Ir al contenido principal

Rehabilitan avenida principal de José María Morelos

En el marco de la inaguración de la ExpoMor 2019, fue inaugurada la obra de rehabilitación de la avenida principal de José María Morelos, cuya inversión ascendió a 11 millones 260 mil pesos JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- Más de 11 mil 500 habitantes de José María Morelos se benefician con la rehabilitación de la avenida principal, en la que el Gobierno del Estado invirtió más de 11 millones 260 mil pesos. La obra fue inaugurada este mediodía por el gobernador Carlos Joaquín justo cuando se abre también la ExpoMor 2019.

Fanny Góngora Rodríguez, presidente del Comité de Contraloría Social destacó que la obra mejora la imagen urbana del municipio y da a la gente mejores oportunidades para trasladarse de un lado a otro, así como impulsar las actividades agropecuarias del municipio.

La obra consistió en la reconstrucción de 23 mil 245.64 metros cuadrados, (1740 metros lineales por carril) de vialidades a base de carpeta asfáltica de 5 cm de espesor y la construcción de 10 pasos peatonales, 5 por lado.

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas, esta avenida principal tiene una afluencia promedio de 3 mil 871 vehículos por día.

La inauguración de esta arteria forma parte de una gira de trabajo que el gobernador Carlos Joaquín realiza hoy por José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto para entregar obras que dan a la gente más y mejores oportunidades para vivir mejor.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Va Donato Castro Martínez por una regiduría

Tulum, Quintana Roo.- Ante la celebración de comicios en este año, el secretario general del Sindicato de Taxistas de Tulum “Tiburones del Caribe”, Donato Castro Martínez, se ha destapado y señala ante este medio que es su intención buscar un lugar dentro de la próxima administración municipal. En este sentido, manifestó que el sindicato es el de mayor representación, el único con una gran cantidad de socios afiliados al padrón, por lo que aseguró que ya ha hecho un llamado a los agremiados para involucrarse en el tema político. “Se los comentaba en una reunión de activismo político, donde les informaba que es necesario involucrarnos para poder opinar o tener un espacio dentro de nuestra estructura gubernamental para poder defender los intereses de los socios y en general del Sindicato de Taxistas de Tulum, y esperamos tener un espacio dentro de la futura administración municipal, participando primeramente con nuestro partido”. “Para poder defender a mi gente, si se me da la o

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal