Ir al contenido principal

Entra en funciones el SAT-Q; ya opera en todos los municipios del Estado

La titular de la Sefiplan en el Gobierno del Estado, Yohanet Torres Muñoz, dio a conocer que desde el pasado 1 de abril entró en funciones el Servicio de Administración Tributaria Quintana Roo (SAT-Q) CHETUMAL, Quintana Roo.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el Gobierno del Estado, Yohanet Torres Muñoz, dio a conocer que desde el pasado 1 de abril entró en funciones el Servicio de Administración Tributaria Quintana Roo (SAT-Q), teniendo representación en los once municipios de la entidad.

El SAT-Q se erige como un órgano desconcentrado de la Sefiplan, y tiene como propósito administrar los impuestos locales, además de atender impuestos como el ISR e IVA, por acuerdo con la Federación. Para poder tener representación en todos los municipios, el SAT-Q sustituye a las Recaudadoras de Renta a través de las Oficinas de Recaudación del SAT-Q.

En otro tema, al ser cuestionada sobre el estado que guardan las finanzas del Estado, Torres Muñoz indicó que se encuentran estables. “Hemos tomado muchas medidas que han ayudado a tener una mejoría en las finanzas del Estado, con todos los problemas que todavía tenemos que resolver, pero vamos avanzando poco a poco. Considero que vamos bien porque hemos canalizado los recursos del estado en programas y acciones que requiere la ciudadanía y estamos tratando de cubrir todos los puntos”, mencionó.

OTRAS PUBLICACIONES

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo