Ir al contenido principal

Entra en funciones el SAT-Q; ya opera en todos los municipios del Estado

La titular de la Sefiplan en el Gobierno del Estado, Yohanet Torres Muñoz, dio a conocer que desde el pasado 1 de abril entró en funciones el Servicio de Administración Tributaria Quintana Roo (SAT-Q) CHETUMAL, Quintana Roo.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el Gobierno del Estado, Yohanet Torres Muñoz, dio a conocer que desde el pasado 1 de abril entró en funciones el Servicio de Administración Tributaria Quintana Roo (SAT-Q), teniendo representación en los once municipios de la entidad.

El SAT-Q se erige como un órgano desconcentrado de la Sefiplan, y tiene como propósito administrar los impuestos locales, además de atender impuestos como el ISR e IVA, por acuerdo con la Federación. Para poder tener representación en todos los municipios, el SAT-Q sustituye a las Recaudadoras de Renta a través de las Oficinas de Recaudación del SAT-Q.

En otro tema, al ser cuestionada sobre el estado que guardan las finanzas del Estado, Torres Muñoz indicó que se encuentran estables. “Hemos tomado muchas medidas que han ayudado a tener una mejoría en las finanzas del Estado, con todos los problemas que todavía tenemos que resolver, pero vamos avanzando poco a poco. Considero que vamos bien porque hemos canalizado los recursos del estado en programas y acciones que requiere la ciudadanía y estamos tratando de cubrir todos los puntos”, mencionó.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal