Ir al contenido principal

Crean en Solidaridad el Centro de Atención y Protección al Turista e inauguran la Casa Consular

Con el propósito de atender a los turistas en situaciones de emergencia o riesgo, fue creado en el municipio de Solidaridad el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) y se inauguró la Casa Consular SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Con el propósito de atender a los turistas en situaciones de emergencia o riesgo, fue creado en el municipio de Solidaridad el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) y se inauguró la Casa Consular.

En un acto encabezado por la presidenta municipal, Laura Esther Beristain Navarrete, quien estuvo acompañada por diplomáticos, empresarios y ciudadanos, se llevó a cabo el corte del listón de la Casa Consular que estará ubicada en el centro de Playa del Carmen.

Previamente, en un conocido hotel de la ciudad, se llevó a cabo la presentación del proyecto CAPTA, que buscará ofrecer atención a los turistas en caso de que tengan algunos inconvenientes o problemas como pérdidas de documentos, atención médica, información del destino. Para ello, la alcaldesa anunció que se elaborará un decálogo para que los turistas sepan qué hacer y a dónde acudir en caso de una emergencia y garantizarles su seguridad.

“Somos un destino turístico y vamos a cuidarlo como a nuestra propia casa y por ende al turista; por ello vamos a trabajar las 24 horas del día los 365 días del año para atenderlos a través del CAPTA”, reiteró Beristain Navarrete.

Se prevé que, con el proyecto CAPTA, en una primera etapa se mantenga estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno, y a mediano plazo se espera poder contar con la presencia física de representantes del gobierno estatal y federal para ofrecer una atención integral.

Durante el evento estuvieron presentes algunos cónsules como Leon Lajeuniesse, de Canadá; Italo Sampablo Lauro, de Italia; Ingrid Bosman, de los Países Bajos; Arturo Andrés Crosetti, de Argentina; Rudolf Bittorf, de Alemania; Maud Vetter Houssais cónsul y la abogada Patricia Salazar, de Francia; y Heather Andersen e Irina Sánchez, de Estados Unidos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

Muñecas de tela, un orgullo otomí

Fabricadas en San Ildefonso Tultepec, un pequeño poblado de Querétaro, las muñecas de tela han llegado a manos de muchas niñas en países tan lejanos como Turquía