Ir al contenido principal

Necesario que organizaciones se ajusten a cambios en la sociedad, asegura dirigente de la Fesoc

El secretario general de la Fesoc, Enrique Sotelo Gerónimo, consideró que las organizaciones sindicales deben adaptarse a los nuevos cambios y ajustarse a las tendencias políticas, sociales y económicas TULUM, Quintana Roo.- El secretario general de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos del estado de Quintana Roo (Fesoc), Enrique Sotelo Gerónimo, consideró que las organizaciones sindicales deben adaptarse a los nuevos cambios y ajustarse a las tendencias políticas, sociales y económicas.

Expresó que la técnica y la ciencia han llevado a la sociedad a un conocimiento más amplio, lo que ha generado diversas reacciones, modificando la actitud y sentimientos de las personas, cambiando a su vez las condiciones político-sociales. En consecuencia, dijo, el servicio sindical debe profesionalizarse y actualizarse con la formación de nuevos cuadros que sepan dar una lectura apropiada a las necesidades de la gente.

“Hoy tenemos que profesionalizar la atención sindical, educándonos formalmente todos y elevando nuestro nivel cultural para ser más sensibles a las circunstancias y a los fenómenos que vivimos y actuar en consecuencia. Hay que conceptualizar ya el tema de diferente manera, pues ya no podemos estar con las costumbres de hace 30 años atrás. Hoy el tiempo nos obliga a generar más ideas. Estamos en la revolución de las ideas y en la lucha de las ideas. Por eso las organizaciones han envejecido estructuralmente y están corriendo muchos riesgos, ya sean sociales, políticas o hasta religiosas. Entonces tenemos que entender estos nuevos fenómenos para actuar en consecuencia, es decir, tenemos que reeducarnos y cultivarnos en la formación de los nuevos cuadros, diferentes, de nuevo tipo”, manifestó.

“Queremos que la Fesoc sea una organización diferente y que se pueda ajustar e incrustar en los fenómenos actuales. Ya no es porque queramos, sino que es una necesidad porque los tiempos nos lo demandan”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.