Ir al contenido principal

Capacitan a personal de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel

Personal operativo de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) recibe capacitación en materia de protección civil. Se les proporcionan conocimientos y herramientas para responder de manera adecuada ante una contingencia COZUMEL, Quintana Roo.- Para protección y seguridad de la gente, así como del turismo, personal operativo de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) recibe capacitación en materia de protección civil. Se les proporcionan conocimientos y herramientas para responder de manera adecuada ante una contingencia.

La capacitación se lleva a cabo con el apoyo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos para el personal del Parque Natural Chankanaab, Parque Ecoturístico Punta Sur y la Dirección de Obras y Servicios Generales, quienes aprenden acerca de “Primeros Auxilios, Primer Respondiente”, “Formación de Brigadas de Emergencia y Procedimientos de Evaluación” y “Uso y Manejo de Extintores”.

En las próximas semanas se continuará con este tipo de capacitación a personal de otras áreas de la institución, así como a los directivos, con lo que se busca homologar criterios sobre cómo atender una emergencia en los centros de trabajo y brindar seguridad a quienes llegan a estos centros de recreo, principalmente en las temporadas vacacionales como la de Semana Santa próxima.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra