Ir al contenido principal

Analizarán en Comisiones iniciativas presentadas por legisladores

En sesiones ordinarias, el Congreso del Estado de Quintana Roo dio entrada a varias iniciativas presentadas por diputados integrantes de la XV Legislatura CHETUMAL, Quintana Roo. - En sesiones ordinarias, el Congreso del Estado de Quintana Roo dio entrada a varias iniciativas presentadas por diputados integrantes de la XV Legislatura, con la finalidad de reformar diversos ordenamientos legales de la entidad.

De esta manera dio inicio el tercer mes de sesiones, bajo la conducción del diputado Ramón Javier Padilla Balam, quien presidirá la Mesa Directiva en lo que resta del actual periodo ordinario de sesiones.

En la sesión ordinaria número 23, se dio lectura a la iniciativa de decreto por la que se propone reformar el artículo 67 de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo, relacionado con los perfiles que se deben cubrir para la asignación de contratos de honorarios para cubrir licencias, horas o cualquier tipo de vacante o espacio temporal.

Además, se dio lectura a la iniciativa por el que se adicionan dos párrafos al artículo 56 de la Ley de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, la cual propone que la propia Comisión emita los lineamientos que servirán de guía para las capacitaciones que se imparten al personal de las autoridades y/o servidores públicos que reciben recomendaciones en materia de derechos humanos.

De igual forma, el Pleno del Congreso dio lectura a una iniciativa por la que se propone reformar el inciso e) la fracción III del artículo 47 de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo; para establecer que los cascos de seguridad que deben utilizar los motociclistas cumplan con lo dispuesto por la norma DOT (Department of Transportation) empleada por los Estados Unidos de Norteamérica.

Posteriormente en la sesión ordinaria número 24, el Congreso del Estado dio lectura a las iniciativas para declarar a la Lucha Libre, patrimonio cultural intangible del Estado de Quintana Roo, y para declarar a la delegación municipal de Tepich en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, como pueblo mártir.

Finalmente, se dio lectura a la iniciativa por la que se proponen reformar el artículo 28, el primer párrafo del artículo 30 y el artículo 31, y se deroga el artículo 33, todos de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Quintana Roo, con la finalidad de clarificar los requisitos para la presentación de iniciativas ciudadanas y agilizar dicho trámite.

Todas las iniciativas fueron turnadas a las comisiones legislativas correspondientes, para su estudio, análisis y posterior dictamen.

OTRAS PUBLICACIONES

Trabajadores del SUTSAT laboran con normalidad en el Ayuntamiento: Audomaro Solís

Tulum, Quintana Roo.- Después de finalizar la huelga que protagonizaron los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) hace poco más de dos meses, el secretario general de este gremio, José Audomaro Solís Pacheco, manifestó que los sindicalizados se encuentran laborando de manera normal en el citado Ayuntamiento de Tulum, pues mediante un acuerdo se recontrató a los 163 trabajadores inconformes. Sobre aquellas personas que habían renunciado a la manifestación y que durante la huelga se les dio de baja en el Ayuntamiento, el líder sindical manifestó que para ello se hizo una Asamblea donde se sometió a votación el futuro de estas personas dentro del gremio y finalmente se acordó también darles de baja, por lo que será necesario exponer esto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para que formalmente sea un acuerdo de carácter legal. Así que por el momento el SUTSAT cuenta con 201 trabajadores, no obstante, el líde...

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Respalda gobierno de Quintana Roo proyecto de "Tren Maya"

El gobernador Carlos Joaquín reiteró la colaboración del gobierno del estado con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas, al presentar hoy los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya

CRIT Yucatán reconoce a las mujeres incluyentes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, CRIT Yucatán entregó por primera vez el reconocimiento ‘Mujer Incluyente’, con el fin de reconocer la labor que realizan las mujeres a favor de la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad yucateca