Ir al contenido principal

Entra en funciones el SAT-Q; ya opera en todos los municipios del Estado

La titular de la Sefiplan en el Gobierno del Estado, Yohanet Torres Muñoz, dio a conocer que desde el pasado 1 de abril entró en funciones el Servicio de Administración Tributaria Quintana Roo (SAT-Q) CHETUMAL, Quintana Roo.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el Gobierno del Estado, Yohanet Torres Muñoz, dio a conocer que desde el pasado 1 de abril entró en funciones el Servicio de Administración Tributaria Quintana Roo (SAT-Q), teniendo representación en los once municipios de la entidad.

El SAT-Q se erige como un órgano desconcentrado de la Sefiplan, y tiene como propósito administrar los impuestos locales, además de atender impuestos como el ISR e IVA, por acuerdo con la Federación. Para poder tener representación en todos los municipios, el SAT-Q sustituye a las Recaudadoras de Renta a través de las Oficinas de Recaudación del SAT-Q.

En otro tema, al ser cuestionada sobre el estado que guardan las finanzas del Estado, Torres Muñoz indicó que se encuentran estables. “Hemos tomado muchas medidas que han ayudado a tener una mejoría en las finanzas del Estado, con todos los problemas que todavía tenemos que resolver, pero vamos avanzando poco a poco. Considero que vamos bien porque hemos canalizado los recursos del estado en programas y acciones que requiere la ciudadanía y estamos tratando de cubrir todos los puntos”, mencionó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.