Ir al contenido principal

Da “Tepy” inicio formal a su campaña, arropada por decenas de simpatizantes

Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, quien postula para la diputación local del distrito IX, dio inicio formal a su campaña de cara a la jornada del próximo 2 de junio, en el marco del proceso electoral local ordinario 2018-2019 TULUM, Quintana Roo.- Acompañada por decenas de personas que se reunieron en el parque “Dos Aguas” de Tulum, la candidata de la coalición “Juntos haremos historia por Quintana Roo” —conformada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)—, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, quien postula para la diputación local del distrito IX, dio inicio formal a su campaña de cara a la jornada del próximo 2 de junio, en el marco del proceso electoral local ordinario 2018-2019.

La aspirante se comprometió a visitar a los ciudadanos del noveno distrito, que comprende a los municipios de Tulum y Solidaridad, a lo largo de 44 días de campaña, hasta el 29 de mayo, y reiteró que, en caso de verse favorecida con el voto, como diputada trasladará todas las propuestas ciudadanas al Congreso del Estado. “Vamos a hablarles del proyecto de nación. Este no es un proyecto personal; es un proyecto que tiene como objetivo buscar el bienestar”, apuntó.

Durante su mensaje a los simpatizantes, Gutiérrez Valasis manifestó estar preocupada por el tema de la inseguridad que ha impactado severamente a Quintana Roo en los últimos años, y de lo cual Tulum y Solidaridad no son ajenos. “Vamos a gestionar los recursos que sean necesarios para la capacitación, equipamiento y todo lo que sea para trabajar de la mano del gobierno federal y de las instancias necesarias para apoyar a la recién creada Guardia Nacional”, indicó.

Asimismo, se refirió al tema de Aguakan, empresa distribuidora de agua potable que opera en Solidaridad, a la cual señaló por hacer cobros excesivos. “Vamos a estar buscando la reestructuración para que esto se acabe”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales