Ir al contenido principal

Necesario que organizaciones se ajusten a cambios en la sociedad, asegura dirigente de la Fesoc

El secretario general de la Fesoc, Enrique Sotelo Gerónimo, consideró que las organizaciones sindicales deben adaptarse a los nuevos cambios y ajustarse a las tendencias políticas, sociales y económicas TULUM, Quintana Roo.- El secretario general de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos del estado de Quintana Roo (Fesoc), Enrique Sotelo Gerónimo, consideró que las organizaciones sindicales deben adaptarse a los nuevos cambios y ajustarse a las tendencias políticas, sociales y económicas.

Expresó que la técnica y la ciencia han llevado a la sociedad a un conocimiento más amplio, lo que ha generado diversas reacciones, modificando la actitud y sentimientos de las personas, cambiando a su vez las condiciones político-sociales. En consecuencia, dijo, el servicio sindical debe profesionalizarse y actualizarse con la formación de nuevos cuadros que sepan dar una lectura apropiada a las necesidades de la gente.

“Hoy tenemos que profesionalizar la atención sindical, educándonos formalmente todos y elevando nuestro nivel cultural para ser más sensibles a las circunstancias y a los fenómenos que vivimos y actuar en consecuencia. Hay que conceptualizar ya el tema de diferente manera, pues ya no podemos estar con las costumbres de hace 30 años atrás. Hoy el tiempo nos obliga a generar más ideas. Estamos en la revolución de las ideas y en la lucha de las ideas. Por eso las organizaciones han envejecido estructuralmente y están corriendo muchos riesgos, ya sean sociales, políticas o hasta religiosas. Entonces tenemos que entender estos nuevos fenómenos para actuar en consecuencia, es decir, tenemos que reeducarnos y cultivarnos en la formación de los nuevos cuadros, diferentes, de nuevo tipo”, manifestó.

“Queremos que la Fesoc sea una organización diferente y que se pueda ajustar e incrustar en los fenómenos actuales. Ya no es porque queramos, sino que es una necesidad porque los tiempos nos lo demandan”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra