Ir al contenido principal

Crean en Solidaridad el Centro de Atención y Protección al Turista e inauguran la Casa Consular

Con el propósito de atender a los turistas en situaciones de emergencia o riesgo, fue creado en el municipio de Solidaridad el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) y se inauguró la Casa Consular SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Con el propósito de atender a los turistas en situaciones de emergencia o riesgo, fue creado en el municipio de Solidaridad el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) y se inauguró la Casa Consular.

En un acto encabezado por la presidenta municipal, Laura Esther Beristain Navarrete, quien estuvo acompañada por diplomáticos, empresarios y ciudadanos, se llevó a cabo el corte del listón de la Casa Consular que estará ubicada en el centro de Playa del Carmen.

Previamente, en un conocido hotel de la ciudad, se llevó a cabo la presentación del proyecto CAPTA, que buscará ofrecer atención a los turistas en caso de que tengan algunos inconvenientes o problemas como pérdidas de documentos, atención médica, información del destino. Para ello, la alcaldesa anunció que se elaborará un decálogo para que los turistas sepan qué hacer y a dónde acudir en caso de una emergencia y garantizarles su seguridad.

“Somos un destino turístico y vamos a cuidarlo como a nuestra propia casa y por ende al turista; por ello vamos a trabajar las 24 horas del día los 365 días del año para atenderlos a través del CAPTA”, reiteró Beristain Navarrete.

Se prevé que, con el proyecto CAPTA, en una primera etapa se mantenga estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno, y a mediano plazo se espera poder contar con la presencia física de representantes del gobierno estatal y federal para ofrecer una atención integral.

Durante el evento estuvieron presentes algunos cónsules como Leon Lajeuniesse, de Canadá; Italo Sampablo Lauro, de Italia; Ingrid Bosman, de los Países Bajos; Arturo Andrés Crosetti, de Argentina; Rudolf Bittorf, de Alemania; Maud Vetter Houssais cónsul y la abogada Patricia Salazar, de Francia; y Heather Andersen e Irina Sánchez, de Estados Unidos.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.