Ir al contenido principal

Inspeccionan vectores viviendas para prevenir el dengue, zika y chikungunya

Personal de vectores de la Secretaría de Salud (SESA) realiza acciones de captura de moscos en la localidad de Buena Vista, Bacalar para fortalecer los estudios de investigación, incrementar el combate y mejorar la salud de la gente BACALAR, Quintana Roo.- Para prevenir enfermedades transmitidas por el mosco Aedes aegypti, personal de vectores de la Secretaría de Salud (SESA) realiza acciones de captura de moscos en la localidad de Buena Vista, Bacalar para fortalecer los estudios de investigación, incrementar el combate y mejorar la salud de la gente.

El personal de vectores de la Secretaría recorre casa por casa para realizar acciones de combate a la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, lo cual es prioridad en el gobierno de Carlos Joaquín para brindar más y mejores oportunidades de salud a los quintanarroenses.

Durante 2018, en Quintana Roo la SESA realizó 625 mil 81 acciones de control larvario, se nebulizaron 81 mil 83 hectáreas y fueron eliminadas 2 mil 101 toneladas de objetos inservibles que representaban potenciales sitios de reproducción de larvas del mosquito Aedes aegypti.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.