Ir al contenido principal

Prevén aplicar más de 71 mil vacunas durante Primera Semana Binacional de Salud

Más de 71 mil vacunas serán aplicadas en Quintana Roo durante la Primera Semana Binacional de Salud, que se realizará del 23 de febrero al 01 de marzo, informó la Secretaría de Salud del estado CHETUMAL, Quintana Roo.- Más de 71 mil vacunas serán aplicadas en Quintana Roo durante la Primera Semana Binacional de Salud, que se realizará del 23 de febrero al 01 de marzo, informó la Secretaría de Salud del estado.

De estas dosis, más de 60 mil corresponden a la zona norte, donde la Jurisdicción Sanitaria No. 2 también suministrará de 37 mil 763 sobres de Vida Suero Oral y capacitará a madres de menores de 5 años en detección de signos de enfermedades respiratorias y diarreicas.

En la zona sur, a cargo de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, la meta es aplicar 8 mil 235 dosis de la vacuna oral tipo Sabin a niños de 6 a 59 meses de edad. También se aplicarán 50 dosis de la vacuna BCG, 443 pentavalente o hexavalente acelular, 345 ante hepatitis B, 215 DPT, 310 Rotavirus, 280 neumococcica 13, 82 de neumococcica 23, 288 de SRP, 715 de TD y 68 de TDPA, estas dos últimas para la protección a embarazadas contra el tétanos neonatal.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana