El coordinador general del Coplademun, Jorge Portilla M谩nica, resalt贸 que este documento se elabor贸 con la participaci贸n de la ciudadan铆a mediante la integraci贸n de mesas de trabajo, y apunt贸 que el siguiente paso ser谩 elevar a Cabildo la propuesta para que posteriormente, en caso de su aprobaci贸n, el documento sea integrado al Comit茅 Estatal de Planeaci贸n para el Desarrollo (Coplade) y as铆 se pueda cumplir con este lineamiento que guiar谩 al gobierno municipal en lo que resta del per铆odo de administraci贸n.
“El PMD es un nivel de planeaci贸n estrat茅gico y luego tenemos los programas de desarrollo y los programas anuales que son niveles m谩s instrumentales y niveles de gesti贸n, esto se refiere que a nivel estrat茅gico el PMD es un documento que marca la l铆nea general, las estrategias generales con las cuales vamos a trabajar durante la gesti贸n de este per铆odo, no as铆 estableciendo actividades espec铆ficas que son las que se tienen que describir en los niveles instrumental y de gesti贸n. En todo este proceso tenemos una constante evaluaci贸n, un control de seguimiento en el que juega parte importante la Contralor铆a municipal, pero tambi茅n con las direcciones en este nuevo modelo de gesti贸n por resultados que estamos empezando a instrumentar, explic贸 Ricardo Brice帽o, presentador del PMD.
Por otra parte, los integrantes del Comit茅 de Planeaci贸n Municipal, aprobaron el Cierre de Ejercicio Anual de Obras y Acciones 2018, en donde se ejerci贸 la cantidad de 168 millones 88 mil 943.81 pesos, lo que representa un total en todos los fondos y ramos gubernamentales.