Ir al contenido principal

Celebran concurso de canto de adultos mayores

Con el propósito de brindar espacios que promuevan las actividades sociales, culturales y recreativas, el Sistema municipal del DIF en Tulum celebró el pasado jueves un concurso de canto de adultos mayores TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de brindar espacios que promuevan las actividades sociales, culturales y recreativas, el Sistema municipal del DIF en Tulum celebró el pasado jueves un concurso de canto de adultos mayores.

Teniendo como espacio la Casa de la Cultura, se llevó a cabo este concurso en el que los abuelitos pudieron demostrar sus habilidades de canto ante la atenta valoración de los jueces, quienes al final del certamen tuvieron la difícil decisión de elegir a tres ganadores.

El primer lugar fue otorgado a Carmita Cruz Moreno, quien a su vez clasificó al concurso estatal de canto que se llevará a cabo en próximas fechas; el segundo lugar correspondió a Lucía de Jesús Gómez; y, finalmente, el tercer lugar fue para José Andrés Jiménez Sierra.

Al respecto, Celia Aguilar Mas, presidenta honoraria del DIF Tulum, manifestó su beneplácito por la celebración de este concurso en el que participaron adultos mayores de Chemuyil, Akumal y Tulum, y recordó que la dependencia a su cargo integra a los abuelitos, que forman parte de los denominados grupos vulnerables, en diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas.

Por su parte, Adolfo Hau Yeh, tercer regidor en el ayuntamiento de Tulum, quien fue invitado a presenciar este concurso, valoró la importancia de incluir a los adultos mayores en este tipo de actividades. “Fue una excelente participación de la gente de la tercera edad. Es muy bonito convivir con ellos. Es algo que nos motivó. Le echaron muchas ganas”, afirmó.
En tanto, la sexta regidora Eva Rocha Geded coincidió en la importancia de integrar a las personas de la tercera edad en actividades sociales, culturales y deportivas, y reconoció el esfuerzo de todos los participantes en este concurso. 

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Caminata de la candidata MORENA Mara Lezama en Playa del Carmen en la Colosio

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores