Ir al contenido principal

Firman carta de intención para modernizar Catastro municipal

El ayuntamiento de Tulum y la empresa Medici Land Governance (MLG) celebraron la tarde del pasado viernes la firma de la carta intención para modernizar el Catastro municipal TULUM, Quintana Roo.- El ayuntamiento de Tulum y la empresa Medici Land Governance (MLG) celebraron la tarde del pasado viernes la firma de la carta intención para modernizar el Catastro municipal.

De acuerdo con el alcalde Víctor Mas Tah, la firma entre el municipio y la empresa MLG representa el inicio de una etapa de ordenamiento territorial para la digitalización de propiedad de tierras y procesos relacionados a ella.

“Somos un municipio nuevo y estamos en pleno proceso de crecimiento y a ese crecimiento hay que darle orden, hay que darle rumbo, porque de lo contrario no estaríamos planificando un destino sino enterrando nuestro propio futuro”, dijo.

Señaló que esta firma tiene como objetivos concretos aumentar la base de recaudación, adaptarse y aprovechar los cambios tecnológicos para ofrecer un mejor servicio a los contribuyentes y ordenar el crecimiento del municipio con información bien definida que a la vez permita acceder a programas federales y estatales. “Estos son los objetivos que hoy nos tienen aquí haciendo esta firma con esta empresa que seguramente con el conocimiento y experiencia que ellos tienen al haber aplicado esas tecnologías en otras partes del mundo, hoy tenemos esta oportunidad de poder celebrar este convenio”, mencionó Mas Tah.

La ceremonia fue encabezada por el presidente municipal Víctor Mas Tah, quien estuvo acompañado por el tesorero, Edgardo Díaz Aguilar, y el director de Asuntos Jurídicos, Ludwing Paul Cárdenas Lugo, además de Fredrick L. Whitaker, de la empresa Viva International y Ali El Husseini, director de MLG.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …