Ir al contenido principal

Acusa síndico de Solidaridad que cabildo es usado como comparsa

El síndico de Solidaridad, Omar Hazael Sánchez Cutis, lamentó que el cabildo esté siendo usado como una “comparsa” SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- En total desacuerdo con algunas acciones que se han realizado desde la presidencia municipal, encabezada por Laura Beristain Navarrete, el síndico de Solidaridad, Omar Hazael Sánchez Cutis, lamentó que el cabildo esté siendo usado como una “comparsa”.

“Están actuando con secrecía y no debe ser así. Somos un cabildo y solo estamos siendo usados como comparsa. Lo hemos visto en varias sesiones donde hay regidores que han propuesto; ya llevan como tres o cuatro meses sus propuestas y no pasan, simplemente no entran ni a estudio ni precabildeo, entonces estamos viendo que no hay equilibrio ni democracia en este gobierno”, afirmó.

“Vamos a estar requiriéndole a la autoridad públicamente, como lo hicimos esta vez con el secretario general. Él no debe dejarse ser usado o que pisoteen la figura del secretario general. Tiene que haber dignidad, porque él no trabaja para un grupo, no trabaja para una presidenta, trabaja para el pueblo de Solidaridad. Debe ejercer su función con rectitud, con honradez y plenitud, sin amagos”, reiteró.

Sobre el tema de basura y la concesión a la Promotora Ambiental Sociedad Anónima (PASA) explicó que a su oficina solo han llegado copias simples de oficios en los que se analiza la ampliación de 20 años a esta empresa encargada de recolectar los desechos en el municipio.

“Es una cuestión de presidencia que están manejando ellos. Hasta el momento nos han entregado oficios con una ampliación de 20 años y que se haga un estudio de impacto ambiental para hacer válida esta situación. Entonces están en un proceso y no nos han llegado realmente documentación sobre analizar ese tema.  Solo nos manda copia la presidencia. Según PASA, presidencia no le ha contestado desde octubre. Entonces, que no se sorprenda PASA, no solo a ellos les ocurre”.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero