Ir al contenido principal

Emiten convocatoria para obtener un crédito a la palabra; es dirigido a mujeres

Ya se emitió la convocatoria para que las mujeres interesadas en obtener un crédito a la palabra para emprender un negocio, mejorar el que tienen o autoemplearse, puedan inscribirse y obtener un financiamiento CHETUMAL, Quintana Roo.- Ya se emitió la convocatoria para que las mujeres interesadas en obtener un crédito a la palabra para emprender un negocio, mejorar el que tienen o autoemplearse, puedan inscribirse y obtener un financiamiento.

Las interesadas pueden verificar las bases en el siguiente link: https://bit.ly/2UY5ahr o en las oficinas del Instituto Quintanarroense de la Mujer.

Para este año, el Gobierno del Estado tiene disponibles mil 176 créditos para jefas de familia de Cozumel; Isla Mujeres incluyendo el Ejido de la zona continental; las localidades de Álvaro Obregón, Nicolás Bravo, Calderitas, Mahahual, Xul-Ha, Javier Rojo Gómez y Sergio Butrón Casas en de Othón P. Blanco; Tulum y Ciudad Chemuyil.

En ésta edición se entregarán mil 176 créditos a igual número de jefas de familia, quienes podrán acceder al financiamiento de 5 mil pesos para compra de maquinaria, equipo o insumos, y contarán con un plazo de pago por hasta 11 meses, sin interés alguno, apoyando así la creación y consolidación de proyectos productivos.

Para dar una atención integral que contribuya a disminuir la desigualdad, se verificará que la beneficiaria cuente con su registro vigente en el régimen de seguridad social al que se encuentre afiliada; de no ser así, se promoverá ante el Régimen Estatal de Protección Social en Salud su registro o re-afiliación.

OTRAS PUBLICACIONES

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Instalará Relaciones Exteriores oficina en Tulum para trámite de pasaportes

El Cabildo de Tulum aprobó un convenio celebrado entre el ayuntamiento de Tulum y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el propósito de que en esta cabecera municipal sea instalada una oficina de enlace.