Ir al contenido principal

Ejercerá gobierno municipal más de 143 mdp en obra pública y acciones sociales

Fue aprobado en Tulum el Programa Operativo Anual del presente ejercicio fiscal, con lo cual el gobierno municipal podrá ejercer 143 millones 296 mil 764 pesos en obras públicas y acciones sociales TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la décima tercera sesión ordinaria de cabildo, fue aprobado en Tulum el Programa Operativo Anual del presente ejercicio fiscal, con lo cual el gobierno municipal podrá ejercer 143 millones 296 mil 764 pesos en obras públicas y acciones sociales.

Según dio a conocer el secretario general, Enrique Rodríguez Luna, en la lectura del acuerdo, del monto total, 90 millones 400 mil pesos corresponden a recursos propios del ayuntamiento de Tulum, 52 millones 746 mil 764 pesos provienen de recursos federales y 150 mil pesos corresponden a aportaciones de beneficiarios para la construcción de cuartos dormitorios en localidades rurales.

Aprueban incrementar becas

Por otra parte, en la misma sesión, los concejales aprobaron modificar el Programa de Becas Municipales para el ciclo escolar 2018-2019, incrementando 12 becas a nivel primaria y 10 más a nivel secundaria y telesecundaria.

Cabe recordar que en una sesión celebrada en diciembre del año pasado, el cabildo había aprobado este mismo programa con un total de 258 becas para nivel primaria; 113 becas para secundaria y telesecundaria; 54 becas para nivel medio superior y 25 para nivel superior.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.