Ir al contenido principal

Histórica alianza de 6 tecnológicos de los 3 estados de la Península

Seis institutos tecnológicos descentralizados de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo formalizaron una alianza mediante la firma de un convenio de colaboración interinstitucional MOTUL, Yucatán.- Seis institutos tecnológicos descentralizados de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo formalizaron una alianza mediante la firma de un convenio de colaboración interinstitucional este jueves, 28 de febrero de 2019, en el Tecnológico de Motul, posterior a una sesión de intercambio de experiencias a través de mesas de trabajo en las que participaron los responsables de las áreas de planeación, académica, administración y sistemas de gestión.

Previo a la firma del acuerdo de colaboración, el director anfitrión, Ing. Isaías Sosa Avilés, dirigió un mensaje de bienvenida y calificó como histórico este acto en esta región del país pues nunca antes se había propiciado un ambiente que permitiera la germinación de este tipo de sinergias tan benévolas para los tecnológicos de la Península.

El evento fue encabezado por los titulares de los institutos tecnológicos firmantes: Ing. Isaías Sosa Avilés  (ITS de Motul), M.C. Diego Ramón Briceño Domínguez (ITS Felipe Carrillo Puerto), Lic. Rodolfo Enrique González Crespo (ITS Progreso), Lic. Mario Aralio Aguilar Díaz (ITS de Valladolid), Mtro. José Enrique Carrillo Duarte (ITS del Sur de Yucatán) e Ing. Hiram Aranda Calderón (ITS Hopelchén). Como testigo de honor asistió el Mtro. Bernardo Cisneros Buenfil, titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) de Yucatán.

En las mesas de trabajo tuvieron participación los responsables de las áreas operativas clave en las instituciones, quienes mediante turnos, pudieron hacer aportaciones a los procesos comunes en un productivo ejercicio y también recibiendo retroalimentación de sus homólogos con el fin de impulsar una mejora continua que eventualmente lleve a todas las organizaciones signatarias a brindar servicios sólidos y de calidad a sus usuarios.

OTRAS PUBLICACIONES

Gestionan repavimentación de vialidades en Cobá

La novena regidora en el ayuntamiento de Tulum, Eloísa Balam, dio a conocer que tras una petición por escrito hecha al gobierno estatal, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se llevará a cabo la repavimentación de vialidades en la comunidad de Cobá

Se manifiestan contra cobros excesivos de luz; piden reclasificación de tarifa

Decenas de personas se congregaron este martes frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulum, para protestar por los excesivos cobros de energía eléctrica

Condena gobernador asesinato de inspector de Policía Estatal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, condenó el asesinato de José Antonio Archi Yama, quien se desempeñara como inspector de la Policía Estatal Preventiva y que fuera privado de la vida el pasado fin de semana

Anuncian obras para hacer de Tulum la primera ciudad inclusiva de Quintana Roo

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, anunció una serie de obras que permitirán a esta ciudad ser la primera con calidad inclusiva en el estado de Quintana Roo.