Ir al contenido principal

Inauguran en Chetumal la XVII Olimpiada Estatal de Informática

Con la participación de 49 alumnos de nivel medio superior, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) inauguró la XVII Olimpiada Estatal de Informática en el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) CHETUMAL, Quintana Roo.- Con la participación de 49 alumnos de nivel medio superior, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) inauguró la XVII Olimpiada Estatal de Informática en el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH).

De estos 49 jóvenes serán elegidos los cuatro mejores para conformar la delegación estatal y representar a Quintana Roo en la XXIV Olimpiada Nacional de Informática, la cual será el mes de mayo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Arturo Lagunes Grajales, director de Educación Media, dijo que la ciencia juega un rol muy importante, tan es así, que el crecimiento económico de un país y el bienestar de sus habitantes están ligados a su desarrollo científico y tecnológico, a la capacidad que tenga para insertarse en las nuevas sociedades del conocimiento.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.