Ir al contenido principal

Necesario que organizaciones se ajusten a cambios en la sociedad, asegura dirigente de la Fesoc

El secretario general de la Fesoc, Enrique Sotelo Gerónimo, consideró que las organizaciones sindicales deben adaptarse a los nuevos cambios y ajustarse a las tendencias políticas, sociales y económicas TULUM, Quintana Roo.- El secretario general de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos del estado de Quintana Roo (Fesoc), Enrique Sotelo Gerónimo, consideró que las organizaciones sindicales deben adaptarse a los nuevos cambios y ajustarse a las tendencias políticas, sociales y económicas.

Expresó que la técnica y la ciencia han llevado a la sociedad a un conocimiento más amplio, lo que ha generado diversas reacciones, modificando la actitud y sentimientos de las personas, cambiando a su vez las condiciones político-sociales. En consecuencia, dijo, el servicio sindical debe profesionalizarse y actualizarse con la formación de nuevos cuadros que sepan dar una lectura apropiada a las necesidades de la gente.

“Hoy tenemos que profesionalizar la atención sindical, educándonos formalmente todos y elevando nuestro nivel cultural para ser más sensibles a las circunstancias y a los fenómenos que vivimos y actuar en consecuencia. Hay que conceptualizar ya el tema de diferente manera, pues ya no podemos estar con las costumbres de hace 30 años atrás. Hoy el tiempo nos obliga a generar más ideas. Estamos en la revolución de las ideas y en la lucha de las ideas. Por eso las organizaciones han envejecido estructuralmente y están corriendo muchos riesgos, ya sean sociales, políticas o hasta religiosas. Entonces tenemos que entender estos nuevos fenómenos para actuar en consecuencia, es decir, tenemos que reeducarnos y cultivarnos en la formación de los nuevos cuadros, diferentes, de nuevo tipo”, manifestó.

“Queremos que la Fesoc sea una organización diferente y que se pueda ajustar e incrustar en los fenómenos actuales. Ya no es porque queramos, sino que es una necesidad porque los tiempos nos lo demandan”, reiteró.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.