Ir al contenido principal

Inspeccionan vectores viviendas para prevenir el dengue, zika y chikungunya

Personal de vectores de la Secretaría de Salud (SESA) realiza acciones de captura de moscos en la localidad de Buena Vista, Bacalar para fortalecer los estudios de investigación, incrementar el combate y mejorar la salud de la gente BACALAR, Quintana Roo.- Para prevenir enfermedades transmitidas por el mosco Aedes aegypti, personal de vectores de la Secretaría de Salud (SESA) realiza acciones de captura de moscos en la localidad de Buena Vista, Bacalar para fortalecer los estudios de investigación, incrementar el combate y mejorar la salud de la gente.

El personal de vectores de la Secretaría recorre casa por casa para realizar acciones de combate a la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, lo cual es prioridad en el gobierno de Carlos Joaquín para brindar más y mejores oportunidades de salud a los quintanarroenses.

Durante 2018, en Quintana Roo la SESA realizó 625 mil 81 acciones de control larvario, se nebulizaron 81 mil 83 hectáreas y fueron eliminadas 2 mil 101 toneladas de objetos inservibles que representaban potenciales sitios de reproducción de larvas del mosquito Aedes aegypti.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.