Ir al contenido principal

Emiten convocatoria para obtener un crédito a la palabra; es dirigido a mujeres

Ya se emitió la convocatoria para que las mujeres interesadas en obtener un crédito a la palabra para emprender un negocio, mejorar el que tienen o autoemplearse, puedan inscribirse y obtener un financiamiento CHETUMAL, Quintana Roo.- Ya se emitió la convocatoria para que las mujeres interesadas en obtener un crédito a la palabra para emprender un negocio, mejorar el que tienen o autoemplearse, puedan inscribirse y obtener un financiamiento.

Las interesadas pueden verificar las bases en el siguiente link: https://bit.ly/2UY5ahr o en las oficinas del Instituto Quintanarroense de la Mujer.

Para este año, el Gobierno del Estado tiene disponibles mil 176 créditos para jefas de familia de Cozumel; Isla Mujeres incluyendo el Ejido de la zona continental; las localidades de Álvaro Obregón, Nicolás Bravo, Calderitas, Mahahual, Xul-Ha, Javier Rojo Gómez y Sergio Butrón Casas en de Othón P. Blanco; Tulum y Ciudad Chemuyil.

En ésta edición se entregarán mil 176 créditos a igual número de jefas de familia, quienes podrán acceder al financiamiento de 5 mil pesos para compra de maquinaria, equipo o insumos, y contarán con un plazo de pago por hasta 11 meses, sin interés alguno, apoyando así la creación y consolidación de proyectos productivos.

Para dar una atención integral que contribuya a disminuir la desigualdad, se verificará que la beneficiaria cuente con su registro vigente en el régimen de seguridad social al que se encuentre afiliada; de no ser así, se promoverá ante el Régimen Estatal de Protección Social en Salud su registro o re-afiliación.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.