Ir al contenido principal

Celebran concurso de canto de adultos mayores

Con el propósito de brindar espacios que promuevan las actividades sociales, culturales y recreativas, el Sistema municipal del DIF en Tulum celebró el pasado jueves un concurso de canto de adultos mayores TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de brindar espacios que promuevan las actividades sociales, culturales y recreativas, el Sistema municipal del DIF en Tulum celebró el pasado jueves un concurso de canto de adultos mayores.

Teniendo como espacio la Casa de la Cultura, se llevó a cabo este concurso en el que los abuelitos pudieron demostrar sus habilidades de canto ante la atenta valoración de los jueces, quienes al final del certamen tuvieron la difícil decisión de elegir a tres ganadores.

El primer lugar fue otorgado a Carmita Cruz Moreno, quien a su vez clasificó al concurso estatal de canto que se llevará a cabo en próximas fechas; el segundo lugar correspondió a Lucía de Jesús Gómez; y, finalmente, el tercer lugar fue para José Andrés Jiménez Sierra.

Al respecto, Celia Aguilar Mas, presidenta honoraria del DIF Tulum, manifestó su beneplácito por la celebración de este concurso en el que participaron adultos mayores de Chemuyil, Akumal y Tulum, y recordó que la dependencia a su cargo integra a los abuelitos, que forman parte de los denominados grupos vulnerables, en diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas.

Por su parte, Adolfo Hau Yeh, tercer regidor en el ayuntamiento de Tulum, quien fue invitado a presenciar este concurso, valoró la importancia de incluir a los adultos mayores en este tipo de actividades. “Fue una excelente participación de la gente de la tercera edad. Es muy bonito convivir con ellos. Es algo que nos motivó. Le echaron muchas ganas”, afirmó.
En tanto, la sexta regidora Eva Rocha Geded coincidió en la importancia de integrar a las personas de la tercera edad en actividades sociales, culturales y deportivas, y reconoció el esfuerzo de todos los participantes en este concurso. 

OTRAS PUBLICACIONES

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.