlo a atacar con mucha eficiencia, estaríamos en una situación de mucha vulnerabilidad”, reconoció.

“Hay que recordar la época de los incendios posteriores al huracán Wilma, al año siguiente todo mundo nos acordamos que tuvimos incendios durante casi un año en el estado de Quintana Roo. Hoy, la coordinación que hay entre los tres órdenes de gobierno, con la presencia de la Semar y la Sedena, nos hacen sentir cobijados y protegidos por nuestras fuerzas armadas en este tema de combate a incendios forestales”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Los tesoros naturales que Napoleón ‘descubrió’ en Egipto

En 1798 comenzó, de la mano de Napoleón Bonaparte, una de las expediciones científicas más peculiares y provechosas de la historia, durante la campaña de Egipto. El general se hizo acompañar por docenas de científicos para que recogieran toda la información sobre los tesoros de aquel exótico país.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Denuncian pobladores de Cobá que llevan una semana sin agua potable en la comunidad

Pobladores de Cobá han denunciado que desde hace una semana en el sector sur de la comunidad existe desabasto de agua, al parecer por una falla en la bomba del pozo de captación, dejando a cientos de habitantes sin el suministro de este vital líquido

Muere estudiante del IPN en trágico viaje de graduación

En trágico accidente concluyó un viaje de graduación que celebraban estudiantes de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes se hospedaban en el hotel Oasis de Cancún y se dirigían a Chichén Itzá.