Ir al contenido principal

Crean en Solidaridad el Centro de Atención y Protección al Turista e inauguran la Casa Consular

Con el propósito de atender a los turistas en situaciones de emergencia o riesgo, fue creado en el municipio de Solidaridad el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) y se inauguró la Casa Consular SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Con el propósito de atender a los turistas en situaciones de emergencia o riesgo, fue creado en el municipio de Solidaridad el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) y se inauguró la Casa Consular.

En un acto encabezado por la presidenta municipal, Laura Esther Beristain Navarrete, quien estuvo acompañada por diplomáticos, empresarios y ciudadanos, se llevó a cabo el corte del listón de la Casa Consular que estará ubicada en el centro de Playa del Carmen.

Previamente, en un conocido hotel de la ciudad, se llevó a cabo la presentación del proyecto CAPTA, que buscará ofrecer atención a los turistas en caso de que tengan algunos inconvenientes o problemas como pérdidas de documentos, atención médica, información del destino. Para ello, la alcaldesa anunció que se elaborará un decálogo para que los turistas sepan qué hacer y a dónde acudir en caso de una emergencia y garantizarles su seguridad.

“Somos un destino turístico y vamos a cuidarlo como a nuestra propia casa y por ende al turista; por ello vamos a trabajar las 24 horas del día los 365 días del año para atenderlos a través del CAPTA”, reiteró Beristain Navarrete.

Se prevé que, con el proyecto CAPTA, en una primera etapa se mantenga estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno, y a mediano plazo se espera poder contar con la presencia física de representantes del gobierno estatal y federal para ofrecer una atención integral.

Durante el evento estuvieron presentes algunos cónsules como Leon Lajeuniesse, de Canadá; Italo Sampablo Lauro, de Italia; Ingrid Bosman, de los Países Bajos; Arturo Andrés Crosetti, de Argentina; Rudolf Bittorf, de Alemania; Maud Vetter Houssais cónsul y la abogada Patricia Salazar, de Francia; y Heather Andersen e Irina Sánchez, de Estados Unidos.

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.