Ir al contenido principal

Prevén aplicar más de 71 mil vacunas durante Primera Semana Binacional de Salud

Más de 71 mil vacunas serán aplicadas en Quintana Roo durante la Primera Semana Binacional de Salud, que se realizará del 23 de febrero al 01 de marzo, informó la Secretaría de Salud del estado CHETUMAL, Quintana Roo.- Más de 71 mil vacunas serán aplicadas en Quintana Roo durante la Primera Semana Binacional de Salud, que se realizará del 23 de febrero al 01 de marzo, informó la Secretaría de Salud del estado.

De estas dosis, más de 60 mil corresponden a la zona norte, donde la Jurisdicción Sanitaria No. 2 también suministrará de 37 mil 763 sobres de Vida Suero Oral y capacitará a madres de menores de 5 años en detección de signos de enfermedades respiratorias y diarreicas.

En la zona sur, a cargo de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, la meta es aplicar 8 mil 235 dosis de la vacuna oral tipo Sabin a niños de 6 a 59 meses de edad. También se aplicarán 50 dosis de la vacuna BCG, 443 pentavalente o hexavalente acelular, 345 ante hepatitis B, 215 DPT, 310 Rotavirus, 280 neumococcica 13, 82 de neumococcica 23, 288 de SRP, 715 de TD y 68 de TDPA, estas dos últimas para la protección a embarazadas contra el tétanos neonatal.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.