Ir al contenido principal

Acusa síndico de Solidaridad que cabildo es usado como comparsa

El síndico de Solidaridad, Omar Hazael Sánchez Cutis, lamentó que el cabildo esté siendo usado como una “comparsa” SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- En total desacuerdo con algunas acciones que se han realizado desde la presidencia municipal, encabezada por Laura Beristain Navarrete, el síndico de Solidaridad, Omar Hazael Sánchez Cutis, lamentó que el cabildo esté siendo usado como una “comparsa”.

“Están actuando con secrecía y no debe ser así. Somos un cabildo y solo estamos siendo usados como comparsa. Lo hemos visto en varias sesiones donde hay regidores que han propuesto; ya llevan como tres o cuatro meses sus propuestas y no pasan, simplemente no entran ni a estudio ni precabildeo, entonces estamos viendo que no hay equilibrio ni democracia en este gobierno”, afirmó.

“Vamos a estar requiriéndole a la autoridad públicamente, como lo hicimos esta vez con el secretario general. Él no debe dejarse ser usado o que pisoteen la figura del secretario general. Tiene que haber dignidad, porque él no trabaja para un grupo, no trabaja para una presidenta, trabaja para el pueblo de Solidaridad. Debe ejercer su función con rectitud, con honradez y plenitud, sin amagos”, reiteró.

Sobre el tema de basura y la concesión a la Promotora Ambiental Sociedad Anónima (PASA) explicó que a su oficina solo han llegado copias simples de oficios en los que se analiza la ampliación de 20 años a esta empresa encargada de recolectar los desechos en el municipio.

“Es una cuestión de presidencia que están manejando ellos. Hasta el momento nos han entregado oficios con una ampliación de 20 años y que se haga un estudio de impacto ambiental para hacer válida esta situación. Entonces están en un proceso y no nos han llegado realmente documentación sobre analizar ese tema.  Solo nos manda copia la presidencia. Según PASA, presidencia no le ha contestado desde octubre. Entonces, que no se sorprenda PASA, no solo a ellos les ocurre”.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.