Ir al contenido principal

Firman carta de intención para modernizar Catastro municipal

El ayuntamiento de Tulum y la empresa Medici Land Governance (MLG) celebraron la tarde del pasado viernes la firma de la carta intención para modernizar el Catastro municipal TULUM, Quintana Roo.- El ayuntamiento de Tulum y la empresa Medici Land Governance (MLG) celebraron la tarde del pasado viernes la firma de la carta intención para modernizar el Catastro municipal.

De acuerdo con el alcalde Víctor Mas Tah, la firma entre el municipio y la empresa MLG representa el inicio de una etapa de ordenamiento territorial para la digitalización de propiedad de tierras y procesos relacionados a ella.

“Somos un municipio nuevo y estamos en pleno proceso de crecimiento y a ese crecimiento hay que darle orden, hay que darle rumbo, porque de lo contrario no estaríamos planificando un destino sino enterrando nuestro propio futuro”, dijo.

Señaló que esta firma tiene como objetivos concretos aumentar la base de recaudación, adaptarse y aprovechar los cambios tecnológicos para ofrecer un mejor servicio a los contribuyentes y ordenar el crecimiento del municipio con información bien definida que a la vez permita acceder a programas federales y estatales. “Estos son los objetivos que hoy nos tienen aquí haciendo esta firma con esta empresa que seguramente con el conocimiento y experiencia que ellos tienen al haber aplicado esas tecnologías en otras partes del mundo, hoy tenemos esta oportunidad de poder celebrar este convenio”, mencionó Mas Tah.

La ceremonia fue encabezada por el presidente municipal Víctor Mas Tah, quien estuvo acompañado por el tesorero, Edgardo Díaz Aguilar, y el director de Asuntos Jurídicos, Ludwing Paul Cárdenas Lugo, además de Fredrick L. Whitaker, de la empresa Viva International y Ali El Husseini, director de MLG.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.