Ir al contenido principal

Entra en funciones el SAT-Q; ya opera en todos los municipios del Estado

La titular de la Sefiplan en el Gobierno del Estado, Yohanet Torres Muñoz, dio a conocer que desde el pasado 1 de abril entró en funciones el Servicio de Administración Tributaria Quintana Roo (SAT-Q) CHETUMAL, Quintana Roo.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el Gobierno del Estado, Yohanet Torres Muñoz, dio a conocer que desde el pasado 1 de abril entró en funciones el Servicio de Administración Tributaria Quintana Roo (SAT-Q), teniendo representación en los once municipios de la entidad.

El SAT-Q se erige como un órgano desconcentrado de la Sefiplan, y tiene como propósito administrar los impuestos locales, además de atender impuestos como el ISR e IVA, por acuerdo con la Federación. Para poder tener representación en todos los municipios, el SAT-Q sustituye a las Recaudadoras de Renta a través de las Oficinas de Recaudación del SAT-Q.

En otro tema, al ser cuestionada sobre el estado que guardan las finanzas del Estado, Torres Muñoz indicó que se encuentran estables. “Hemos tomado muchas medidas que han ayudado a tener una mejoría en las finanzas del Estado, con todos los problemas que todavía tenemos que resolver, pero vamos avanzando poco a poco. Considero que vamos bien porque hemos canalizado los recursos del estado en programas y acciones que requiere la ciudadanía y estamos tratando de cubrir todos los puntos”, mencionó.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.