Ir al contenido principal

Firman carta de intención para modernizar Catastro municipal

El ayuntamiento de Tulum y la empresa Medici Land Governance (MLG) celebraron la tarde del pasado viernes la firma de la carta intención para modernizar el Catastro municipal TULUM, Quintana Roo.- El ayuntamiento de Tulum y la empresa Medici Land Governance (MLG) celebraron la tarde del pasado viernes la firma de la carta intención para modernizar el Catastro municipal.

De acuerdo con el alcalde Víctor Mas Tah, la firma entre el municipio y la empresa MLG representa el inicio de una etapa de ordenamiento territorial para la digitalización de propiedad de tierras y procesos relacionados a ella.

“Somos un municipio nuevo y estamos en pleno proceso de crecimiento y a ese crecimiento hay que darle orden, hay que darle rumbo, porque de lo contrario no estaríamos planificando un destino sino enterrando nuestro propio futuro”, dijo.

Señaló que esta firma tiene como objetivos concretos aumentar la base de recaudación, adaptarse y aprovechar los cambios tecnológicos para ofrecer un mejor servicio a los contribuyentes y ordenar el crecimiento del municipio con información bien definida que a la vez permita acceder a programas federales y estatales. “Estos son los objetivos que hoy nos tienen aquí haciendo esta firma con esta empresa que seguramente con el conocimiento y experiencia que ellos tienen al haber aplicado esas tecnologías en otras partes del mundo, hoy tenemos esta oportunidad de poder celebrar este convenio”, mencionó Mas Tah.

La ceremonia fue encabezada por el presidente municipal Víctor Mas Tah, quien estuvo acompañado por el tesorero, Edgardo Díaz Aguilar, y el director de Asuntos Jurídicos, Ludwing Paul Cárdenas Lugo, además de Fredrick L. Whitaker, de la empresa Viva International y Ali El Husseini, director de MLG.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.