Ir al contenido principal

Destacan importancia de coordinación en materia de incendios forestales

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, reconoció que el gobierno municipal no tendría la capacidad para resolver una emergencia relacionada con un incendio forestal TULUM, Quintana Roo.- Luego de haber sido instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019, el director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, reconoció que el gobierno municipal no tendría la capacidad para resolver una emergencia relacionada con un incendio forestal, por eso destacó la importancia de la coordinación que hay en esta materia entre los tres órdenes de gobierno.

“Se busca salvaguardar nuestras selvas y nuestras comunidades. Hay que recordar que tenemos comunidades ubicadas en lugares alejados y de no ser por la capacidad que han desarrollado para identificar inmediatamente el problema e irlo a atacar con mucha eficiencia, estaríamos en una situación de mucha vulnerabilidad”, reconoció.

“Hay que recordar la época de los incendios posteriores al huracán Wilma, al año siguiente todo mundo nos acordamos que tuvimos incendios durante casi un año en el estado de Quintana Roo. Hoy, la coordinación que hay entre los tres órdenes de gobierno, con la presencia de la Semar y la Sedena, nos hacen sentir cobijados y protegidos por nuestras fuerzas armadas en este tema de combate a incendios forestales”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Presenta Mazda su nueva SUV CX-30 modelo 2020

Como un nuevo integrante del segmento de los SUV, Mazda ha presentado su nueva camioneta CX-30 modelo 2020 que será producida en la planta de la marca japonesa que opera en Salamanca, Guanajuato.