Ir al contenido principal

Presentan el Plan Municipal de Desarrollo para el período 2018-2021

En el marco de la segunda sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tulum (Coplademun), se hizo la presentación y aprobación del Plan Municipal de Desarrollo para el período 2018-2021 TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la segunda sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tulum (Coplademun), se hizo la presentación y aprobación del Plan Municipal de Desarrollo para el período 2018-2021.

El coordinador general del Coplademun, Jorge Portilla Mánica, resaltó que este documento se elaboró con la participación de la ciudadanía mediante la integración de mesas de trabajo, y apuntó que el siguiente paso será elevar a Cabildo la propuesta para que posteriormente, en caso de su aprobación, el documento sea integrado al Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (Coplade) y así se pueda cumplir con este lineamiento que guiará al gobierno municipal en lo que resta del período de administración.

“El PMD es un nivel de planeación estratégico y luego tenemos los programas de desarrollo y los programas anuales que son niveles más instrumentales y niveles de gestión, esto se refiere que a nivel estratégico el PMD es un documento que marca la línea general, las estrategias generales con las cuales vamos a trabajar durante la gestión de este período, no así estableciendo actividades específicas que son las que se tienen que describir en los niveles instrumental y de gestión. En todo este proceso tenemos una constante evaluación, un control de seguimiento en el que juega parte importante la Contraloría municipal, pero también con las direcciones en este nuevo modelo de gestión por resultados que estamos empezando a instrumentar, explicó Ricardo Briceño, presentador del PMD.

Por otra parte, los integrantes del Comité de Planeación Municipal, aprobaron el Cierre de Ejercicio Anual de Obras y Acciones 2018, en donde se ejerció la cantidad de 168 millones 88 mil 943.81 pesos, lo que representa un total en todos los fondos y ramos gubernamentales.

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Adaptan lámparas solares a sistema de energía eléctrica

Se han adaptado a un sistema de energía eléctrica 56 de un total de aproximadamente 350 lámparas con paneles solares que nunca funcionaron y que fueron instaladas durante el gobierno del expresidente David Balam.