Ir al contenido principal

Celebran concurso de canto de adultos mayores

Con el propósito de brindar espacios que promuevan las actividades sociales, culturales y recreativas, el Sistema municipal del DIF en Tulum celebró el pasado jueves un concurso de canto de adultos mayores TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de brindar espacios que promuevan las actividades sociales, culturales y recreativas, el Sistema municipal del DIF en Tulum celebró el pasado jueves un concurso de canto de adultos mayores.

Teniendo como espacio la Casa de la Cultura, se llevó a cabo este concurso en el que los abuelitos pudieron demostrar sus habilidades de canto ante la atenta valoración de los jueces, quienes al final del certamen tuvieron la difícil decisión de elegir a tres ganadores.

El primer lugar fue otorgado a Carmita Cruz Moreno, quien a su vez clasificó al concurso estatal de canto que se llevará a cabo en próximas fechas; el segundo lugar correspondió a Lucía de Jesús Gómez; y, finalmente, el tercer lugar fue para José Andrés Jiménez Sierra.

Al respecto, Celia Aguilar Mas, presidenta honoraria del DIF Tulum, manifestó su beneplácito por la celebración de este concurso en el que participaron adultos mayores de Chemuyil, Akumal y Tulum, y recordó que la dependencia a su cargo integra a los abuelitos, que forman parte de los denominados grupos vulnerables, en diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas.

Por su parte, Adolfo Hau Yeh, tercer regidor en el ayuntamiento de Tulum, quien fue invitado a presenciar este concurso, valoró la importancia de incluir a los adultos mayores en este tipo de actividades. “Fue una excelente participación de la gente de la tercera edad. Es muy bonito convivir con ellos. Es algo que nos motivó. Le echaron muchas ganas”, afirmó.
En tanto, la sexta regidora Eva Rocha Geded coincidió en la importancia de integrar a las personas de la tercera edad en actividades sociales, culturales y deportivas, y reconoció el esfuerzo de todos los participantes en este concurso. 

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...