Ir al contenido principal

Destacan importancia de coordinación en materia de incendios forestales

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, reconoció que el gobierno municipal no tendría la capacidad para resolver una emergencia relacionada con un incendio forestal TULUM, Quintana Roo.- Luego de haber sido instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019, el director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, reconoció que el gobierno municipal no tendría la capacidad para resolver una emergencia relacionada con un incendio forestal, por eso destacó la importancia de la coordinación que hay en esta materia entre los tres órdenes de gobierno.

“Se busca salvaguardar nuestras selvas y nuestras comunidades. Hay que recordar que tenemos comunidades ubicadas en lugares alejados y de no ser por la capacidad que han desarrollado para identificar inmediatamente el problema e irlo a atacar con mucha eficiencia, estaríamos en una situación de mucha vulnerabilidad”, reconoció.

“Hay que recordar la época de los incendios posteriores al huracán Wilma, al año siguiente todo mundo nos acordamos que tuvimos incendios durante casi un año en el estado de Quintana Roo. Hoy, la coordinación que hay entre los tres órdenes de gobierno, con la presencia de la Semar y la Sedena, nos hacen sentir cobijados y protegidos por nuestras fuerzas armadas en este tema de combate a incendios forestales”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra