Ir al contenido principal

Celebran concurso de canto de adultos mayores

Con el propósito de brindar espacios que promuevan las actividades sociales, culturales y recreativas, el Sistema municipal del DIF en Tulum celebró el pasado jueves un concurso de canto de adultos mayores TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de brindar espacios que promuevan las actividades sociales, culturales y recreativas, el Sistema municipal del DIF en Tulum celebró el pasado jueves un concurso de canto de adultos mayores.

Teniendo como espacio la Casa de la Cultura, se llevó a cabo este concurso en el que los abuelitos pudieron demostrar sus habilidades de canto ante la atenta valoración de los jueces, quienes al final del certamen tuvieron la difícil decisión de elegir a tres ganadores.

El primer lugar fue otorgado a Carmita Cruz Moreno, quien a su vez clasificó al concurso estatal de canto que se llevará a cabo en próximas fechas; el segundo lugar correspondió a Lucía de Jesús Gómez; y, finalmente, el tercer lugar fue para José Andrés Jiménez Sierra.

Al respecto, Celia Aguilar Mas, presidenta honoraria del DIF Tulum, manifestó su beneplácito por la celebración de este concurso en el que participaron adultos mayores de Chemuyil, Akumal y Tulum, y recordó que la dependencia a su cargo integra a los abuelitos, que forman parte de los denominados grupos vulnerables, en diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas.

Por su parte, Adolfo Hau Yeh, tercer regidor en el ayuntamiento de Tulum, quien fue invitado a presenciar este concurso, valoró la importancia de incluir a los adultos mayores en este tipo de actividades. “Fue una excelente participación de la gente de la tercera edad. Es muy bonito convivir con ellos. Es algo que nos motivó. Le echaron muchas ganas”, afirmó.
En tanto, la sexta regidora Eva Rocha Geded coincidió en la importancia de integrar a las personas de la tercera edad en actividades sociales, culturales y deportivas, y reconoció el esfuerzo de todos los participantes en este concurso. 

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa