Ir al contenido principal

Necesario que organizaciones se ajusten a cambios en la sociedad, asegura dirigente de la Fesoc

El secretario general de la Fesoc, Enrique Sotelo Gerónimo, consideró que las organizaciones sindicales deben adaptarse a los nuevos cambios y ajustarse a las tendencias políticas, sociales y económicas TULUM, Quintana Roo.- El secretario general de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos del estado de Quintana Roo (Fesoc), Enrique Sotelo Gerónimo, consideró que las organizaciones sindicales deben adaptarse a los nuevos cambios y ajustarse a las tendencias políticas, sociales y económicas.

Expresó que la técnica y la ciencia han llevado a la sociedad a un conocimiento más amplio, lo que ha generado diversas reacciones, modificando la actitud y sentimientos de las personas, cambiando a su vez las condiciones político-sociales. En consecuencia, dijo, el servicio sindical debe profesionalizarse y actualizarse con la formación de nuevos cuadros que sepan dar una lectura apropiada a las necesidades de la gente.

“Hoy tenemos que profesionalizar la atención sindical, educándonos formalmente todos y elevando nuestro nivel cultural para ser más sensibles a las circunstancias y a los fenómenos que vivimos y actuar en consecuencia. Hay que conceptualizar ya el tema de diferente manera, pues ya no podemos estar con las costumbres de hace 30 años atrás. Hoy el tiempo nos obliga a generar más ideas. Estamos en la revolución de las ideas y en la lucha de las ideas. Por eso las organizaciones han envejecido estructuralmente y están corriendo muchos riesgos, ya sean sociales, políticas o hasta religiosas. Entonces tenemos que entender estos nuevos fenómenos para actuar en consecuencia, es decir, tenemos que reeducarnos y cultivarnos en la formación de los nuevos cuadros, diferentes, de nuevo tipo”, manifestó.

“Queremos que la Fesoc sea una organización diferente y que se pueda ajustar e incrustar en los fenómenos actuales. Ya no es porque queramos, sino que es una necesidad porque los tiempos nos lo demandan”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Música y músicos tradicionales de Quintana Roo

El libro “Música y Músicos Tradicionales de Quintana Roo”, del musicólogo Marcos Ramírez Canul, está disponible en espacios bibliotecarios de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, como son: la sala bibliográfica Chilam Balam, de Tusik; y la biblioteca pública central Javier Rojo Gómez, así como en las 56 bibliotecas de la Red Estatal.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, acotó al respecto que los lineamientos del gobernador Roberto Borge Angulo, son claros en el aspecto de divulgar aquellos artistas que enaltecen las raíces y la idiosincrasia de los quintanarroenses mediante sus obras.

Esta obra de investigación tiene como objetivo dar a conocer las expresiones musicales tradicionales y características de Quintana Roo, desarrolladas por sus grupos étnicos basándose en sus áreas geográficas como la Zona Maya originarios del Estado (área 1), donde se originó la expresión musical que hoy se conoce como la mayapax.

Asimismo, se habla de las expresiones musica…

Bandas yucatecas se presentan en primera edición de “Domingos de Rock”

Rockeros yucatecos ofrecen efusivo concierto. El evento se llevó a cabo este domingo en la Casa de la Cultura del Mayab

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre