Ir al contenido principal

Crean en Solidaridad el Centro de Atención y Protección al Turista e inauguran la Casa Consular

Con el propósito de atender a los turistas en situaciones de emergencia o riesgo, fue creado en el municipio de Solidaridad el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) y se inauguró la Casa Consular SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Con el propósito de atender a los turistas en situaciones de emergencia o riesgo, fue creado en el municipio de Solidaridad el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) y se inauguró la Casa Consular.

En un acto encabezado por la presidenta municipal, Laura Esther Beristain Navarrete, quien estuvo acompañada por diplomáticos, empresarios y ciudadanos, se llevó a cabo el corte del listón de la Casa Consular que estará ubicada en el centro de Playa del Carmen.

Previamente, en un conocido hotel de la ciudad, se llevó a cabo la presentación del proyecto CAPTA, que buscará ofrecer atención a los turistas en caso de que tengan algunos inconvenientes o problemas como pérdidas de documentos, atención médica, información del destino. Para ello, la alcaldesa anunció que se elaborará un decálogo para que los turistas sepan qué hacer y a dónde acudir en caso de una emergencia y garantizarles su seguridad.

“Somos un destino turístico y vamos a cuidarlo como a nuestra propia casa y por ende al turista; por ello vamos a trabajar las 24 horas del día los 365 días del año para atenderlos a través del CAPTA”, reiteró Beristain Navarrete.

Se prevé que, con el proyecto CAPTA, en una primera etapa se mantenga estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno, y a mediano plazo se espera poder contar con la presencia física de representantes del gobierno estatal y federal para ofrecer una atención integral.

Durante el evento estuvieron presentes algunos cónsules como Leon Lajeuniesse, de Canadá; Italo Sampablo Lauro, de Italia; Ingrid Bosman, de los Países Bajos; Arturo Andrés Crosetti, de Argentina; Rudolf Bittorf, de Alemania; Maud Vetter Houssais cónsul y la abogada Patricia Salazar, de Francia; y Heather Andersen e Irina Sánchez, de Estados Unidos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos

Emplacamiento de bicicletas no incluye a particulares

Pese a haber concluido el período de pago de placas para bicicletas sin recargos, aún se continúan entregando a contribuyentes que acudan a realizar el trámite, precisó Eduardo José Cisneros Paredes, titular en Tulum de la Recaudadora de Rentas