Ir al contenido principal

Anuncian obras de repavimentación en José María Morelos

El secretario estatal de Obras Públicas, William Saulceth Conrado Alarcón, afirmó que en las próximas semanas se contempla un programa de reencarpetamiento de más vías de esta ciudad, así como el mejoramiento de espacios públicos en comunidades JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- En el marco de la inauguración de la obra de repavimentación de la avenida principal de José María Morelos, el secretario estatal de Obras Públicas, William Saulceth Conrado Alarcón, afirmó que en las próximas semanas se contempla un programa de reencarpetamiento de más vías de esta ciudad, así como el mejoramiento de espacios públicos en comunidades como El Tintal y La Candelaria, pertenecientes a este municipio.

“Aquí fueron 11 millones 200 mil pesos de inversión. Tenemos todavía pendientes las calles de la ciudad, y seguramente en el mes de abril vamos a comenzarlas. Y vamos a comenzar las obras de El Tintal y de la Candelaria, por el programa de dignificación de pueblos que comprende alrededor de 24 millones de pesos. La inversión de pavimentación de calles es de 12 a 14 millones de pesos en lo que es la zona urbana. Estamos seguros que al final de este sexenio tendremos el 100 por ciento de las calles pavimentadas”, reiteró.

La remodelación de la avenida principal de José María Morelos consistió en la reconstrucción de 23 mil 245 metros cuadrados de vialidades, lo equivalente a uno mil 740 metros lineales por carril, a base de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, así como la construcción de cinco pasos peatonales por carril, es decir, 10 pasos peatonales en total.

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.