Ir al contenido principal

Celebran concurso de canto de adultos mayores

Con el propósito de brindar espacios que promuevan las actividades sociales, culturales y recreativas, el Sistema municipal del DIF en Tulum celebró el pasado jueves un concurso de canto de adultos mayores TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de brindar espacios que promuevan las actividades sociales, culturales y recreativas, el Sistema municipal del DIF en Tulum celebró el pasado jueves un concurso de canto de adultos mayores.

Teniendo como espacio la Casa de la Cultura, se llevó a cabo este concurso en el que los abuelitos pudieron demostrar sus habilidades de canto ante la atenta valoración de los jueces, quienes al final del certamen tuvieron la difícil decisión de elegir a tres ganadores.

El primer lugar fue otorgado a Carmita Cruz Moreno, quien a su vez clasificó al concurso estatal de canto que se llevará a cabo en próximas fechas; el segundo lugar correspondió a Lucía de Jesús Gómez; y, finalmente, el tercer lugar fue para José Andrés Jiménez Sierra.

Al respecto, Celia Aguilar Mas, presidenta honoraria del DIF Tulum, manifestó su beneplácito por la celebración de este concurso en el que participaron adultos mayores de Chemuyil, Akumal y Tulum, y recordó que la dependencia a su cargo integra a los abuelitos, que forman parte de los denominados grupos vulnerables, en diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas.

Por su parte, Adolfo Hau Yeh, tercer regidor en el ayuntamiento de Tulum, quien fue invitado a presenciar este concurso, valoró la importancia de incluir a los adultos mayores en este tipo de actividades. “Fue una excelente participación de la gente de la tercera edad. Es muy bonito convivir con ellos. Es algo que nos motivó. Le echaron muchas ganas”, afirmó.
En tanto, la sexta regidora Eva Rocha Geded coincidió en la importancia de integrar a las personas de la tercera edad en actividades sociales, culturales y deportivas, y reconoció el esfuerzo de todos los participantes en este concurso. 

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio