Ir al contenido principal

Rehabilitan avenida principal de José María Morelos

En el marco de la inaguración de la ExpoMor 2019, fue inaugurada la obra de rehabilitación de la avenida principal de José María Morelos, cuya inversión ascendió a 11 millones 260 mil pesos JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- Más de 11 mil 500 habitantes de José María Morelos se benefician con la rehabilitación de la avenida principal, en la que el Gobierno del Estado invirtió más de 11 millones 260 mil pesos. La obra fue inaugurada este mediodía por el gobernador Carlos Joaquín justo cuando se abre también la ExpoMor 2019.

Fanny Góngora Rodríguez, presidente del Comité de Contraloría Social destacó que la obra mejora la imagen urbana del municipio y da a la gente mejores oportunidades para trasladarse de un lado a otro, así como impulsar las actividades agropecuarias del municipio.

La obra consistió en la reconstrucción de 23 mil 245.64 metros cuadrados, (1740 metros lineales por carril) de vialidades a base de carpeta asfáltica de 5 cm de espesor y la construcción de 10 pasos peatonales, 5 por lado.

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas, esta avenida principal tiene una afluencia promedio de 3 mil 871 vehículos por día.

La inauguración de esta arteria forma parte de una gira de trabajo que el gobernador Carlos Joaquín realiza hoy por José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto para entregar obras que dan a la gente más y mejores oportunidades para vivir mejor.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero