Ir al contenido principal

Prevén aprobación en este mes de reglamentos de Ecología e Imagen Urbana

Se espera que en los próximos días sean aprobados por el Cabildo el reglamento de Ecología, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y el reglamento de Imagen Urbana, según dio a conocer el director Gustavo Maldonado Saldaña TULUM, Quintana Roo.- Se espera que en los próximos días sean aprobados por el Cabildo el reglamento de Ecología, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y el reglamento de Imagen Urbana, según dio a conocer el director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña.

“Ambos reglamentos ya pasaron absolutamente todos los filtros de revisión, participación e inclusión de todas las inquietudes vertidas por los grupos de interés y están listos ya para que los regidores en las comisiones que corresponden puedan aprobarlos en los próximos días. Este es un compromiso que se hizo para que se aprueben antes de que termine el mes de marzo y podamos contar ya con este marco jurídico que nos va a ayudar a convertir la aspiración de desarrollo sustentable en un elemento tangible y con este marco jurídico la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología podrá seguir trabajando”, estableció.

Construcciones en zona costera

Al ser cuestionado por el incontable número de obras que se realizan en la zona costera, algunas de las cuales han afectado severamente al medio ambiente, el director explicó que todas las obras de construcción en esta parte del municipio deben contar con la aprobación de la autoridad federal, con lo cual después los interesados pueden gestionar los permisos municipales correspondientes. De tal forma, el funcionario planteó que, en todo caso, son las autoridades federales las encargadas de sancionar este tipo de obras.

Por otra parte, dijo, se hará una revisión de aquellos establecimientos que hagan construcciones que invadan la vía pública. “Estamos trabajando con la Asociación de Hoteles y tengo una reunión precisamente con representantes de la Canirac para que podamos hablar con restaurantes, clubes de playa y hoteleros, para tener un ordenamiento en la zona turística de nuestro municipio y podamos estar listos para esta temporada vacacional”, adelantó.

Sargazo y relleno sanitario

En cuanto a la contingencia generada por el arribo masivo de sargazo y el problema de disposición final de residuos sólidos en el relleno sanitario, expuso que en los próximos días ofrecerá “noticias trascendentales” sobre estos temas. “Estamos trabajando ya en un protocolo que vamos a convocar al gobierno estatal y federal, hoteleros, prestadores de servicios y el gobierno municipal para generar un protocolo de actuación en el caso del sargazo. Esto ya lo vamos a tener la semana que viene”, afirmó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa