Ir al contenido principal

Incorpora SESA cartera de servicios en módulos de atención para mujeres con alto riesgo reproductivo

Estos módulos funcionan como un espacio médico en el cual recibirán consejería y asesoría aquellas mujeres derechohabientes de los servicios estatales de salud del Estado de Quintana Roo con enfermedades crónico degenerativas CHETUMAL, Quintana Roo.- La secretaría de Salud dio a conocer que se ha incorporado a su cartera de servicios los módulos de atención para Mujeres con Alto Riesgo Reproductivo (MARR),  en el marco de la Primera Sesión del Comité Interinstitucional de Prevención, Estudio y Seguimiento de la Morbilidad y Mortalidad Materna.

La secretaria Alejandra Aguirre Crespo explicó que estos módulos funcionan como un espacio médico en el cual recibirán consejería y asesoría aquellas mujeres derechohabientes de los servicios estatales de salud del Estado de Quintana Roo con enfermedades crónico degenerativas.

En caso de que deseen embarazarse se les ofertará el método que más se ajuste a su condición utilizando criterios propuestos por la Organización Mundial de la Salud para controlar su padecimiento y encontrar el momento óptimo para desarrollar un embarazo saludable.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

Limpiar techos, entradas de las casas para evitar que sean proyectiles