Ir al contenido principal

Destacan importancia de coordinación en materia de incendios forestales

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, reconoció que el gobierno municipal no tendría la capacidad para resolver una emergencia relacionada con un incendio forestal TULUM, Quintana Roo.- Luego de haber sido instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019, el director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, reconoció que el gobierno municipal no tendría la capacidad para resolver una emergencia relacionada con un incendio forestal, por eso destacó la importancia de la coordinación que hay en esta materia entre los tres órdenes de gobierno.

“Se busca salvaguardar nuestras selvas y nuestras comunidades. Hay que recordar que tenemos comunidades ubicadas en lugares alejados y de no ser por la capacidad que han desarrollado para identificar inmediatamente el problema e irlo a atacar con mucha eficiencia, estaríamos en una situación de mucha vulnerabilidad”, reconoció.

“Hay que recordar la época de los incendios posteriores al huracán Wilma, al año siguiente todo mundo nos acordamos que tuvimos incendios durante casi un año en el estado de Quintana Roo. Hoy, la coordinación que hay entre los tres órdenes de gobierno, con la presencia de la Semar y la Sedena, nos hacen sentir cobijados y protegidos por nuestras fuerzas armadas en este tema de combate a incendios forestales”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.