Ir al contenido principal

Por enésima ocasión, exigen al gobierno municipal regular el comercio ambulante

El comercio ambulante genera caos y mala imagen para este destino turístico, que además representa una competencia desleal para los comercios establecidos que pagan impuestos de forma puntual, opinó Gabriel Sifri, delegado del PRD en Tulum TULUM, Quintana Roo.- Sumado al deterioro y rezago que mantiene Tulum en obra pública, el comercio ambulante en diversas partes de la ciudad y la zona costera genera caos y mala imagen para este destino turístico, que además representa una competencia desleal para los comercios establecidos que pagan impuestos de forma puntual.

En este sentido, el delegado estatal de Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tulum, Gabriel Sifri Jiménez, hizo un llamado al gobierno municipal, particularmente al director de Ingresos, Rafael Aznar Martínez, para que regule el comercio ambulante, reiterando que es injusto que mientras los comerciantes establecidos cumplen con diversos trámites impuestos por los gobiernos estatal y municipal, haya vendedores ambulantes, incluso de origen extranjero, que no cumplen con las leyes y reglamentos establecidos.

“Los fiscales que piden uso de suelo, licencia de funcionamiento, acta de hacienda, ¿y por qué a los ambulantes no? Es la pregunta que nos hacemos todos. Respecto a eso, hago un llamado al señor director de Ingresos, y si no al de Comercio, a quien corresponda, que manden a limpiar nuestras calles de vendedores ambulantes, puesto que si lo vemos desde un punto de vista de que es un pueblo mágico, pues qué imagen estamos dando, y los que están establecidos se quejan de que es una competencia desleal pues ellos pagan impuestos y a los que están fuera de reglamento no se les exige nada”, sostuvo.

“Y para acabarla de amolar, ni siquiera son de la zona maya o gente pobre, son gente que viene con su pasaporte, que entran como turistas y que ven un modo de vivir sin pagar impuestos, burlando todas las leyes, con el beneplácito de los fiscales”, agregó.

“No nada más es en la playa este asunto de los vendedores ambulantes. También es en la calle Centauro y calle Sol, donde vive el presidente, la Calle de la Perdición, porque ahí se vende droga día y noche y todo mundo lo sabe. Si te das cuenta, día y noche hay pseudo artesanos porque supuestamente están vendiendo artesanías, pero están vendiendo droga y están inestables, en la calle, con trapitos ponen sus productos. Entonces hago un llamado a la dirección de Ingresos, no que manden a terrorismo fiscal, sino que simplemente metan orden en la Calle de la Perdición, en la playa, porque se está saturando de ambulantes”, insistió.

“Ya dije una solución propuesta a nombre del partido: ¿por qué no ponen en un solo lado a todos los que venden hamburguesas, fritangas, panuchos, salbutes, en la Expo o en la Tumben Kah. El que quiera comer antojitos pues ya sabe dónde pueden estar. Que los pongan a todos en una sola zona. Nada más es pensarle tantito”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

2 mil viviendas del fraccionamiento 'Ciudad Natura' se conectarán a red de agua potable

El titular de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, revela que se planea ampliar esa obra para dar certidumbre de un correcto desarrollo urbano hasta para 110 mil viviendas, con una inversión que podría alcanzar los 700 millones de pesos