Ir al contenido principal

Prevén aplicar más de 71 mil vacunas durante Primera Semana Binacional de Salud

Más de 71 mil vacunas serán aplicadas en Quintana Roo durante la Primera Semana Binacional de Salud, que se realizará del 23 de febrero al 01 de marzo, informó la Secretaría de Salud del estado CHETUMAL, Quintana Roo.- Más de 71 mil vacunas serán aplicadas en Quintana Roo durante la Primera Semana Binacional de Salud, que se realizará del 23 de febrero al 01 de marzo, informó la Secretaría de Salud del estado.

De estas dosis, más de 60 mil corresponden a la zona norte, donde la Jurisdicción Sanitaria No. 2 también suministrará de 37 mil 763 sobres de Vida Suero Oral y capacitará a madres de menores de 5 años en detección de signos de enfermedades respiratorias y diarreicas.

En la zona sur, a cargo de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, la meta es aplicar 8 mil 235 dosis de la vacuna oral tipo Sabin a niños de 6 a 59 meses de edad. También se aplicarán 50 dosis de la vacuna BCG, 443 pentavalente o hexavalente acelular, 345 ante hepatitis B, 215 DPT, 310 Rotavirus, 280 neumococcica 13, 82 de neumococcica 23, 288 de SRP, 715 de TD y 68 de TDPA, estas dos últimas para la protección a embarazadas contra el tétanos neonatal.

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...