Ir al contenido principal

Capacitan a personal de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel

Personal operativo de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) recibe capacitación en materia de protección civil. Se les proporcionan conocimientos y herramientas para responder de manera adecuada ante una contingencia COZUMEL, Quintana Roo.- Para protección y seguridad de la gente, así como del turismo, personal operativo de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) recibe capacitación en materia de protección civil. Se les proporcionan conocimientos y herramientas para responder de manera adecuada ante una contingencia.

La capacitación se lleva a cabo con el apoyo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos para el personal del Parque Natural Chankanaab, Parque Ecoturístico Punta Sur y la Dirección de Obras y Servicios Generales, quienes aprenden acerca de “Primeros Auxilios, Primer Respondiente”, “Formación de Brigadas de Emergencia y Procedimientos de Evaluación” y “Uso y Manejo de Extintores”.

En las próximas semanas se continuará con este tipo de capacitación a personal de otras áreas de la institución, así como a los directivos, con lo que se busca homologar criterios sobre cómo atender una emergencia en los centros de trabajo y brindar seguridad a quienes llegan a estos centros de recreo, principalmente en las temporadas vacacionales como la de Semana Santa próxima.

OTRAS PUBLICACIONES

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Instalará Relaciones Exteriores oficina en Tulum para trámite de pasaportes

El Cabildo de Tulum aprobó un convenio celebrado entre el ayuntamiento de Tulum y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el propósito de que en esta cabecera municipal sea instalada una oficina de enlace.