Ir al contenido principal

CRIT Yucatán reconoce a las mujeres incluyentes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, CRIT Yucatán entregó por primera vez el reconocimiento ‘Mujer Incluyente’, con el fin de reconocer la labor que realizan las mujeres a favor de la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad yucateca MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, CRIT Yucatán entregó por primera vez el reconocimiento ‘Mujer Incluyente’, con el fin de reconocer la labor que realizan las mujeres a favor de la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad yucateca.

Para dicha convocatoria, se contó con la participación de un jurado experto en el tema de inclusión, quiénes tuvieron la difícil labor de conocer el trabajo de todas las candidatas y seleccionar a las finalistas, representando el 70% de la decisión final.

Cabe mencionar otro de los objetivos de dicha convocatoria es fomentar la participación de la sociedad, por lo que además de postular a las candidatas, se invitó al público a votar por las finalistas en la página de Facebook de CRIT Yucatán, representando el otro 30% de la decisión final.

El jurado fue conformado por la Lic. Cecilia Buenfil López, Coordinadora de Posgrados en Psicología de la Universidad Marista y Construyendo Puentes; Lic. María Herrera Páramo, Secretaria de las Mujeres del Estado de Yucatán y Lic. Miguel Sabido Santana, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

En la ceremonia de entrega del reconocimiento, estuvieron presentes; Lic. Diana Carvajal Vázquez, Gerente de Operaciones de La Isla Mérida y Lic. Dolores Sánchez de Rojas, Directora General de CRIT Yucatán.

Como invitadas especiales, asistieron la diputada Cecilia Patrón Laviada; Lic. Nuria Borges en representación de Lic. María Cristina Castillo Espinosa, directora general de DIF Yucatán y Concepción Ramírez Murillo, directora de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.

Durante la ceremonia realizada en La Isla Mérida, se hizo mención de la importante labor de las semifinalistas Ana Cecilia Dorantes Solís, Sugely Tello Tello y Verónica Quintal López. 

Las 3 finalistas fueron Danielina Eugenia Vales Gamboa, Geisell Noemí Valdéz González y Leticia Valdés Grimaud, siendo Geisell Noemí quien se hiciera acreedora al reconocimiento ‘Mujer Incluyente 2019’ por su esfuerzo, dedicación y compromiso hacia la inclusión de personas de talla baja en la sociedad.

Dolores Sánchez, directora general de CRIT Yucatán, comentó que esta es la primera ocasión en la que se entrega este reconocimiento y destacó la buena respuesta y participación de la sociedad, por lo que espera se repita en los próximos años. Mencionó que se contó con un jurado experto en el tema quienes eligieron a las finalistas y compartió una frase publicada por la ONU con motivo del Día Internacional de la Mujer, que resume lo que deben hacer las mujeres que se preocupan por la inclusión: Pensemos con igualdad, construyamos con inteligencia e innovemos para el cambio.

Por otro lado, Geisell Noemí agradeció el reconocimiento y como parte de su compartió una frase del periodista y escritor Eduardo Galeano que ha sido significativa para ella: Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo. Además del reconocimiento ‘Mujer Incluyente 2019’, Geisell Noemí, recibió regalos por parte de Borboleta Joyería y Kukis by Maru.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud