Ir al contenido principal

Reitera Irán Zapata que sindicato de taxistas opera de manera normal

El dirigente del sindicato de taxistas de Tulum sostuvo que se brinda servicio sin ningún problema, por lo que las personas interesadas en realizar trámites ante esta organización serán atendidas de manera normal TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, reiteró que en esta organización se ha restablecido el servicio y se trabaja de manera normal, luego del intento de sabotaje provocado por Carlos Alvallero Pantoja, también conocido como “Mamá Lucha”, y algunos de sus seguidores, el pasado martes.

“Hoy venimos normalmente a hacer las actividades cotidianas. Invitamos a todos los compañeros operadores, concesionarios, eventuales y al público en general a que se acerquen al sindicato a realizar los trámites que requieran y que con mucho gusto haremos. Yo creo que la idea es que todos estén trabajando, todos deberían ponerse a trabajar. Lamentablemente hay personas que intentan generar conflictos y afectación a la imagen del destino; es un tema político y me parece que hoy la autoridad debe tomar las riendas del asunto. Estamos aquí, pueden venir a hacer sus trámites de manera normal, aquí vamos a estar laborando”, insistió.

El dirigente exhortó a los socios concesionarios a asistir a las asambleas para que puedan ser informados del estado que guarda la administración del sindicato. “Quienes no tenemos nada que ocultar, podemos ir con tranquilidad a la asamblea a informar lo que tenemos que informar y aclarar algunas dudas que existan, pero no tratar de callar las cosas. Aquí no se trata de ocultar nada; finalmente, por eso hacemos las asambleas. Invito a los socios a que se acerquen a las asambleas para tener la información de lo que vivimos día a día, pues es función del comité directivo mantener informados a los compañeros”, sostuvo.

Cabe recordar que durante la asamblea celebrada el pasado domingo 3 de febrero, socios concesionarios acordaron la destitución de Carlos Alvallero Pantoja como secretario de finanzas, de Nereyda Falcón Sosa, como presidenta de la Comisión de Honor y Justicia, además de la expulsión de los operadores Alejandro Serrano Rueda, José Edgar Román Pérez, Arturo Ávila y Pedro Dzul Carbajal. Todos, por violar los estatutos del sindicato y causar perjuicio al gremio.

Verificación de unidades

En otro tema, el dirigente Zapata Hipólito adelantó que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo pronto realizará inspecciones a las unidades de taxi, en sustitución de la extinta Secretaría de Infraestructura del Estado (Sintra), por lo que pidió a los taxistas permanecer atentos para que sus vehículos puedan ser verificados y así ofrecer a los usuarios un mejor servicio.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.