Ir al contenido principal

Ejercerá gobierno municipal más de 143 mdp en obra pública y acciones sociales

Fue aprobado en Tulum el Programa Operativo Anual del presente ejercicio fiscal, con lo cual el gobierno municipal podrá ejercer 143 millones 296 mil 764 pesos en obras públicas y acciones sociales TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la décima tercera sesión ordinaria de cabildo, fue aprobado en Tulum el Programa Operativo Anual del presente ejercicio fiscal, con lo cual el gobierno municipal podrá ejercer 143 millones 296 mil 764 pesos en obras públicas y acciones sociales.

Según dio a conocer el secretario general, Enrique Rodríguez Luna, en la lectura del acuerdo, del monto total, 90 millones 400 mil pesos corresponden a recursos propios del ayuntamiento de Tulum, 52 millones 746 mil 764 pesos provienen de recursos federales y 150 mil pesos corresponden a aportaciones de beneficiarios para la construcción de cuartos dormitorios en localidades rurales.

Aprueban incrementar becas

Por otra parte, en la misma sesión, los concejales aprobaron modificar el Programa de Becas Municipales para el ciclo escolar 2018-2019, incrementando 12 becas a nivel primaria y 10 más a nivel secundaria y telesecundaria.

Cabe recordar que en una sesión celebrada en diciembre del año pasado, el cabildo había aprobado este mismo programa con un total de 258 becas para nivel primaria; 113 becas para secundaria y telesecundaria; 54 becas para nivel medio superior y 25 para nivel superior.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

Limpiar techos, entradas de las casas para evitar que sean proyectiles