Ir al contenido principal

Inspeccionan vectores viviendas para prevenir el dengue, zika y chikungunya

Personal de vectores de la Secretaría de Salud (SESA) realiza acciones de captura de moscos en la localidad de Buena Vista, Bacalar para fortalecer los estudios de investigación, incrementar el combate y mejorar la salud de la gente BACALAR, Quintana Roo.- Para prevenir enfermedades transmitidas por el mosco Aedes aegypti, personal de vectores de la Secretaría de Salud (SESA) realiza acciones de captura de moscos en la localidad de Buena Vista, Bacalar para fortalecer los estudios de investigación, incrementar el combate y mejorar la salud de la gente.

El personal de vectores de la Secretaría recorre casa por casa para realizar acciones de combate a la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, lo cual es prioridad en el gobierno de Carlos Joaquín para brindar más y mejores oportunidades de salud a los quintanarroenses.

Durante 2018, en Quintana Roo la SESA realizó 625 mil 81 acciones de control larvario, se nebulizaron 81 mil 83 hectáreas y fueron eliminadas 2 mil 101 toneladas de objetos inservibles que representaban potenciales sitios de reproducción de larvas del mosquito Aedes aegypti.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.