Ir al contenido principal

Acusa síndico de Solidaridad que cabildo es usado como comparsa

El síndico de Solidaridad, Omar Hazael Sánchez Cutis, lamentó que el cabildo esté siendo usado como una “comparsa” SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- En total desacuerdo con algunas acciones que se han realizado desde la presidencia municipal, encabezada por Laura Beristain Navarrete, el síndico de Solidaridad, Omar Hazael Sánchez Cutis, lamentó que el cabildo esté siendo usado como una “comparsa”.

“Están actuando con secrecía y no debe ser así. Somos un cabildo y solo estamos siendo usados como comparsa. Lo hemos visto en varias sesiones donde hay regidores que han propuesto; ya llevan como tres o cuatro meses sus propuestas y no pasan, simplemente no entran ni a estudio ni precabildeo, entonces estamos viendo que no hay equilibrio ni democracia en este gobierno”, afirmó.

“Vamos a estar requiriéndole a la autoridad públicamente, como lo hicimos esta vez con el secretario general. Él no debe dejarse ser usado o que pisoteen la figura del secretario general. Tiene que haber dignidad, porque él no trabaja para un grupo, no trabaja para una presidenta, trabaja para el pueblo de Solidaridad. Debe ejercer su función con rectitud, con honradez y plenitud, sin amagos”, reiteró.

Sobre el tema de basura y la concesión a la Promotora Ambiental Sociedad Anónima (PASA) explicó que a su oficina solo han llegado copias simples de oficios en los que se analiza la ampliación de 20 años a esta empresa encargada de recolectar los desechos en el municipio.

“Es una cuestión de presidencia que están manejando ellos. Hasta el momento nos han entregado oficios con una ampliación de 20 años y que se haga un estudio de impacto ambiental para hacer válida esta situación. Entonces están en un proceso y no nos han llegado realmente documentación sobre analizar ese tema.  Solo nos manda copia la presidencia. Según PASA, presidencia no le ha contestado desde octubre. Entonces, que no se sorprenda PASA, no solo a ellos les ocurre”.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Firma de convenio de coordinación de acciones policiales Gobierno de Q....