Ir al contenido principal

Capacitan a personal de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel

Personal operativo de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) recibe capacitación en materia de protección civil. Se les proporcionan conocimientos y herramientas para responder de manera adecuada ante una contingencia COZUMEL, Quintana Roo.- Para protección y seguridad de la gente, así como del turismo, personal operativo de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) recibe capacitación en materia de protección civil. Se les proporcionan conocimientos y herramientas para responder de manera adecuada ante una contingencia.

La capacitación se lleva a cabo con el apoyo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos para el personal del Parque Natural Chankanaab, Parque Ecoturístico Punta Sur y la Dirección de Obras y Servicios Generales, quienes aprenden acerca de “Primeros Auxilios, Primer Respondiente”, “Formación de Brigadas de Emergencia y Procedimientos de Evaluación” y “Uso y Manejo de Extintores”.

En las próximas semanas se continuará con este tipo de capacitación a personal de otras áreas de la institución, así como a los directivos, con lo que se busca homologar criterios sobre cómo atender una emergencia en los centros de trabajo y brindar seguridad a quienes llegan a estos centros de recreo, principalmente en las temporadas vacacionales como la de Semana Santa próxima.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero