Ir al contenido principal

Ejercerá gobierno municipal más de 143 mdp en obra pública y acciones sociales

Fue aprobado en Tulum el Programa Operativo Anual del presente ejercicio fiscal, con lo cual el gobierno municipal podrá ejercer 143 millones 296 mil 764 pesos en obras públicas y acciones sociales TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la décima tercera sesión ordinaria de cabildo, fue aprobado en Tulum el Programa Operativo Anual del presente ejercicio fiscal, con lo cual el gobierno municipal podrá ejercer 143 millones 296 mil 764 pesos en obras públicas y acciones sociales.

Según dio a conocer el secretario general, Enrique Rodríguez Luna, en la lectura del acuerdo, del monto total, 90 millones 400 mil pesos corresponden a recursos propios del ayuntamiento de Tulum, 52 millones 746 mil 764 pesos provienen de recursos federales y 150 mil pesos corresponden a aportaciones de beneficiarios para la construcción de cuartos dormitorios en localidades rurales.

Aprueban incrementar becas

Por otra parte, en la misma sesión, los concejales aprobaron modificar el Programa de Becas Municipales para el ciclo escolar 2018-2019, incrementando 12 becas a nivel primaria y 10 más a nivel secundaria y telesecundaria.

Cabe recordar que en una sesión celebrada en diciembre del año pasado, el cabildo había aprobado este mismo programa con un total de 258 becas para nivel primaria; 113 becas para secundaria y telesecundaria; 54 becas para nivel medio superior y 25 para nivel superior.

OTRAS PUBLICACIONES

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Instalará Relaciones Exteriores oficina en Tulum para trámite de pasaportes

El Cabildo de Tulum aprobó un convenio celebrado entre el ayuntamiento de Tulum y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el propósito de que en esta cabecera municipal sea instalada una oficina de enlace.