Ir al contenido principal

Emiten convocatoria para obtener un crédito a la palabra; es dirigido a mujeres

Ya se emitió la convocatoria para que las mujeres interesadas en obtener un crédito a la palabra para emprender un negocio, mejorar el que tienen o autoemplearse, puedan inscribirse y obtener un financiamiento CHETUMAL, Quintana Roo.- Ya se emitió la convocatoria para que las mujeres interesadas en obtener un crédito a la palabra para emprender un negocio, mejorar el que tienen o autoemplearse, puedan inscribirse y obtener un financiamiento.

Las interesadas pueden verificar las bases en el siguiente link: https://bit.ly/2UY5ahr o en las oficinas del Instituto Quintanarroense de la Mujer.

Para este año, el Gobierno del Estado tiene disponibles mil 176 créditos para jefas de familia de Cozumel; Isla Mujeres incluyendo el Ejido de la zona continental; las localidades de Álvaro Obregón, Nicolás Bravo, Calderitas, Mahahual, Xul-Ha, Javier Rojo Gómez y Sergio Butrón Casas en de Othón P. Blanco; Tulum y Ciudad Chemuyil.

En ésta edición se entregarán mil 176 créditos a igual número de jefas de familia, quienes podrán acceder al financiamiento de 5 mil pesos para compra de maquinaria, equipo o insumos, y contarán con un plazo de pago por hasta 11 meses, sin interés alguno, apoyando así la creación y consolidación de proyectos productivos.

Para dar una atención integral que contribuya a disminuir la desigualdad, se verificará que la beneficiaria cuente con su registro vigente en el régimen de seguridad social al que se encuentre afiliada; de no ser así, se promoverá ante el Régimen Estatal de Protección Social en Salud su registro o re-afiliación.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.

Revelan detalles de la primera edición del Festival Internacional de Cine de Tulum

Se dieron a conocer las sedes y otros detalles del FICTU, que tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre del presente año.